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Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad. Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.” Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro
alonía sonia marco

¿Y quién eres tú?

Soy Sonia, diseñadora y fundadora de ALONÍA. Una mujer que vive con intensidad todo lo que hace, le pone mucho amor y siempre se está formando para poder evolucionar tanto a nivel personal y profesional.

 

¿Cuántas veces te has preguntado esto mismo? ¿Y quién soy yo?

Varias veces, pero cada vez menos. Creo que a medida que vamos madurando vamos conociéndonos más y vamos sabiendo mejor quienes somos, qué queremos ser y dónde queremos llegar. Es un trabajo de querer conocerse y saber quién eres y quien serás llegar a ser para alcanzar tus objetivos profesionales y personales.

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¿En qué se parecen Alonía y tú?

El mayor parecido que veo es la autenticidad y la simplicidad. Lo que se ve es lo que realmente hay detrás, me considero una persona bastante transparente y es lo que intento transmitir a través de la marca.

 

¿Cómo empieza esa relación, esa fusión, la creación de Alonía?

Empieza durante la pandemia. Siempre he querido tener mi propia marca de moda. Desde que empecé a estudiar moda supe que iba a tener mi propia marca, mi propio proyecto con el poder reflejar que es la moda para mí y poder compartirlo con mis clientas.

La creación no fue nada fácil, al estar en pandemia los procesos se retrasaron más de lo que nos gustaría, pero finalmente lo que conseguimos.

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¿Cuáles son tus referentes en la creación de moda?

Desde que puedo recordar Oscar de la Renta y Carolina Herrara me enamoraron y siempre serán un ejemplo a seguir. Otros diseñadores que se han convertido en mis referentes con los años son Raf Simmons, Joseph Font, Martin Grant y Phoebe Philo entre otros.

Respecto a mujeres en cuanto a estilo y elegancia, Olivia Palermo siempre será mi favorita.

 

¿Cuáles fueron los principales obstáculos que te encontraste en el camino iniciático hacia la creación de tu marca?

Cada etapa que he pasado ha tenido sus cosas duras, al principio de todo, la creación de la empresa. Son muchos procesos burocráticos y papeles que hay que gestionar, nadie te explica cómo funciona y te vas encontrando los problemas de cara cuando estás en la situación. Posteriormente y una vez empiezas a crear y sacar las primeras colecciones, en saber si las decisiones que tomas son las correctas, si van a funcionar y si no funcionan que va a pasar.

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¿Qué te han enseñado las crisis?

Tener una mayor conciencia de lo que está pasando en el presente, no pensar tanto en el fututo. Me ha enseñado a disfrutar el presente, disfrutar y agradecer lo que tengo.

 

¿Y la abundancia?¿qué es para ti la abundancia?

Para mí la abundancia es prosperidad, riqueza y bienestar a nivel profesional y personal.

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¿Y ahora qué? ¿Hacia dónde te diriges? ¿Y la moda? ¿Dónde va?

En ALONÍA estamos trabajando para llegar a alcanzar una economía circular, estamos digitalizando procesos para ahorrar tiempo, dinero y reducir nuestro impacto medioambiental reduciendo residuo textil.

Desde mi punto de vista, la moda se está replanteado su impacto sobre el planeta, cada vez más son las marcas que optamos por una producción nacional con proveedores nacionales y europeos. Quiero pensar que nosotros, como diseñadores, y los clientes nos estamos que de que el consumismo al que estamos sometidos no es sostenible y estamos cambiando nuestros hábitos de producir y de consumir.

 

Relátame tu mundo soñado por dentro y por fuera. ¿Cómo es?

Un mundo igualitario en el que todos tengan la oportunidad y la credibilidad de crear algo, optar a algo y ser capaces de desarrollarlo sin tantas trabas como las que te puedes encontrar hoy en día. Un mundo en el que la sociedad se apoya entre sí para crecer juntos e individualmente.

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Más información en

https://temeceshowroom.com/

Más sobre Alonía en

https://www.aloniabrand.com/

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