Urban Beat Contenidos

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.
zona liberada

Nadie recuerda o quiere recordar el día en que todo empezó. El día en que ciudades, mares, costas y pueblos fueron bombardeados. Las detenciones y los juicios sin garantías, los encarcelamientos y las sentencias de muerte duraron unos quince días. Desde los gobiernos de la Uni se convenció al “Grupo” de que aquello fue obra del terrorismo “pre Uni”. Que las fuerzas de aquel planeta que ya estaba en guardia actuó para proteger al “Grupo”. Llevaban décadas, hay quien dice siglos entre nosotros. Dicen que nosotros les pedimos ayuda. Y que ellos nos están ayudando. Y que ese mundo mejor y más justo con el que soñábamos es este.

 

Proyectiles lanzados desde el espacio hicieron añicos a los países o zonas rebeldes. Nadie habla de eso. En cualquier caso se niega rotundamente. Solo en los entornos “liberados”; así se autoproclaman los rebeldes, absolutamente perseguidos.

 

ZONA LIBERADA

“Zona Liberada”, parte de Malasaña, es una de las pocas zonas de resistencia. La batalla se libra aquí. Zona Liberada es una especie del Tánger Internacional post Segunda Guerra Mundial. Espías, traidores, rebeldes, destronados, marginales, delincuentes, intelectuales, artistas y perseguidos por la Uni sobreviven en una suerte de micromundo en el que se respira cierta libertad. Una ilusión que interpela a un día a día complicado. Zona Liberada nos recuerda al viejo mundo. A la era pre Uni. Marcianos contra la Unión y robots desertores; humanos sobornados y traidores que ejercen de agentes dobles conviven con el contrabando, las redadas, los bares clandestinos, el mercado negro, las mentiras, la estafa y las pequeñas heroicidades. Delimitada por Gran Vía-Callao y por el inicio de Corredera Alta de San Pablo, Zona Liberada es un entramado de calles donde todo y nada puede pasar. Es el viejo Triball.

ZONA LIBERADA

Layla sintió aquel terremoto inaugural en el hospital, donde trabajaba como enfermera esperando una señal. Luego los tiros. Las bombas. La llamada a filas. Su negativa. Su huida. Josh se encontraba en periodo de pruebas en un laboratorio de Nador (Marruecos), esperando ser posicionado. Mario trabajaba en un evento cubriendo la entrega de unos premios en el Hotel Ritz Mandarín junto a su jefe Gabriel Ballester, que aquel día desapareció.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN ZONA LIBERADA?

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
zona liberada
8m

8M DESDE COPENHAGUE HASTA HOY

La II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que se celebró en Copenhague en el año 1.910, es un hecho histórico al ser el momento y lugar en el que se aprobó la celebración del “Día de la Mujer Trabajadora”, ahora denominado “Día Internacional de la Mujer”. El día 19 de marzo de 1.911 se celebró el primer Día de la Mujer Trabajadora en sólo cuatro países, en concreto, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Así nacía el 8M

organización por la libertad artística

Nace OLA, la Organización por la Libertad Artística.

OLA, la Organización por la Libertad Artística ve la luz, asomándose a las RRSS e interviniendo en una campaña electoral marcada por los pactos entre PP y VOX. OLA denuncia en el manifiesto que os presentamos a continuación las continuas injerencias de los gobiernos recién estrenados a nivel municipal y regional, que convierten su gestión cultural en una censura al mundo artístico; algo que supone un retroceso en las libertades colectivas, y un varapalo en el tejido produtivo cultural.

orgullo lgtbiq 23

Orgullo LGTBIQ+ 2023: más necesario y contestatario que nunca.

Madrid es en estos días un oasis de libertad y de entusiasmo gracias a la celebración del Orgullo LGBTIQ+ 2023; un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+ el próximo 1 de julio.

evoque la flor del arroz

Evoqué la flor del arroz, mi homenaje a un imaginario común

En estos días he intentado ponerme en contacto con Clara Tena, Directora de la muy querida por esta casa, Madrid Magazine. Con Clara y con su revista siempre he tenido una relación muy compleja y también muy de entrañable hospitalidad. Ambas publicaciones somos muy mediterráneas y muy lifestyle a nuestra manera. Es un sustrato de cómo los dos –Clara y yo-, cada cual a su modo hemos vivido la vida. Hoy recupero algo que escribí para Clara Tena: Evoqué la flor del arroz

ayuso bulling

Ayuso, pandillera y Presidenta del bullying.

Hoy Urban Beat se siente un poco menos madrileña, si por madrileña o madrileño o madrileñe se entiende entender la última gamberrada impertinente de la pandi, sobre la que ya nos advertía el lerdo del alcalde, al servicio de Ayuso la pandillera y Aguirre la Emérita de la CAM–por cierto, esta última por lo menos tenía un poquito más de gracia, de fuste y de sentido de estado-. Hoy Ayuso le da alas al bullying.

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

También te puede interesar

the confessions

THE CONFESSIONS DE ALEXANDER ZELDIN IRRUMPE EN MADRID

The confessions del dramaturgo y director inglés Alexander Zeldin propone una indagación emocionante sobre su propia madre y sobre la atemporalidad que fluye entre Australia y Inglaterra. Un viaje evocador de Alice trasmutada en relato íntimo de esta mujer que lucha por autoafirmarse frente a los demás y frente a las presiones sociales, la represión de la posguerra en Australia y el sexismo: The confessions cuenta en definitiva los inmensos cambios que han tenido lugar en el mundo en los últimos 80 años. Las tres funciones del montaje se exhibirán con subtítulos en español del 10 al 12 de abril en la Sala Roja de Teatros del Canal.

steven cohen

Steven Cohen: gay, judío blanco y sudafricano abre durante tres días su instalación performance Boudoir en Madrid

El artista y performer sudafricano Steven Cohen (1962) celebra en Madrid con Boudoir una “apoteosis” de su creación donde convergen la performance, la acción pública y el arte. Su instalación performance la exhibirá del 17 al 19 en Madrid. Boudoir, explica Cohen, “es una colección, en todos los sentidos de la palabra: un léxico, un salón, una exposición, una suma de elementos dispares que forman un todo autónomo, una empresa privada que acoge a extraños, una autobiografía también”.

afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias