Urban Beat Contenidos

“Mentiras”, la nueva serie de Javier Rey y Ángela Cremonte.

mentiras-serie
La adaptación del thriller británico 'Liar', que gira en torno a una posible violación, firma el mejor estreno de una serie española esta temporada a través de esta narrativa intrigante y dramática.

Antena 3 estrenó en abierto este miércoles Mentiras, la adaptación de uno de los últimos fenómenos de la televisión británica que ha traspasado fronteras, Liar. La serie original de Atresmedia Televisión, Mentiras cuenta con un reparto de lujo, conformado por algunos de los actores y actrices de mayor relevancia del panorama audiovisual español. Javier Rey y Ángela Cremonte encabezan el reparto, que completan Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro y Rodrigo Sáenz de Heredia.

mentiras serie

trama serie "mentiras".

El planteamiento de la trama arranca en el capítulo 1, ¿Me crees?, con una cita de Laura y Xavier. A la mañana siguiente, ella amanece sin recordar qué pasó la noche anterior y con un malestar físico que le lleva a sospechar que él la drogó y violó. Laura, con la ayuda de su hermana Cata (Manuela Velasco) denuncian a Vera, por lo que la policía inicia una investigación dirigida por los inspectores Daniela Bauzá (Itziar Atienza) y Víctor Silva (Paco Tous).

Xavier sostiene que la relación fue consentida y, ante la ausencia de pruebas contundentes, queda en libertad. Laura, sin embargo, no dará su brazo a torcer y pondrá en marcha toda una artillería de acciones contra el cirujano, que no harán más que llevar la situación al límite. En contra de ella, un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Para el espectador, todo queda pues reducido a una cuestión de a quién creer, ya que cada parte tiene su propia versión de su sucedido. Las dudas y las mentiras irán creando un laberinto oscuro y trepidante en el que no será difícil ir cambiando de opinión sobre quién está defendiendo la verdad de los hechos.

Alrededor de los protagonistas encontramos media docena de personajes para enredar un poco más en el juego continuo con la verdad que plantea la serie; Lucas (Óscar Ortuño), hijo de Xavier y alumno de Laura; Iván (Miquel Fernández), ex pareja de Laura; Sergio (Víctor Duplá), marido de Cata; Amal (Sofía Oria), alumna de Laura que mantiene una relación adolescente con Lucas; Teresa (Susi Sánchez), suegra de Xavier, y Ricard (Rubén de Eguía), profesor en el instituto de Laura.

Tráiler serie “Mentiras”.

Los protagonistas de la trama, describen la narrativa y la especulación que puede hacer el espectador frente a la serie: Javier Rey afianza la premisa de la serie de no posicionarse en ninguno de los dos bandos: “El debate se genera cuando pones todos los puntos de vista y no le dices al espectador lo que debe pensar, la serie va más allá. Muchas veces si tu lees una noticia, te posicionas sin haber estado allí y se juzga a gente públicamente que no debe ser juzgada”.

Por su parte, Ángela Cremonte remarca que Mentiras “es una serie sobre la búsqueda de la verdad, sobre la justicia y un viaje a la profunda tristeza de un ser humano que no es creído por nadie cuando le sucede algo tan doloroso”.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
FARHA

La película “Farha” aborda el inicio de la invasión de Palestina

El 25 de noviembre Casa Árabe proyecta Farha. Con esta película de ficción de la realizadora jordana Darin J. Sallam llega a la sede de Casa Árabe en Madrid con la tercera proyección dedicada a las directoras árabes contemporáneas. La proyección en Casa Árabe es la primera que se realiza en España.

la promesa de hasan

Estreno: La promesa de Hasan, de Semih Kaplanoglu

El Círculo de Bellas Artes proyecta “La promesa de Hasan”, un film dirigido por Semih Kaplanoglu que nos habla de arraigo, revolución y tierra y paraíso perdido. Interpretada por Umut Karadag, Filiz Bozok, Gökhan Azlag, Ayse Gunyuz Demirci, Mahir Günsiray, Hakan Altiner, Sinan Demirer, Somer Karvan, Zeynep Kaçar, Sahin Sancak [DCP], la película turca reverdece el sentimiento de pertenencia.

ciclo cine taiwanes

Ciclo Cine taiwanés: “Tiempos de amor, juventud y libertad”, del 13 al 16 diciembre en La Casa Encendida

El ciclo audiovisual que acompaña al curso Tiempos de amor, juventud y libertad ahonda en el objetivo de profundizar en la Historia del Cine de Taiwán, con la selección de cuatro celebradas películas que sin embargo siguen siendo desconocidas para el público español.

Forman el programa, clásicos, como Dangerous Youth (Hsin Chi, 1959), la radiografía del Taiwán contemporáneo God Man Dog (Chen Singing, 2007), el brillante melodrama estrenado en la Berlinale One Day (Hou Chi-Jan, 2010), y Murmur of the Hearts (2015), una de las cimas de la gran directora Sylvia Chang.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias