Urban Beat Contenidos

Casa Árabe se suma a la XIX Semana de la Arquitectura de Madrid

semana arquitectura
La institución se suma un año más a este evento, que se desarrollará del 30 de septiembre al 9 de octubre en la capital y que este año tiene a México como país invitado. Las visitas a nuestra sede serán el martes 4 de octubre.
semana arquitectura

Las visitas a Casa Árabe tendrán lugar el martes 4 de octubre en los siguientes horarios: 09:00 h., 10:00 h., 11:00 h., 12:00 h., 13:00 h. y 14:00 h. y la participación es libre (no se requiere inscripción previa).

La sede de Casa Árabe se encuentra en el número 62 de la calle Alcalá, en el edificio de las Escuelas Aguirre, una iniciativa del filántropo don Lucas Aguirre y Juárez, con cuyo legado fueron creadas en 1886. Es un bello edificio de estilo neomudéjar diseñado por Emilio Rodríguez Ayuso. El edificio fue levantado en 1884 y tres años más tarde el mismo arquitecto se encargó de realizar la verja y el jardín.

 

La Semana de la Arquitectura es una cita anual organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que tiene por objetivo acercar la arquitectura a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. Durante diez días, la arquitectura cobrará protagonismo con la programación de 300 actividades gratuitas entre exposiciones, actos, conferencias, visitas a edificios, itinerarios urbanos dirigidas a todos los públicos, además de actividades infantiles. En esta edición, la número diecinueve, México es el país invitado.

 

semana arquitectura

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
CUBRO

CUBRO: LA EMPRESA ESPAÑOLA QUE PERSONALIZA MOBILIARIO DE IKEA

CUBRO es la start-up española que ha revolucionado el mobiliario de IKEA, un proyecto que nació en 2019 con la convicción de que se pueden conseguir muebles de calidad y que puedan personalizarse a un precio razonable. Fabrican frentes: puertas y cajones compatibles con las estructuras IKEA con las que diseñan cocinas, armarios y baños. Producen en España con procesos que combinan la tecnología y la artesanía.

ecologías para otras arquitecturas

“Ecologías para otras arquitecturas”, un ciclo para la reflexión urbanística y medioambiental.

Este fin de semana (1 y 2 de octubre) La Casa Encendida estrena un nuevo mes abordando el desafío medioambiental desde la perspectiva de la arquitectura con el ciclo “Ecologías para otras arquitecturas”. Arquitectas y arquitectos emergentes internacionales invitan a pensar otras relaciones con nuestros entornos, mediante la construcción de siete escenarios diferentes en el Patio de La Casa Encendida a través de prismas como el clima, los suelos, la transformación material, el trabajo, la convivencia entre diferentes especies o la tecnología.

Madrid Fashion District

Madrid Fashion District, el centro comercial del futuro.

Una gran oferta de moda, gastronomía, entretenimiento y arte, es lo que nos ofrece el innovador centro comercial Madrid Fashion Disrtict, ‘sustituto’ del ya antiguo Arroyosur. Un nuevo concepto vanguardista que invita a vivir nuevas experiencias.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias