Urban Beat Contenidos

mentiras-serie

“Mentiras”, la nueva serie de Javier Rey y Ángela Cremonte.

La adaptación del thriller británico 'Liar', que gira en torno a una posible violación, firma el mejor estreno de una serie española esta temporada a través de esta narrativa intrigante y dramática.

Antena 3 estrenó en abierto este miércoles Mentiras, la adaptación de uno de los últimos fenómenos de la televisión británica que ha traspasado fronteras, Liar. La serie original de Atresmedia Televisión, Mentiras cuenta con un reparto de lujo, conformado por algunos de los actores y actrices de mayor relevancia del panorama audiovisual español. Javier Rey y Ángela Cremonte encabezan el reparto, que completan Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro y Rodrigo Sáenz de Heredia.

mentiras serie

trama serie "mentiras".

El planteamiento de la trama arranca en el capítulo 1, ¿Me crees?, con una cita de Laura y Xavier. A la mañana siguiente, ella amanece sin recordar qué pasó la noche anterior y con un malestar físico que le lleva a sospechar que él la drogó y violó. Laura, con la ayuda de su hermana Cata (Manuela Velasco) denuncian a Vera, por lo que la policía inicia una investigación dirigida por los inspectores Daniela Bauzá (Itziar Atienza) y Víctor Silva (Paco Tous).

Xavier sostiene que la relación fue consentida y, ante la ausencia de pruebas contundentes, queda en libertad. Laura, sin embargo, no dará su brazo a torcer y pondrá en marcha toda una artillería de acciones contra el cirujano, que no harán más que llevar la situación al límite. En contra de ella, un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Para el espectador, todo queda pues reducido a una cuestión de a quién creer, ya que cada parte tiene su propia versión de su sucedido. Las dudas y las mentiras irán creando un laberinto oscuro y trepidante en el que no será difícil ir cambiando de opinión sobre quién está defendiendo la verdad de los hechos.

Alrededor de los protagonistas encontramos media docena de personajes para enredar un poco más en el juego continuo con la verdad que plantea la serie; Lucas (Óscar Ortuño), hijo de Xavier y alumno de Laura; Iván (Miquel Fernández), ex pareja de Laura; Sergio (Víctor Duplá), marido de Cata; Amal (Sofía Oria), alumna de Laura que mantiene una relación adolescente con Lucas; Teresa (Susi Sánchez), suegra de Xavier, y Ricard (Rubén de Eguía), profesor en el instituto de Laura.

Tráiler serie “Mentiras”.

Los protagonistas de la trama, describen la narrativa y la especulación que puede hacer el espectador frente a la serie: Javier Rey afianza la premisa de la serie de no posicionarse en ninguno de los dos bandos: “El debate se genera cuando pones todos los puntos de vista y no le dices al espectador lo que debe pensar, la serie va más allá. Muchas veces si tu lees una noticia, te posicionas sin haber estado allí y se juzga a gente públicamente que no debe ser juzgada”.

Por su parte, Ángela Cremonte remarca que Mentiras “es una serie sobre la búsqueda de la verdad, sobre la justicia y un viaje a la profunda tristeza de un ser humano que no es creído por nadie cuando le sucede algo tan doloroso”.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
mentiras-serie
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias