Urban Beat Contenidos

alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad. Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.” Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro
alonía sonia marco

¿Y quién eres tú?

Soy Sonia, diseñadora y fundadora de ALONÍA. Una mujer que vive con intensidad todo lo que hace, le pone mucho amor y siempre se está formando para poder evolucionar tanto a nivel personal y profesional.

 

¿Cuántas veces te has preguntado esto mismo? ¿Y quién soy yo?

Varias veces, pero cada vez menos. Creo que a medida que vamos madurando vamos conociéndonos más y vamos sabiendo mejor quienes somos, qué queremos ser y dónde queremos llegar. Es un trabajo de querer conocerse y saber quién eres y quien serás llegar a ser para alcanzar tus objetivos profesionales y personales.

alonía sonia marco
alonía sonia marco
alonía sonia marco
alonía sonia marco

¿En qué se parecen Alonía y tú?

El mayor parecido que veo es la autenticidad y la simplicidad. Lo que se ve es lo que realmente hay detrás, me considero una persona bastante transparente y es lo que intento transmitir a través de la marca.

 

¿Cómo empieza esa relación, esa fusión, la creación de Alonía?

Empieza durante la pandemia. Siempre he querido tener mi propia marca de moda. Desde que empecé a estudiar moda supe que iba a tener mi propia marca, mi propio proyecto con el poder reflejar que es la moda para mí y poder compartirlo con mis clientas.

La creación no fue nada fácil, al estar en pandemia los procesos se retrasaron más de lo que nos gustaría, pero finalmente lo que conseguimos.

alonía sonia marco
alonía sonia marco
alonía sonia marco
alonía sonia marco

¿Cuáles son tus referentes en la creación de moda?

Desde que puedo recordar Oscar de la Renta y Carolina Herrara me enamoraron y siempre serán un ejemplo a seguir. Otros diseñadores que se han convertido en mis referentes con los años son Raf Simmons, Joseph Font, Martin Grant y Phoebe Philo entre otros.

Respecto a mujeres en cuanto a estilo y elegancia, Olivia Palermo siempre será mi favorita.

 

¿Cuáles fueron los principales obstáculos que te encontraste en el camino iniciático hacia la creación de tu marca?

Cada etapa que he pasado ha tenido sus cosas duras, al principio de todo, la creación de la empresa. Son muchos procesos burocráticos y papeles que hay que gestionar, nadie te explica cómo funciona y te vas encontrando los problemas de cara cuando estás en la situación. Posteriormente y una vez empiezas a crear y sacar las primeras colecciones, en saber si las decisiones que tomas son las correctas, si van a funcionar y si no funcionan que va a pasar.

alonía sonia marco
alonía sonia marco

¿Qué te han enseñado las crisis?

Tener una mayor conciencia de lo que está pasando en el presente, no pensar tanto en el fututo. Me ha enseñado a disfrutar el presente, disfrutar y agradecer lo que tengo.

 

¿Y la abundancia?¿qué es para ti la abundancia?

Para mí la abundancia es prosperidad, riqueza y bienestar a nivel profesional y personal.

alonía sonia marco
alonía sonia marco

¿Y ahora qué? ¿Hacia dónde te diriges? ¿Y la moda? ¿Dónde va?

En ALONÍA estamos trabajando para llegar a alcanzar una economía circular, estamos digitalizando procesos para ahorrar tiempo, dinero y reducir nuestro impacto medioambiental reduciendo residuo textil.

Desde mi punto de vista, la moda se está replanteado su impacto sobre el planeta, cada vez más son las marcas que optamos por una producción nacional con proveedores nacionales y europeos. Quiero pensar que nosotros, como diseñadores, y los clientes nos estamos que de que el consumismo al que estamos sometidos no es sostenible y estamos cambiando nuestros hábitos de producir y de consumir.

 

Relátame tu mundo soñado por dentro y por fuera. ¿Cómo es?

Un mundo igualitario en el que todos tengan la oportunidad y la credibilidad de crear algo, optar a algo y ser capaces de desarrollarlo sin tantas trabas como las que te puedes encontrar hoy en día. Un mundo en el que la sociedad se apoya entre sí para crecer juntos e individualmente.

alonía sonia marco
alonía sonia marco

Más información en

https://temeceshowroom.com/

Más sobre Alonía en

https://www.aloniabrand.com/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía
top 3 tendencias

Top 3 de tendencias de la moda para este verano 2024

Ser tendencia en términos de moda es algo que cambia cada temporada, por lo que mantenerse al corriente de esta puede ser algo desafiante. Por esa razón, se han agrupado en este artículo las tres tendencias tomando en cuenta la opinión de expertos, desfiles de moda y otros sitios de opinión en cuanto al tema para que siempre se ande con lo mejor de vestimenta, especialmente durante este verano.

chopard

CHOPARD VUELVE A DELEITAR CON SU COLECCION RED CARPET -CUENTO DE HADAS-

Desde 1998, Chopard ha sido la atracción estrella como socio oficial del Festival de Cine de Cannes, y las casa de joyería no escatima esfuerzos para captar la atención en el evento con el lanzamiento de su colección anual Red Carpet. Cada año, Caroline Scheufele, el genio creativo detrás de los cautivadores diseños de Chopard, elabora las piezas que adornan a las principales damas de Hollywood y más allá mientras caminan por la alfombra roja de La Croisette.

felix ramiro

La Columna de Moda de Helena Ramírez Alarcón recibe al gran Félix Ramiro.

Casi cuatro décadas al frente de su sastrería hacen de Félix Ramiro todo un referente en el mundo de la confección más artesanal, y siendo a la vez un icono de la moda masculina. Diseñador toledano, Félix Ramiro es hoy por hoy un símbolo de la moda para el hombre. Su sello identitario es inigualable; pues el creador manchego ha sabido fusionar la reverberación del estilo clásico del galán que pervive en el imaginario colectivo, con las nuevas tendencias más arriesgadas. Suyo es el color, los estampados y un concepto de masculinidad inmortal, a la vez que inclusivo y plural.

eduardo pineda

EL ACTOR EDUARDO PINEDA PROTAGONIZA EL EDITORIAL DE MODA AUTÉNTICAMENTE SALVAJE

Eduardo Pineda nos sumerge en la atmósfera que repleta de ranchos, caballos y naturaleza, construye el relato de Auténticamente Salvaje. Este editortial de moda tuvo como escenario La Finca “La Guarrana”, en Valdemaqueda (Madrid). Partiparon Xabi Presa como fotógrafo, Melania Moya como estilista y Maria Solans (Mery Makeup).

tendencias moda primavera

Top tendencias para la moda de esta primavera.

La moda es un constante juego de transformación y reinvención, y la temporada Primavera / Verano 2024 a la que nos vamos aproximando, viene cargada de nuevas tendencias. La mejor manera de conocer dichas nuevas tendencias es estudiar los desfiles de las grandes firmas internacionales, de esta manera podemos detectar las siluetas, colores, tejidos o detalles de los que más se va a hablar durante la nueva temporada. Y nosotros hemos querido hacerlo, recopilando un pequeño resumen de las top 5 tendencias que veremos.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias