Urban Beat Contenidos

«Mentiras», la nueva serie de Javier Rey y Ángela Cremonte.

mentiras-serie
La adaptación del thriller británico 'Liar', que gira en torno a una posible violación, firma el mejor estreno de una serie española esta temporada a través de esta narrativa intrigante y dramática.

Antena 3 estrenó en abierto este miércoles Mentiras, la adaptación de uno de los últimos fenómenos de la televisión británica que ha traspasado fronteras, Liar. La serie original de Atresmedia Televisión, Mentiras cuenta con un reparto de lujo, conformado por algunos de los actores y actrices de mayor relevancia del panorama audiovisual español. Javier Rey y Ángela Cremonte encabezan el reparto, que completan Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro y Rodrigo Sáenz de Heredia.

mentiras serie

trama serie "mentiras".

El planteamiento de la trama arranca en el capítulo 1, ¿Me crees?, con una cita de Laura y Xavier. A la mañana siguiente, ella amanece sin recordar qué pasó la noche anterior y con un malestar físico que le lleva a sospechar que él la drogó y violó. Laura, con la ayuda de su hermana Cata (Manuela Velasco) denuncian a Vera, por lo que la policía inicia una investigación dirigida por los inspectores Daniela Bauzá (Itziar Atienza) y Víctor Silva (Paco Tous).

Xavier sostiene que la relación fue consentida y, ante la ausencia de pruebas contundentes, queda en libertad. Laura, sin embargo, no dará su brazo a torcer y pondrá en marcha toda una artillería de acciones contra el cirujano, que no harán más que llevar la situación al límite. En contra de ella, un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Para el espectador, todo queda pues reducido a una cuestión de a quién creer, ya que cada parte tiene su propia versión de su sucedido. Las dudas y las mentiras irán creando un laberinto oscuro y trepidante en el que no será difícil ir cambiando de opinión sobre quién está defendiendo la verdad de los hechos.

Alrededor de los protagonistas encontramos media docena de personajes para enredar un poco más en el juego continuo con la verdad que plantea la serie; Lucas (Óscar Ortuño), hijo de Xavier y alumno de Laura; Iván (Miquel Fernández), ex pareja de Laura; Sergio (Víctor Duplá), marido de Cata; Amal (Sofía Oria), alumna de Laura que mantiene una relación adolescente con Lucas; Teresa (Susi Sánchez), suegra de Xavier, y Ricard (Rubén de Eguía), profesor en el instituto de Laura.

Tráiler serie «Mentiras».

Los protagonistas de la trama, describen la narrativa y la especulación que puede hacer el espectador frente a la serie: Javier Rey afianza la premisa de la serie de no posicionarse en ninguno de los dos bandos: «El debate se genera cuando pones todos los puntos de vista y no le dices al espectador lo que debe pensar, la serie va más allá. Muchas veces si tu lees una noticia, te posicionas sin haber estado allí y se juzga a gente públicamente que no debe ser juzgada».

Por su parte, Ángela Cremonte remarca que Mentiras «es una serie sobre la búsqueda de la verdad, sobre la justicia y un viaje a la profunda tristeza de un ser humano que no es creído por nadie cuando le sucede algo tan doloroso».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
cardo portada opt

Cardo, la nueva serie que está triunfando en nuestro país.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros.

Efe-eme

Efe Eme presenta una serie de animación online: Plan B.

Efe Eme tiene 25 años y es de Cuenca. Mientras estudiaba la carrera en Soria —sí, para lo joven que es, lleva mucha España vaciada a sus espaldas—, pergeñó un Plan B. Comienza haciendo memes para redes sociales y, al percibir que sus personajes funcionan, espera a terminar la carrera para centrarse en la creación de la serie.

El juego del calamar

El Juego del Calamar, la nueva serie revolucionaria de Netflix.

Gi-hun es un hombre que vive desesperado por no poder pagar sus deudas que crecen cada día. Justo antes de tocar fondo, se encuentra con la oportunidad de participar en un juego junto a otras personas en situaciones similares, el cual tiene como premio una suma millonaria de dinero. Lo que Gi-hun y los demás participantes no saben es que las únicas opciones que tienen son ganar o morir.

También te puede interesar

ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias