Urban Beat Contenidos

Restaurante Gulería. Cocina tradicional de la buena y toda la alegría que le pides a la PreNavidad.

RESTAURANTE GULERÍA
Salimos del centro de la ciudad. Encontramos una zona llena de solera (nunca mejor dicho); a la que prácticamente se puede llegar andando desde cualquier barrio dentro del núcleo urbano de la capital. Estamos en el barrio de Ventas, muy cerca de Manuel Becerra. Allí entre bares típicos toreros, en una pequeña y discreta calle, nos esperan Diego y Fernando. Son los propietarios de Gulería, el restaurante de moda en la zona. Algo nos hace pensar que hemos encontrado el lugar perfecto para sentirnos de nuevo en casa
RESTUARNTE GULERÍA

El restaurante Gulería forma parte de un mapa emocional y gastronómico marcado por el barrio que lo aloja; las Ventas. A escasos metros de la Plaza Manuel Becerra, este espacio gastronómico se diferencia del resto. Jardines verticales, exposiciones de pintura, palets de madera y otros materiales reciclados nos hacen pensar que acabamos de entrar en un lugar que rezuma originalidad, emoción, sabor a hogar y homenaje al Madrid más castizo sin caer en lugares comunes.

RESTUARANTE GULERÍA

Gulería es mucho más que un restaurante. Su alma mestiza aloja al bar de toda la vida, a la esperada y deseada terracita donde robarle al sol sus azarosos rayos invernales; es también esa “casa de comidas” tan madrileña y en peligro de extinción. Nos recuerda también a una “venta andaluza”. Y luego simplemente entendemos que todo se hizo sin tratar de parecerse a nada. Y sin intentar no parecerse al resto. La naturalidad, la absoluta falta de impostura, la exaltación de la cocina de toda la vida y el ambiente afterworks conviven durante todo el día en este lugar entrañable, divertido y que presume de servir la cerveza más buena y más fría al nordeste de la capital.

RESTAURANTE GULERÍA

Y es que Gulería está en constante transformación a lo largo de la jornada. Desde las 7 de la mañana desayunos variadísimos para todos los gustos. A partir de media mañana el vermut, las cañas y los vinos llenan su vibrante barra repleta de tapas que nos hacen evocar eso: el tapeo de verdad.

A partir de ahí mesa y mantel para menús diarios o “a la carta”; carnes, guisos, lasagnas, pescados y mariscos; ensaladas y otros platos típicos que puedes acompañar con una buena y fría cerveza o por su excelente selección de vinos.

 

Las tardes en Gulería son la mejor opción para una copa tranquila. Y las noches para sucumbir la placer de una cena de reencuentro con amigos o en pareja. Asi, de forma improvisada.

Lo mejor de Gulería, es, a pesar de todo lo anteriormente citado su equipo. Su gente. Su ambiente variopinto. Su componente emocional y la forma en que nos devuelve a los sabores y a las sensaciones de siempre.

Y por supuesto sus propietarios. Diego y Fernando. Conóceles. Y serás parte de esta familia.

RESTAURANTE GULERÍA

ENTRA EN EL PERFIL DE GULERIA Y DESCUBRE SUS MENÚS NAVIDEÑOS!!!

MAS INFORMACIÓN EN:

https://guleria.es/

https://www.instagram.com/guleriarestaurante/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

madrid fusion

Madrid Fusión vuelve a IFEMA bajo el lema “Sin límites”.

El congreso de gastronomía más influyente vuelve del 23 al 25 de enero en IFEMA MADRID con el sugerente claim “Sin límites”. Las entradas para el auditorio principal ya están a la venta en la web de Madrid Fusión. La propuesta temática de esta edición llevará al escenario de IFEMA MADRID restaurantes remotos, cocinas urbanas, étnicas, populares o tecnológicas, cocineros que buscan la verdad de sus platos en ríos y lagos o maestros en el manejo de las herramientas de corte.

restuarante inedito ramada getafe

El Hotel Ramada by Wyndham Getafe inaugura el Restaurante Inédito, y anuncia la realización de su evento prenavideño: Inédito Gastromusic.

El próximo jueves 22 de diciembre el Hotel Ramada by Wyndham Getafe acoge Inédito Gastro-Music.
El restaurante Inédito abría sus puertas de forma oficial el pasado 24 de noviembre. La inauguración contó con el apoyo de distintas personalidades pertenecientes a los más destacados ámbitos de la vida social, empresarial e institucional de la zona.
Ramada by Wyndham Getafe se consolida como un espacio clave en el sur de la Comunidad de Madrid. Su privilegiada ubicación, muy cerca de la capital, facilita la movilidad a cualquier punto de la región. La apertura del restaurante Inédito completa la oferta de este hotel.
Bajo la dirección de Pablo Calle Guzmán, Jefe de Cocina y capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y , Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

También te puede interesar

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias