Urban Beat Contenidos

sergio de lope

Sergio de Lope presenta en concierto “Ellas” en Córdoba.

En el marco de la 14ª Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, Casa Árabe organiza el concierto ELLAS, de Sergio de Lope la noche del sábado 17 de junio en su sede de Córdoba.
sergio de lope

Sergio de Lope parte de la música tradicional andalusí -árabe y judía- con un punto de encuentro: el flamenco como espejo de ella. Su planteamiento es hacer música tradicional desde el presente, con una estética transgresora e innovadora. Esta innovación comienza ya con la composición del elenco musical: piano, bajo eléctrico, batería, saxo y flauta son instrumentos no convencionales en este tipo de música tradicional, por lo que la sonoridad es totalmente distinta, además de introducir elementos relacionados con la música electrónica.  
Este proyecto lo coprotagonizan, junto a Sergio de Lope, tres mujeres: Mor Karbasi (Israel), Abir el Abed (Marruecos) y Ángeles Toledano (Jaén) y la dirección escénica es llevada a cabo por Olga Pericet.   

sergio de lope

FICHA ARTÍSTICA:  

Sergio de Lope – (flauta y saxo) 

Ángeles Toledano – (voz)

Mor Karbasi – (voz)
Abir el Abed – (voz)  
José Carra – (piano)  
JuanFe Pérez – (bajo eléctrico)  

Javier Rabadán – (batería)

SOBRE LAS ARTISTAS
Abir el Abed
Abir el Abed (Tánger, 1992) comenzó su carrera en el Conservatorio Nacional de Tánger a los nueve años, formándose en teoría musical, piano y música andaluza, donde rápidamente ganó reconocimiento por su singular voz y sus impresionantes técnicas vocales, notables para su corta edad. Participó en numerosos grupos y talleres del conservatorio, entre ellos la Coral Al Boughaz y el Conjunto de Música Andaluza, entre otros. A partir de 2011, se embarcó en una carrera internacional, actuando en varios países como Argelia, Túnez, Suiza, Bélgica, España, Francia, Holanda, Azerbaiyán y Canadá, entre otros. En 2017, Abir logró una posición destacada en el mundo árabe al llegar a la etapa final del famoso programa de MBC, Arab’s Got Talent, y desde entonces participa asiduamente en programas de televisión.

Ángeles Toledano
Ángeles Toledano (Villanueva de la Reina, 1995) comienza a desarrollar sus inquietudes por la música desde muy pequeña, tanto en la peña flamenca de su pueblo “El Olivo del Cante” como en las tertulias flamencas que se organizaban en la peña flamenca femenina “Carmen Linares”. Siendo adolescente ya cosechaba varias distinciones en la música flamenca como el Premio Joven en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena (Sevilla). En sus últimos años se ha hecho con el Primer Premio Nacional de la ciudad de Alcobendas (Madrid) a los Nuevos Talentos y queda como finalista en el notorio Concurso Nacional de Córdoba. Ha realizado giras por Estado Unidos y México con el espectáculo “Nueva Generación de Jóvenes Flamencos” por ciudades como San Francisco, Houston, San Diego y Tijuana. Con 20 años accede a la compañía del ilustre guitarrista cordobés Paco Peña, con quien ha realizado giras por Holanda, actuando en Delamar Theater de Amsterdam, Nieuwe Luxor Theater de Rotterdam o la Philharmonie de Harleem con los espectáculos “Patrias” y “Requiem por la Tierra”. En los últimos años sus actuaciones más representativas han sido en la Bienal del Flamenco de Sevilla, el Festival Flamenco de Jerez, con el espectáculo “Iberias” del bailaor cordobés Ángel Muñoz, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid acompañando al célebre cantaor Arcángel o la Noche Blanca de Córdoba junto con Remedios Amaya.

Mor Karbasi
Mor Karbasi (Jerusalén, 1986), hija de madre de ascendencia marroquí y padre de ascendencia persa, irrumpió en la escena mundial de la música en 2008, con el lanzamiento de su primer álbum, y ha seguido capturando audiencias a nivel internacional desde entonces a través de su música, que bebe de las melodías israelíes y judías, pero también persas, marroquíes y españolas. Formada de manera multidisciplinar desde su infancia, Mor Karbasi ha actuado en diversas giras por Europa y Estados Unidos y llevado a cabo diversas apariciones en radio y televisión en varios países: Italia, Gran Bretaña, Portugal, Polonia, República Checa, España, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica, Suiza, Turquía y Marruecos, así como en Estados Unidos y Sudamérica, siempre con una gran acogida. Con motivo del lanzamiento de su primer álbum, “The Beauty and the Sea”, el periódico The Guardian la definió como “una de las más grandes divas jóvenes del panorama musical mundial”.

Sergio de Lope
Sergio de Lope (Priego de Córdoba, 1985), es un flautista y saxofonista de flamenco – jazz. A los 8 años comienza sus estudios de saxofón en el Conservatorio, pero es con 16 años cuando decide iniciarse en la flauta travesera de manera autodidacta para tocar flamenco. En diciembre de 2015 publica su primer disco “A night in Utrera”, con el que realiza una gira de más de 50 conciertos, iniciada en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016. Ha actuado en prestigiosos festivales, salas y teatros entre los que se encuentran: el Teatro Real de Madrid, el Festival de Aix en Provence, el Festival Mugham de Bakú (Azerbaiyán), Lyric Theatre (Johannesbugo), The Elgin (Canadá), The Concourse (Sydney), Elisabeth Murdoch Hall (Melbourne) y el Festival Flamenco de Montreal.
Además, colabora en solitario con artistas de la categoría de Farruquito, Chano Domínguez, Javier Latorre, Estrella Morente, Diego Amador, Josemi Carmona, Javier Limón, Dani de Morón, Jesús Méndez, Antonio Reyes, David Pastor y José Antonio Rodríguez, entre otros.  

 

sergio de lope

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
sergio de lope
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias