Urban Beat Contenidos

Hong Kong 70

Hong Kong 70, el restaurante que acerca la comida callejera típica, a tu mesa.

Este proyecto abre sus puertas en 2019 para traer a la calle Toledo nº28 de Madrid un espacio diferenciado en varios ambientes pero con un propósito común: traer a Madrid las recetas tradicionales de Hong Kong, cuna asiática de la gastronomía china.

Paloma Fang decidió trasladar a este restaurante, no sólo los platos más representativos de la provincia de Cantón, sino también un espacio separado en dos plantas e inspirado, en la parte superior, en una sala de juego china de los años 70 y en un tradicional puesto de comida callejera o dai pai dong desde dónde puedes ver cómo cocinan los platos a través de los patos laqueados colgados que decoran el escaparate. 

Hong Kong 70

En la parte inferior, una jaula de pájaros gigante que funciona como espacio reservado recibe a los comensales y, una sala estilo cueva a ladrillo visto, ofrece un ambiente íntimo gracias a su luz tenue y a los neones que decoran su pared principal. Esta planta, por su parte, se inspira en un teatro chino vintage. De ahí sus jaulas de pájaros y las cortinas de flecos que adornan los arcos de medio punto del techo.

Hong Kong 70

La marca de la casa es su apuesta por una gastronomía 100% cantonesa, a la manera más tradicional y elaborada por chefs autóctonos y especializados en este tipo de cocina. En la carta, una amplia variedad de entrantes como el Won Ton o los rollitos de primavera, arroces y tallarines con verduras, carnes y mariscos, dim sums rellenos al vapor, verduras frescas del mismo día y, la especialidad de la casa, los asados de carne como el Pato Hong Kong Style, los torreznos o el delicioso char siu.

influencias hong kong 70:

Hong Kong 70

Hong Kong 70 nace con el propósito de continuar con el legado familiar de Paloma Fang, cuyos padres habían traído también a Madrid la cocina más tradicional de su país.
Si bien es cierto que en España hace tiempo que triunfan los restaurantes chinos, para nosotras éstos no reflejan la amplia variedad gastronómica que ofrece el país ni preservan en sus platos sus recetas típicas y más tradicionales. Por ello, Paloma decide no sólo, traer a Madrid el legado gastronómico de su país sino también ambientar su restaurante en Hong Kong y en concreto, en la época de los años 70, década de esplendor de su tradición culinaria y también de su cultura.

Hong Kong 70

Hong Kong 70 in Chinatown está enfocado en ofrecer un servicio de comida para recoger en el local, aunque también encontrarás algunas mesas en su interior donde disfrutar de una comida 100% cantonesa y elaborada por expertos chefs del mismo origen. Hong Kong 70 in Chinatown nace con el objetivo de cumplir con la vocación de Paloma Fang la verdadera y tradicional cocina cantonesa a la capital, y sin duda Usera era el barrio idóneo para introducir este tipo de gastronomía.

Hong Kong 70

En lo referente a la decoración, Paloma Fang ha decidido esta vez rendir tributo al cine clásico chino, con carteles de los largometrajes más emblemáticos de esta cultura, una taquilla con horarios y precios, neones de colores y rótulos de discotecas o con el nombre de los cines, dando la sensación de que transitas por las calles de Hong Kong cuando avanzas por el espacio para sentarte en tu mesa.

Hong Kong 70

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Hong Kong 70
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

el ancla del lago

EL ANCLA DEL LAGO: EL MEJOR CHIRINGUITO DE PLAYA DE LA CASA DE CAMPO

Llegamos a la Casa de Campo. Nos dirigimos a El Ancla del Lago. El restaurante que hoy os descubrimos especializado en mariscos y pescados, carnes y concina tradicional. Hace años que no volvía a ese lugar lleno de restaurantes frente al lago que es deudor del nombre que hereda su parada de Metro, y el signo por el que la mayoría de madrileños y madrileñas y amantes de la ciudad conocen al referirse a este mágico enclave.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias