Urban Beat Contenidos

Bambú Melilla, un oasis gastronómico en la costa norteafricana.

Bambú Melilla.
El restaurante Bambú Melilla se empadrona en esta ciudad autónoma; intercultural, exuberante, desconocida y bañada por el envolvente perfume de la noche africana.

Bambú Melilla está empadronado en esta ciudad que destaca por sus contrastes arquitectónicos, marcados por las tendencias art decó y racionalistas de principios del Siglo XX que construyen el relato estético de su recoleto ensanche. En Melilla la Vieja, podemos perdernos en sus intrincadas calles que evocan un estilo medieval póstumo y desde ahí divisar las calas y playas que rodean el perímetro de una de las ciudades más sorprendentes del Mediterráneo.

Bambú Melilla, un oasis de vanguardia gastronómica que funde tradición y modernidad.

Restaurante Bambú Melilla.

En una de las playas más populares y cargadas de recuerdos de Melilla encontramos el restaurante-chiringuito Bambú, donde la tradición y la modernidad se fusionan en cada uno de los platos que salen de su cocina. Decorado con un estilo que evoca la pluralidad de la esencia de la ciudad, Bambú Melilla apuesta por exhibir un colorido que contrasta con la arena dorada y el mar turquesa, que completan el entorno de este espacio gastronómico, referente en la ciudad autónoma norteafricana de Melilla. 

Restaurante Bambú Melilla.

Pescados, mariscos, paellas de todos los estilos, guisos típicos de Melilla, y especialidades de producción de Bambú, en los que este restaurante constata su compromiso con la innovación, son las bases de las propuestas de la gastronomía que este sorprendente lugar ofrece.

SU PRIVILEGIADA UBICACIÓN.

Bambú Melilla está situado muy cerca del centro de la ciudad. Al final del Paseo Marítimo de la ciudad africana, y muy cerca de la frontera con el vecino país, Marruecos. Bambú Melilla es, sin duda una parada imprescindible para todos aquellos viajeros y residente, que a su paso por la ciudad deseen degustar lo mejor de esta tierra, bandera de la tolerancia, de la bohemia beréber y de la cultura de hibridación social que incluye a la comunidad hindú y sefardí. Melilla y Bambú son reflejo de esta identidad múltiple que se presenta ante nosotros de los sabores de la mejor gastronomía.

 

Bambú Melilla.

Jaume Amills.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

restaurante diurno

Diurno Restaurante&Bar, cocina de mercado y bohemia de autor

El restaurante Diurno está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca de la plaza a la que debe su nombre, tienes cerca el recién habilitado Mercado de San Antón, la calle Augusto Figueroa conocida como la calle de los zapaterías y pegado a las calles Huertas y Fuencarral, unos de los nuevos epicentros del shopping madrileño.

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias