Urban Beat Contenidos

«Mentiras», la nueva serie de Javier Rey y Ángela Cremonte.

mentiras-serie
La adaptación del thriller británico 'Liar', que gira en torno a una posible violación, firma el mejor estreno de una serie española esta temporada a través de esta narrativa intrigante y dramática.

Antena 3 estrenó en abierto este miércoles Mentiras, la adaptación de uno de los últimos fenómenos de la televisión británica que ha traspasado fronteras, Liar. La serie original de Atresmedia Televisión, Mentiras cuenta con un reparto de lujo, conformado por algunos de los actores y actrices de mayor relevancia del panorama audiovisual español. Javier Rey y Ángela Cremonte encabezan el reparto, que completan Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro y Rodrigo Sáenz de Heredia.

mentiras serie

trama serie "mentiras".

El planteamiento de la trama arranca en el capítulo 1, ¿Me crees?, con una cita de Laura y Xavier. A la mañana siguiente, ella amanece sin recordar qué pasó la noche anterior y con un malestar físico que le lleva a sospechar que él la drogó y violó. Laura, con la ayuda de su hermana Cata (Manuela Velasco) denuncian a Vera, por lo que la policía inicia una investigación dirigida por los inspectores Daniela Bauzá (Itziar Atienza) y Víctor Silva (Paco Tous).

Xavier sostiene que la relación fue consentida y, ante la ausencia de pruebas contundentes, queda en libertad. Laura, sin embargo, no dará su brazo a torcer y pondrá en marcha toda una artillería de acciones contra el cirujano, que no harán más que llevar la situación al límite. En contra de ella, un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Para el espectador, todo queda pues reducido a una cuestión de a quién creer, ya que cada parte tiene su propia versión de su sucedido. Las dudas y las mentiras irán creando un laberinto oscuro y trepidante en el que no será difícil ir cambiando de opinión sobre quién está defendiendo la verdad de los hechos.

Alrededor de los protagonistas encontramos media docena de personajes para enredar un poco más en el juego continuo con la verdad que plantea la serie; Lucas (Óscar Ortuño), hijo de Xavier y alumno de Laura; Iván (Miquel Fernández), ex pareja de Laura; Sergio (Víctor Duplá), marido de Cata; Amal (Sofía Oria), alumna de Laura que mantiene una relación adolescente con Lucas; Teresa (Susi Sánchez), suegra de Xavier, y Ricard (Rubén de Eguía), profesor en el instituto de Laura.

Tráiler serie «Mentiras».

Los protagonistas de la trama, describen la narrativa y la especulación que puede hacer el espectador frente a la serie: Javier Rey afianza la premisa de la serie de no posicionarse en ninguno de los dos bandos: «El debate se genera cuando pones todos los puntos de vista y no le dices al espectador lo que debe pensar, la serie va más allá. Muchas veces si tu lees una noticia, te posicionas sin haber estado allí y se juzga a gente públicamente que no debe ser juzgada».

Por su parte, Ángela Cremonte remarca que Mentiras «es una serie sobre la búsqueda de la verdad, sobre la justicia y un viaje a la profunda tristeza de un ser humano que no es creído por nadie cuando le sucede algo tan doloroso».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Rey de reyes

Rey de reyes, un clásico para esta Semana Santa.

La película rey de reyes de Nicholas Ray no predica con la tradicional película de Cristo, sino que cuenta la historia de un hombre que, al margen de sus prodigios, vino a traer al mundo, ante todo, una enseñanza.

Festival Online Mujeres de Cine

El III Festival Online Mujeres de Cine llega a su fin y anuncia su palmarés.

‘La metamorfosis de los pájaros´, de Catarina Vasconcelos, y ´Quo Vadis, Aida?’, de Jasmila Zbanic, han resultado ganadoras ex aequo del Premio a la Mejor Película del III Festival Online Mujeres de Cine, el primer certamen online dedicado íntegramente al cine dirigido por mujeres que ayer llegó a su fin con gran éxito de audiencia.

mauritano

Entre el desierto y el mar. muestra de cine mauritano en Casa Árabe.

Hasta el 29 de abril, Casa Árabe dedica su programación de cine en Madrid al cine mauritano, para complementar la visión sobre la producción cultural contemporánea de ese país que también da contenido a la exposición “Memorias en movimiento. Arte contemporáneo de Mauritania”.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias