Urban Beat Contenidos

Mercado Matadero, una oportunidad única para disfrutar de productos de proximidad.

Mercado Matadero
Mercado de Matadero es un espacio para la gastronomía y la venta directa de productores locales con alimentos artesanos y una zona exclusiva de productos ecológicos, recuperando los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado muy cerca del consumidor final.

Ubicado en la Plaza Matadero y con una superficie de unos 4.000 m2, la entrada al Mercado es libre hasta completar el aforo. Cada edición contará con cerca de 70 expositores donde los madrileños y madrileñas podrán realizar su compra de agricultura ecológica o de cercanía: frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas, embutidos, bollería, empanadas, huevos, vermut, conservas, lácteos, dulces, vinos o miel.

Mercado Matadero

También cuenta con un área de unos 400 m2 para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos allí adquiridos, de acuerdo a la normativa higiénico-sanitaria vigente. Celebrado mensualmente, se puede disfrutar de Mercado matadero los próximos 23 y 24 de abril, 28 y 29 de mayo, 25 y 26 de junio 2022.

Mercado Matadero

Mercado de Matadero respeta la filosofía del mercado de proximidad: una cita mensual para poder adquirir productos frescos, cercanos y de total garantía;  elaborados de forma artesanal, con mucho cariño, la máxima calidad y el sabor de siempre. Son muchas las ventajas de la soberanía alimentaria, del alimento ecológico o el que procede de un radio de pocos kilómetros de donde va a ser consumido. Con la compra de cercanía se recuperan  sabores tradicionales, se comparte la cultura gastronómica, cada día más reconocida,  y se refuerzan los lazos entre las áreas urbanas y las áreas rurales con el consiguiente beneficio para ambas economías.

Mercado Matadero

No hay que olvidar que la producción de alimentos producidos de forma tradicional también beneficia a los ecosistemas donde se desarrollan, constituyéndose, en muchos casos, los productores y productoras de alimentos en “productores y productoras de biodiversidad”. Un rebaño de ovejas en extensivo y su producción  final de quesos o un olivar tradicional, por poner, dos sencillos ejemplos, beneficia a un gran número de especies de fauna y flora, de manera directa a la actividad económica. Además,  al no tener que recorrer grandes distancias la huella de carbono emitida por camiones de transporte se reduce a más del 80% y los costes se abaratan para el consumidor final.

Mercado Matadero

Todo esto sin olvidar el SABOR; los productos frescos no han pasado por cámaras refrigeradoras ni de almacenaje durante meses, y son recogidos en su punto óptimo de maduración con todo el gusto a alimentos de verdad y con sus nutrientes en óptimo estado.

Plaza de Legazpi, 8
Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)
Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Peppe Fusco

Peppe Fusco, una apuesta irreverente por la auténtica comida italiana.

Peppe Fusco acaba de instalarse en Madrid procedente del sur de Italia. Es un personaje misterioso y su desembarco llega acompañado de la apertura de su primer restaurante, diseñado a su imagen y semejanza: Atrevido, desenfadado, divertido, seguro y muy honesto, algo que se refleja en el nivel de la cocina que ofrece.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias