El Dr. Akram Loubad es por tanto un reputado especialista en Cardiología, acreditado como experto en Hemodinámica y Cardiología intervencionista, habiendo realizado hasta la actualidad más de 20.000 coronariografías y más de 3.000 angioplastias. También está acreditado como experto en ecocardiografía Doppler y todas sus modalidades por la Sociedad Española de Cardiología. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión con puestos de responsabilidad como el de jefe de servicio de Cardiología, con una extensa formación en diversos campos de la especialidad como el dolor torácico o las patologías coronarias.
A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor colaborador en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Catalunya desde 2010. Además, pertenece a las sociedades médicas más importantes de su especialidad a nivel nacional e internacional, como la Sociedad Europea de Cardiología. Actualmente ejerce como cardiólogo intervencionista en el Hospital General de Cataluña donde dirige un equipo de cardiólogos y como director del Centro de Cardiologia Loubad & Iriarte.
La clínica del Dr. Akram Loubad ha sido galardonada en 2022 con el Premio al Centro de Referencia en Cardiología otorgado en los Premios Bienestar y Calidad de Vida La Razón, del prestigioso periódico La Razón de Francisco Marhuenda , que atestigua el nivel de profesionalidad, talento y experiencia de los expertos médicos del centro, además, en 2023 recogía el Premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria en la categoría Excelencia clínica en Cardiología que concede la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.
En el centro Cardiologia Loubad & Iriarte se respira la excelencia médica desde el punto de vista del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, donde el paciente es el auténtico protagonista :“El trato humano y próximo al paciente es fundamental. Más que tratar enfermedades tratamos personas teniendo en cuenta las circunstancias del paciente”. Lo hacen desde hace más de medio siglo. Una labor que lo ha convertido en centro de referencia en cardiología a nivel nacional.
La historia se inicia de la mano del Dr. Iriarte, con un centro que daba cobertura a toda la zona del Vallés Occidental. Posteriormente tomó el relevo el Dr. Akram Loubad, quién hizo una renovación integral del centro, adquirió maquinaria de última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y aportó su amplia experiencia hospitalaria, sobre todo en la cardiología intervencionista. Se posicionó como centro de referencia a nivel nacional de Cardiología, atendiendo pacientes no solo de Catalunya sino de fuera de Catalunya. El Dr. Akram Loubad, que dirige el centro desde entonces, tiene clara la filosofía que lo ha hecho posible. “El trato humano y próximo al paciente es fundamental. Más que tratar enfermedades tratamos personas teniendo en cuenta las circunstancias del paciente”, matiza.
Otro de los rasgos del Centro de Cardiología Loubad & Iriarte es su firme compromiso de ofrecer a sus pacientes presencia física todos los días de lunes a viernes y de manera telefónica los 365 días del año. La seguridad y la tranquilidad de sus pacientes es la premisa fundamental que guía la incansable labor del Dr. Loubad, quién ha realizado más de 25.000 coronariografías y cuya experiencia en este ámbito lo convierte en una eminencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Este prestigioso cardiólogo nacido en Palestina llegó a España a los 18 años de edad con el objetivo irrenunciable de convertirse en médico. Llegó sin hablar español ni catalán, se presentó a la selectividad y cursó Biología para luego poder entrar en Medicina. A pesar de las dificultades, lo consiguió. Es Doctor en Medicina por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y especialista en Cardiología por el Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. También Acreditado Experto en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista por la Sociedad Española de Cardiología, Acreditado Experto en Ecocardiografía – Doppler y todas sus modalidades por la Sociedad Española de Cardiología. Un sello distintivo de su labor es el desarrollo de un protocolo denominado CardioCheck que permite una revisión integral del paciente a través de las pruebas necesarias en una sola visita. “Valoramos mucho la necesidad de ahorrar tiempo y molestias a los pacientes”, explica el Dr. Loubad. En definitiva, un chequeo cardiológico, completo y rápido, al momento. “Es muy importante como servicio urgente para aquellos que necesitan un diagnóstico rápido de sus síntomas, porque en el corazón el tiempo es vida”, añade. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Según la OMS, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.
El 90% de los infartos que se producen se asocia a factores de riesgo conocidos como un nivel de colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes o la obesidad siendo por tanto, evitables mediante buenos hábitos.
En el Centro de Cardiología Loubad & Iriarte, el Dr. Loubad y su equipo diagnostica y trata la mayoría de las dolencias cardíacas, como la angina de pecho, el infarto de miocardio, las arritmias (taquicardias, palpitaciones, bradicardias), la insuficiencia cardíaca y enfermedades de las válvulas cardíacas, tanto en adultos como en niños. Cuentan con los últimos avances tecnológicos, lo que les permite llevar a cabo todas las pruebas necesarias: ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, holters y electrocardiogramas, con las que detectar cualquier anomalía o riesgo. “Nuestro centro prima la excelencia médica y, por ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes la experiencia profesional avalada por nuestra trayectoria junto con las herramientas necesarias de última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”, asegura el Dr. Akram Loubad.
El trabajo realizado hasta la fecha los ha llevado a ser uno de los centros mejor valorados en Google y plataformas especializadas como TopDoctor, Doctoralia, Masquemédicos y ha recibido el reconocimiento nacional al Centro de Referencia en Cardiología. Un premio que, tal y como destaca el doctor, supone “un estímulo y una distinción a un trabajo y dedicación de muchos años en el que hemos primado la salud y tranquilidad de nuestros pacientes”. Para todos los que componen su equipo, demuestra que el trabajo y el esfuerzo siempre obtienen una recompensa y les reafirma a seguir en la misma línea de los últimos años.
Más sobre el Dr. Akram Loubad en