La compañía Mnemosine Producciones lleva a escena en Nave73 ‘Mudando la Herencia’, una exploración del legado a partir de las cartas de unos familiares fallecidos de la autora, con las que compone una lectura de género y una comparación entre las vidas y las elecciones de su abuela, su madre y ella misma.¿Cómo nos afecta lo que nos han dejado los que ya no están? ¿En qué medida afecta a nuestra identidad la herencia recibida? ¿Es posible deshacerse de las herencias?
Paredes, Nacho León, Nadal Bin y Elizabeth Sanjuán son el elenco que conforma esta pieza en la que se dan cita diferentes lenguajes escénicos, como la música, el teatro físico o los títeres. Todo ello para ir descubriendo cosas que hemos normalizado y que necesitamos “mudar”, ya que podrían ser perjudiciales para nuestro bienestar y afectar a la herencia que dejemos en el futuro
“Cuando encontré más de 300 cartas vaciando la casa de mis abuelos, supe que tenía que convertirlas en algo artístico, pero no me podía imaginar cómo este proceso iba a llegar a cambiarme. Ha sido precioso reflexionar de dónde venimos con el resto del equipo, qué importante es saber lo que traemos en la mochila. Esta obra es una reivindicación de mi abuela, de mi madre y de todas las mujeres que lucharon antes para que yo pueda estar aquí hoy contando estas cosas”, comenta Lidia Guillem.
Mudando la Herencia forma parte del ciclo IMPARABLES que celebra su octava edición del 6 al 30 de septiembre. Con afán renovador e intención de generar una plataforma de visibilidad y difusión del futuro escénico en Madrid, el objetivo de Nave 73 es sacar de las aulas proyectos artísticos que, por su rigurosidad, creatividad e ingenio, merecen compartir espacio con las grandes producciones y ser disfrutadas por el gran público.