Urban Beat Contenidos

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

alonía
“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad. Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.” Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro
alonía sonia marco

¿Y quién eres tú?

Soy Sonia, diseñadora y fundadora de ALONÍA. Una mujer que vive con intensidad todo lo que hace, le pone mucho amor y siempre se está formando para poder evolucionar tanto a nivel personal y profesional.

 

¿Cuántas veces te has preguntado esto mismo? ¿Y quién soy yo?

Varias veces, pero cada vez menos. Creo que a medida que vamos madurando vamos conociéndonos más y vamos sabiendo mejor quienes somos, qué queremos ser y dónde queremos llegar. Es un trabajo de querer conocerse y saber quién eres y quien serás llegar a ser para alcanzar tus objetivos profesionales y personales.

alonía sonia marco
alonía sonia marco
alonía sonia marco
alonía sonia marco

¿En qué se parecen Alonía y tú?

El mayor parecido que veo es la autenticidad y la simplicidad. Lo que se ve es lo que realmente hay detrás, me considero una persona bastante transparente y es lo que intento transmitir a través de la marca.

 

¿Cómo empieza esa relación, esa fusión, la creación de Alonía?

Empieza durante la pandemia. Siempre he querido tener mi propia marca de moda. Desde que empecé a estudiar moda supe que iba a tener mi propia marca, mi propio proyecto con el poder reflejar que es la moda para mí y poder compartirlo con mis clientas.

La creación no fue nada fácil, al estar en pandemia los procesos se retrasaron más de lo que nos gustaría, pero finalmente lo que conseguimos.

alonía sonia marco
alonía sonia marco
alonía sonia marco
alonía sonia marco

¿Cuáles son tus referentes en la creación de moda?

Desde que puedo recordar Oscar de la Renta y Carolina Herrara me enamoraron y siempre serán un ejemplo a seguir. Otros diseñadores que se han convertido en mis referentes con los años son Raf Simmons, Joseph Font, Martin Grant y Phoebe Philo entre otros.

Respecto a mujeres en cuanto a estilo y elegancia, Olivia Palermo siempre será mi favorita.

 

¿Cuáles fueron los principales obstáculos que te encontraste en el camino iniciático hacia la creación de tu marca?

Cada etapa que he pasado ha tenido sus cosas duras, al principio de todo, la creación de la empresa. Son muchos procesos burocráticos y papeles que hay que gestionar, nadie te explica cómo funciona y te vas encontrando los problemas de cara cuando estás en la situación. Posteriormente y una vez empiezas a crear y sacar las primeras colecciones, en saber si las decisiones que tomas son las correctas, si van a funcionar y si no funcionan que va a pasar.

alonía sonia marco
alonía sonia marco

¿Qué te han enseñado las crisis?

Tener una mayor conciencia de lo que está pasando en el presente, no pensar tanto en el fututo. Me ha enseñado a disfrutar el presente, disfrutar y agradecer lo que tengo.

 

¿Y la abundancia?¿qué es para ti la abundancia?

Para mí la abundancia es prosperidad, riqueza y bienestar a nivel profesional y personal.

alonía sonia marco
alonía sonia marco

¿Y ahora qué? ¿Hacia dónde te diriges? ¿Y la moda? ¿Dónde va?

En ALONÍA estamos trabajando para llegar a alcanzar una economía circular, estamos digitalizando procesos para ahorrar tiempo, dinero y reducir nuestro impacto medioambiental reduciendo residuo textil.

Desde mi punto de vista, la moda se está replanteado su impacto sobre el planeta, cada vez más son las marcas que optamos por una producción nacional con proveedores nacionales y europeos. Quiero pensar que nosotros, como diseñadores, y los clientes nos estamos que de que el consumismo al que estamos sometidos no es sostenible y estamos cambiando nuestros hábitos de producir y de consumir.

 

Relátame tu mundo soñado por dentro y por fuera. ¿Cómo es?

Un mundo igualitario en el que todos tengan la oportunidad y la credibilidad de crear algo, optar a algo y ser capaces de desarrollarlo sin tantas trabas como las que te puedes encontrar hoy en día. Un mundo en el que la sociedad se apoya entre sí para crecer juntos e individualmente.

alonía sonia marco
alonía sonia marco

Más información en

https://temeceshowroom.com/

Más sobre Alonía en

https://www.aloniabrand.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

valentino pink pp

VALENTINO EXPANDE JUNTO A PANTONE SU COLOR PINK PP AL ESTILO DE VIDA

Desde que el pasado mes de marzo, con motivo de la colección FW22-23 de Valentino ,el color rosa PP desfilara en la pasarela, se ha convertido en un distintivo de época para la casa que tiñó con este color todas sus creaciones, tiendas alrededor del mundo, pop-up stores y puestas en escena y visuales de la temporada, incluyendo una producción protagonizada por Zendaya, la estrella del color Pink PP de Valentino.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias