‘El eco de otras voces’ saca a la luz los aspectos infrecuentes de un hombre poliédrico y en la que caben sus desencuentros y éxitos internacionales.
Tras más de cincuenta años en el mercado, Adolfo Domínguez es una firma de moda de autor reconocida a nivel internacional. Con más de 362 puntos de venta en 24 países, la marca liderada por Adriana Domínguez pone el foco en la innovación, sostenibilidad y rentabilidad para crear prendas que duren más que las modas. Con ‘la arruga es bella’, conquistó y vistió a una nueva generación que quería ser diferente. Fue el artífice de una nueva estética, para un país con una nueva ética. ‘Adolfo Domínguez. El Eco de otras voces’ es una producción de la Fundación Adolfo Domínguez con la colaboración de la Diputación de Ourense. No es una película diseñada. Es una película encontrada.
Acerca de Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez Fernández (Orense, 1950) cursa estudios de Filosofía y Letras en Santiago de Compostela y posteriormente se traslada a París, donde amplió su formación en Estética y Cinematografía. Después de una estancia en Londres, regresa a España en 1973 para crear en Orense una empresa pionera dentro del sector textil a partir de la sastrería que regentaba su padre desde la década de los cincuenta.
En los años 80 lanza el eslogan ‘La arruga es bella’, que se transforma en seña de identidad de su firma y en uno de los lemas más con mayor difusión internacional de la moda española. Su éxito en dicha década le llevó a vestir a los protagonistas de la serie americana Miami Vice. La apertura de tiendas propias en Madrid, Londres, París, Oporto y Tokio y la ampliación de la colección mujer impulsan la consolidación de la empresa.
Su conocimiento de la geometría se refleja en colecciones llenas de rigor y en soluciones marcadas por ‘frescura y sencillez con poesía’. Se trata de prendas clásicas y sin estridencias, que llevan la firma de un minimalista rico que viste a una mujer más sensible a la belleza que al estatus.
En los años 90 internacionaliza y diversifica su negocio, convirtiéndose en el primer diseñador español en comercializar una gama completa de perfumes con su nombre y en la primera marca de moda española con presencia en el mundo bursátil.
En 2009, tras una ausencia de diez años, vuelve a desfilar en Cibeles Fashion Week y alcanza la cifra de seiscientas tiendas en todo el mundo.
Muy comprometido con el medioambiente, en 2010 firma su compromiso de Política del Bienestar Animal.
Ha recibido importantes premios como la Aguja de Oro en 1997, el Premio Telva de Moda en 2004 y el ‘Lifetime Achievement in Fashion’ de la Fashion Week de Miami en 2006. En 2019 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda.
Más acerca de Adolfo Domínguez: https://www.adolfodominguez.com/es-es/