Urban Beat Contenidos

WILLIAM BLANCO PÉREZ CEO DE MEDIPLUS PREMIO EUROPEO DE INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

El Dr. William Blanco recibía de la mano de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural el Premio Europeo Innovación y Digitalización Empresarial el pasado 10 de Marzo en un cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. Con un presentador de excepción -Jesús Álvarez-, la velada arrancaba con las palabras del Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luís María Ansón, símbolo del periodismo de nuestro país, comunicador icónico y destacado miembro de la Real Academia de la Lengua Española. El histórico cronista, que no pudo asistir en esta ocasión a la gala, felicitó a las personas galardonadas mediante un video.
WILLIAM BLANCO

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía, William Blanco es también Doctor en Medicina Clínica. Realizó su tesis de graduación en Angioplastia Primaria en el Manejo del Infarto Agudo al Miocardio, experiencia Inicial en Costa Rica. William Blanco es además, Director y Fundador de la Academia MEDIPLUS (MEDIPLUSS-LATAM S.L) desde mayo de 2021 hasta la actualidad y Director y Fundador Grupo Médico Iberoamericano, William Blanco ha dedicado su vida al estudio, la autoformación constante, la investigación continua en el plano de la cardiología, la medicina clínica, la epidemiología, ahondando en los hábitos saludables y en estrategias orgánicas para retrasar el envejecimiento.

La carrera de William Blanco se caracteriza por su afán por la innovación, la búsqueda de mercados, los nuevos formatos de atención y gestión como demuestran sus Máster en la Escuela de negocios The Power MBA, el que está cursando en este momento de Telemedicina, los posgrados en Urgencias y Emergencias o de Medicina Familiar y Comunitaria, entre otras diplomaturas. Es considerado experto en Urgencias Cardiovasculares, Urgencias Pediátricas y Traumatológicas.

WILLIAM BLANCO

Desde que iniciara su trayectoria hace 20 años, en Costa Rica, William Blanco ha trabajado en los principales hospitales públicos del país centro americano, gestionando distintos espacios y especialidades, demostrando su inquebrantable compromiso por la comunidad, la salud y la prevención. En 2006 comienza su andadura en nuestro país. Destaca su paso por el Hospital Ramón y Cajal, por el mundo de la geriatría, como Médico adjunto de Medicina Familiar y Comunitaria y de la consulta de Pediatría de atención primaria desde el 20 de mayo 2013 a la actualidad en múltiples centros de salud de nuestro país.

WILLIAM BLANCO

Es desarrollador de negocios en Grupo AMIR y ha sido el Director de la academia de este mismo grupo. Cabe destacar su extensa actividad como ponente en congresos nacionales e internacionales y su participación en numerosos seminarios, simposios, cursos y congresos.

Willy Blanco es Miembro de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias. SEMES, así como de la Sociedad Europea de Medicina de Urgencias y Emergencias. EUSEM.

WILLIAM BLANCO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MEDIPLUS EN:

https://mediplus.es/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarga ahora el último número de nuestra revista!
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

josep lluis mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DE INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES, PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Josep Lluís Mulero Plata, CEO de Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses. Josep Lluís Mulero Plata posee una trayectoria profesional vinculada al embalsamamiento aplicado a la criminalística forense. Está reconocido en la actualidad como el embalsamador con más prestigio del mundo. El Premio Nacional Carlos V rinde homenaje a su destacada carrera y compromiso inquebrantable con la excelencia en el campo del Embalsamamiento Criminalístico Forense.

También te puede interesar

Juan Miguel Hernández León: «La principal transformación, y esto no es estrictamente arquitectónico, se produce cuando la vivienda pasa a convertirse en mercancía»

Juan Miguel Hernández León piensa la arquitectura desde su relación con la vida colectiva. Arquitecto, investigador, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente del Círculo de Bellas Artes, reúne la reflexión académica y la responsabilidad de una institución que participa de manera activa en el debate cultural de la ciudad.
Antonio Palacios proyectó la casa; Hernández León contribuye con erudición a sostener la conversación que la habita. La sede del Círculo cumple en 2026 un siglo de historia.
Tras la reciente celebración del Día Mundial de la Arquitectura, Urban Beat entrevista a Hernández León para examinar el presente con perspectiva histórica, atendiendo a las preguntas que una ciudad plantea a quienes la proyectan y a quienes la habitan. El diálogo enlaza memoria y presente, revisa el alcance de las transformaciones arquitectónicas y se aproxima a la vivienda desde las responsabilidades que suscita.

El doctor en Economía Basilio Ramírez, en la ‘Lista de los 15 mejores proyectos de liderazgo transformador Urban Beat 2026’ por su compromiso con el futuro de la empresa familiar

Basilio Ramírez sitúa el valor del asesoramiento empresarial en una responsabilidad que excede el conocimiento de la normativa: proteger el esfuerzo de las familias que construyen una empresa y acompañar las decisiones que determinarán su continuidad. Durante 36 años, su empresa Arnaut Group ha desarrollado su trayectoria alrededor de ese compromiso, con una concepción del oficio que reúne previsión, criterio fiscal y atención a las oportunidades de crecimiento. Su inclusión en la ‘Lista de los 15 mejores proyectos de liderazgo transformador Urban Beat 2026’ reconoce esa perspectiva de largo plazo.
Economista, asesor fiscal, empresario y divulgador, Ramírez inició muy joven su trayectoria empresarial. Sus 24 libros, sus artículos de difusión internacional y el blog ‘The Matrix tributario’ dan cuenta de una actividad divulgativa sostenida. A ella suma más de diez conferencias anuales dirigidas a empresarios, centradas en sus ámbitos de especialización: estructuras empresariales eficientes, gestión familiar, cumplimiento normativo, fusiones y adquisiciones, planificación tributaria y fiscalidad internacional. La escritura y la palabra prolongan así una práctica profesional que busca compartir conocimientos y debatir sobre la empresa y su función social.
La expansión a Emiratos Árabes Unidos abre otro capítulo en ese recorrido. Ramírez explica su interés por Dubái desde las condiciones que considera favorables para la inversión y desde la evolución de las necesidades de sus clientes.
En esta entrevista con Urban Beat, aborda las razones de esa apuesta, sus iniciativas en capital riesgo y el sector inmobiliario, y cómo acompañar el crecimiento empresarial sin perder de vista el esfuerzo de las familias que lo sostienen.

Lacoste presenta su colección primavera-verano de 2027 de la mano de Pelagia Kolotouros

Pelagia Kolotouros parte de la tierra batida de Roland-Garros para revisar los códigos del tenis. La colección propone una sastrería flexible, materiales tratados para perder rigidez y accesorios que trasladan al diseño la tensión de la red y la caída de un polo. Un abrigo blanco y unos pantalones amplios conservan manchas de tierra batida en los bajos. Ese rastro del partido, habitualmente incompatible con la pulcritud del uniforme, permite leer la propuesta de Lacoste para la primavera-verano de 2027. La firma incorpora las señales del esfuerzo a un vestuario que cuestiona la disciplina de la apariencia impecable. La ropa participa del juego y admite sus consecuencias.

Sápmi: entre la memoria del territorio y la creación contemporánea en Somerset House

Una señal de carretera puede contener una disputa histórica. En ‘SÁPMI’, Tomas Colbengtson interviene con grafiti sobre el nombre «Lappland» para inscribir la denominación con la que el pueblo sami reconoce su territorio cultural a pesar de que la colonización haya intentado desdibujarlo todo. La obra forma parte de ‘Through Our Eyes: Sámi Art and Culture’, que Somerset House presenta como la primera exposición colectiva del Reino Unido dedicada al arte y la cultura sami. La muestra, de entrada gratuita, reunirá en Londres, del 6 de noviembre de 2026 al 7 de febrero de 2027, trabajos de diecinueve artistas y creadores que relacionan las prácticas contemporáneas con los saberes artesanales, los derechos indígenas y las presiones sobre el territorio.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias