“El Sentir” de María Lafuente es una colección de patrones sutiles y orgánicos en moulange, donde los tejidos sostenibles seguirán siendo la estrella de cinco puntas de María Lafuente: tencel certificado PEFC, tules, encajes, plumetis, algodones bordados o ganchillo artesanal, forman parte de una línea floral y sutil, que representa en toda su belleza a la novia empoderada, pero femenina. Una colección tan especial como auténtica con la que se abren de par en par las excusas por volverse a casarse.
El Recorrido y la Performance:
El evento de presentación de “El Sentir” de María Lafuente comenzó en un entorno natural único, un backstage tan inusual como privilegiado y que aportó la belleza de la naturaleza: Real Jardín Botánico-CSIC, y continuó por la popular Cuesta de Moyano, calle que simboliza la fusión entre la tradición industrial y la modernidad cultural, y donde las modelos caminaron entre sus famosos puestos de libros que, desde hace casi un siglo – en 2025 celebrarán su centenario- han sido el mejor refugio de Madrid para la literatura y la sabiduría universales.
Esta caminata y parada en los emblemáticos quioscos de libros, es una metáfora del viaje del amor a través de la cultura y la historia literaria, en el que destaca la importancia del humanismo y la paz en el mundo contemporáneo. En este recorrido, las modelos, con la frescura y la ilusión de las novias, han simbolizado el compromiso con el conocimiento y la importancia de la cultura. La música, el lenguaje universal por excelencia, nos acompaña en cada tramo del recorrido, de la mano de la Fundación Acción por la Música, empujándonos a evocar nuestros valores intrínsecos y recordándonos que la armonía es la esencia de la convivencia.
Sobre Acción Por la Música se creó en el año 2013 de la mano de su presidenta, María Guerrero, inspirada en el proyecto de Orquestas y Coros del Maestro Abreu de Venezuela con el sueño de “transformar la adversidad en esperanza”. Lograr la inclusión de niños y niñas, jóvenes, sus familias y sus comunidades, utilizando la música como herramienta de transformación social, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan la igualdad de oportunidades y el fin de la pobreza.”