Urban Beat Contenidos

RESTAURANTE GULERÍA

Restaurante Gulería. Cocina tradicional de la buena y toda la alegría que le pides a la PreNavidad.

Salimos del centro de la ciudad. Encontramos una zona llena de solera (nunca mejor dicho); a la que prácticamente se puede llegar andando desde cualquier barrio dentro del núcleo urbano de la capital. Estamos en el barrio de Ventas, muy cerca de Manuel Becerra. Allí entre bares típicos toreros, en una pequeña y discreta calle, nos esperan Diego y Fernando. Son los propietarios de Gulería, el restaurante de moda en la zona. Algo nos hace pensar que hemos encontrado el lugar perfecto para sentirnos de nuevo en casa
RESTUARNTE GULERÍA

El restaurante Gulería forma parte de un mapa emocional y gastronómico marcado por el barrio que lo aloja; las Ventas. A escasos metros de la Plaza Manuel Becerra, este espacio gastronómico se diferencia del resto. Jardines verticales, exposiciones de pintura, palets de madera y otros materiales reciclados nos hacen pensar que acabamos de entrar en un lugar que rezuma originalidad, emoción, sabor a hogar y homenaje al Madrid más castizo sin caer en lugares comunes.

RESTUARANTE GULERÍA

Gulería es mucho más que un restaurante. Su alma mestiza aloja al bar de toda la vida, a la esperada y deseada terracita donde robarle al sol sus azarosos rayos invernales; es también esa “casa de comidas” tan madrileña y en peligro de extinción. Nos recuerda también a una “venta andaluza”. Y luego simplemente entendemos que todo se hizo sin tratar de parecerse a nada. Y sin intentar no parecerse al resto. La naturalidad, la absoluta falta de impostura, la exaltación de la cocina de toda la vida y el ambiente afterworks conviven durante todo el día en este lugar entrañable, divertido y que presume de servir la cerveza más buena y más fría al nordeste de la capital.

RESTAURANTE GULERÍA

Y es que Gulería está en constante transformación a lo largo de la jornada. Desde las 7 de la mañana desayunos variadísimos para todos los gustos. A partir de media mañana el vermut, las cañas y los vinos llenan su vibrante barra repleta de tapas que nos hacen evocar eso: el tapeo de verdad.

A partir de ahí mesa y mantel para menús diarios o “a la carta”; carnes, guisos, lasagnas, pescados y mariscos; ensaladas y otros platos típicos que puedes acompañar con una buena y fría cerveza o por su excelente selección de vinos.

 

Las tardes en Gulería son la mejor opción para una copa tranquila. Y las noches para sucumbir la placer de una cena de reencuentro con amigos o en pareja. Asi, de forma improvisada.

Lo mejor de Gulería, es, a pesar de todo lo anteriormente citado su equipo. Su gente. Su ambiente variopinto. Su componente emocional y la forma en que nos devuelve a los sabores y a las sensaciones de siempre.

Y por supuesto sus propietarios. Diego y Fernando. Conóceles. Y serás parte de esta familia.

RESTAURANTE GULERÍA

ENTRA EN EL PERFIL DE GULERIA Y DESCUBRE SUS MENÚS NAVIDEÑOS!!!

MAS INFORMACIÓN EN:

https://guleria.es/

https://www.instagram.com/guleriarestaurante/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
RESTAURANTE GULERÍA
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

el ancla del lago

EL ANCLA DEL LAGO: EL MEJOR CHIRINGUITO DE PLAYA DE LA CASA DE CAMPO

Llegamos a la Casa de Campo. Nos dirigimos a El Ancla del Lago. El restaurante que hoy os descubrimos especializado en mariscos y pescados, carnes y concina tradicional. Hace años que no volvía a ese lugar lleno de restaurantes frente al lago que es deudor del nombre que hereda su parada de Metro, y el signo por el que la mayoría de madrileños y madrileñas y amantes de la ciudad conocen al referirse a este mágico enclave.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias