Urban Beat Contenidos

Colegio gestores administrativos

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid vence al intrusismo profesional en un nuevo caso de falsedad documental.

Los acusados procedieron a elaborar hasta cuatro justificantes profesionales simulados que autorizaban la circulación provisional de un vehículo. La lucha contra el intrusismo profesional supone uno de los principales objetivos del ICOGAM con el fin de garantizar la correcta intermediación de sus colegiados.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrijos ha condenado a varios autores como penalmente responsables de un delito de falsedad de documento oficial, habiendo sido acusados previamente por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, suponiendo un importante éxito para la entidad en su lucha contra el intrusismo profesional. Los acusados procedieron a elaborar hasta cuatro justificantes profesionales simulados que autorizaban la circulación provisional de un vehículo hasta que se hiciera efectiva la transferencia de la titularidad.

El único modelo oficial y legal de estos justificantes, que se expiden en trámites de cambio de titularidad de vehículos, es el aprobado por el Consejo General de Gestores Administrativos de España y su validez requiere de la firma y sello de un Gestor Administrativo colegiado.

Fernando Santiago

El presidente de los gestores administrativos, Fernando Santiago, denuncia que “el intrusismo profesional supone un grave problema que hay que erradicar con la contundencia necesaria, no sólo para proteger el trabajo de nuestros colegiados, sino también para velar por la seguridad de los ciudadanos que ponen sus cuestiones administrativas en manos de terceros”.

Los hechos ocurridos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento oficial, previsto y penado en el Código Penal, y tal como emite el fallo de la Sentencia Núm. 290/2021 se condena a los autores a la pena de 5 meses y 8 días de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y pena multa de 2 meses y 8 días a razón de una cuota diaria de 6 euros.

Fernando Santiago

El intrusismo profesional para este colectivo no sólo se manifiesta en el ejercicio sin titulación de materias del ámbito de exclusiva responsabilidad de los Gestores Administrativos, sino también en la simulación de titulaciones y alquileres de títulos y simulación de contrataciones de compañeros que, sin ejercer la profesión, habilitan su título profesional en beneficio de terceras personas.

Esta sentencia supone un gran éxito no sólo para los Gestores Administrativos, sino para todos los ciudadanos, pues constituye un importante paso dentro de la campaña auspiciada por la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid en su lucha contra el intrusismo profesional con el objetivo de mejorar la protección de los consumidores.

Fernando Santiago

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Colegio gestores administrativos
dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

ignacio campoy

Para Ignacio Campoy, consultor empresarial y experto en liderazgo “Liderar es ayudar a las personas a ser mejor de lo que son”

Ignacio Campoy asegura que las empresas necesitan un nuevo tipo de líderes y un nuevo modelo de liderazgo. Para este docente y consultor empresarial un líder debe promover las transformaciones que se producen en el espacio laboral, impulsando las dinámicas necesarias para que los equipos asuman como propios los retos. En esta entrevista, Campoy aborda todas estas cuestiones y nos da las claves para construir un liderazgo sólido capaz de consolidar con éxito cada proyecto empresarial y vital.

rosario alirangues

LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ABOGADOS UNEN A LA PROFESIÓN, SEGÚN CONFIRMA ROSARIO ALIRANGUES

Seguramente no se trata de la profesión más aclamada, pero sí la más demandada. Y esa pérdida de afección entre la profesión de la abogacía, la administración y la sociedad abre una brecha que se traduce en pérdida de derechos para letrados y letradas y con la que pocos empatizan. Hoy, y unos días después de la resaca, tras el éxito de la manifestación que distintas asociaciones de abogados convocaban en el centro de la capital, Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados, nos da las claves para entender la respuesta colectiva de una de las profesiones más plurales-

ignacio campoy

“La incapacidad de inventar el futuro se ha convertido en una trampa mortal para muchas empresas”, según el experto en liderazgo Ignacio Campoy

Experto en liderazgo y organización de empresas y equipos de trabajo, Ignacio Campoy es uno de los estudiosos más significados cuando se trata de diseccionar las claves que definen el modelo de liderazgo actual, ese que provoca, genera y sobre todo es capaz de sacar lo mejor de los profesionales en las empresas y organizaciones. Lleva más de 30 años dedicado al estudio e investigación del potencial humano y gran parte de sus hallazgos se recogen en su libro “Metaliderazgo, la ruta del éxito”, una guía necesaria para aquellos que comparten, como él, el propósito de crear organizaciones saludables productivas, rentables y sostenibles en el tiempo. Y por supuesto, apostando por la empresa consciente y humanista para crearlas.

revista urban beat

LA REVISTA URBAN BEAT PRESENTA LA LISTA 15 MEJORES MÉDICOS Y CIENTÍFICOS

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Médicos, Científicos y Docentes.
La Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023 tiene como objetivo rendir un homenaje a una profesión comprometida con el desarrollo social y el servicio público.
El acto fue presentado por el periodista y abogado Euprepio Padula y por el Presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias