Urban Beat Contenidos

Colegio gestores administrativos

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid vence al intrusismo profesional en un nuevo caso de falsedad documental.

Los acusados procedieron a elaborar hasta cuatro justificantes profesionales simulados que autorizaban la circulación provisional de un vehículo. La lucha contra el intrusismo profesional supone uno de los principales objetivos del ICOGAM con el fin de garantizar la correcta intermediación de sus colegiados.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrijos ha condenado a varios autores como penalmente responsables de un delito de falsedad de documento oficial, habiendo sido acusados previamente por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, suponiendo un importante éxito para la entidad en su lucha contra el intrusismo profesional. Los acusados procedieron a elaborar hasta cuatro justificantes profesionales simulados que autorizaban la circulación provisional de un vehículo hasta que se hiciera efectiva la transferencia de la titularidad.

El único modelo oficial y legal de estos justificantes, que se expiden en trámites de cambio de titularidad de vehículos, es el aprobado por el Consejo General de Gestores Administrativos de España y su validez requiere de la firma y sello de un Gestor Administrativo colegiado.

Fernando Santiago

El presidente de los gestores administrativos, Fernando Santiago, denuncia que “el intrusismo profesional supone un grave problema que hay que erradicar con la contundencia necesaria, no sólo para proteger el trabajo de nuestros colegiados, sino también para velar por la seguridad de los ciudadanos que ponen sus cuestiones administrativas en manos de terceros”.

Los hechos ocurridos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento oficial, previsto y penado en el Código Penal, y tal como emite el fallo de la Sentencia Núm. 290/2021 se condena a los autores a la pena de 5 meses y 8 días de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y pena multa de 2 meses y 8 días a razón de una cuota diaria de 6 euros.

Fernando Santiago

El intrusismo profesional para este colectivo no sólo se manifiesta en el ejercicio sin titulación de materias del ámbito de exclusiva responsabilidad de los Gestores Administrativos, sino también en la simulación de titulaciones y alquileres de títulos y simulación de contrataciones de compañeros que, sin ejercer la profesión, habilitan su título profesional en beneficio de terceras personas.

Esta sentencia supone un gran éxito no sólo para los Gestores Administrativos, sino para todos los ciudadanos, pues constituye un importante paso dentro de la campaña auspiciada por la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid en su lucha contra el intrusismo profesional con el objetivo de mejorar la protección de los consumidores.

Fernando Santiago

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Colegio gestores administrativos
LOUBOUTIN Y PIERRE YOVANOVITCH

LOUBOUTIN Y PIERRE YOVANOVITCH PRESENTAN SU ÚLTIMO PROYECTO DE SILLAS MAJESTUOSAS DE ICONOS FEMENINOS

Christian Louboutin y Pierre Yovanovitch organizaron una fiesta de lanzamiento para celebrar la colaboración que dio origen a su primera colección de sillas .Esta colaboración excepcional presenta nueve sillas de alta costura, cada una hecha en honor a figuras femeninas históricas e icónicas, desde la majestuosa Nefertari hasta la seductora Dita von Teese. Cada pieza está adornada con los reconocibles tacones de suela roja, sello distintivo de la marca Christian Louboutin.

frankestein le

MONTEGRAPPA DEVUELVE A FRANKESTEIN A LA VIDA EN SU COLECCIÓN DE PLUMAS DE LUJO FRANKESTEIN LE.

Desarrollada en estrecha colaboración con Universal Products & Experiences, Frankenstein LE es el primer instrumento de escritura de lujo inspirado en el legendario archivo Universal Monsters de Universal Pictures. Adaptar las características del personaje icónico a la forma y el rendimiento ergonómico de una pluma requirió experiencia especial y una extensa creación de prototipos. El proceso de diseño y desarrollo de Frankenstein LE duró más de tres años.
Con materiales, mano de obra y puesta en escena que emulan su icónico diseño de decorados y vestuario, Frankenstein LE (Edición Limitada) rezuma gótico de cómic, con espectaculares efectos especiales para cautivar los sentidos.

rosario alieangues

Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados, nos habla de Ciberdelicuencia.

La Ciberdelincuencia y la revolución tecnológica son el objeto de estudio de la abogada Rosario Alirangues. La letrada, fundadora y CEO de Acción Jurídica Abogados, realiza un revelador diagnóstico de todo aquello que podemos no saber en torno a los delitos contra la seguridad en la red, y que puede afectar a nuestra empresa, y a nuestra intimidad.

speaker talent

SPEAKER TALENT PRESENTA “¡LA FIESTA DE LA COMUNICACIÓN!”

Speaker Talent es un evento revolucionario que celebra la excelencia en la comunicación a través de un concurso líder en fomentar habilidades comunicativas y desarrollo profesional. Speaker Talent vuelve imbatible y tiene el placer de anunciar su octava edición, que se llevará a cabo el 22 de mayo en el emblemático Shôko Madrid.

ignacio campoy aguilar

Ignacio Campoy Aguilar, experto consultor empresarial afirma: “El jefe del siglo XX nacía, el líder del siglo XXI nace, pero también se hace”

Ignacio Campoy Aguilar, experto en liderazgo, gestión del talento y consultor empresarial nos habla en esta entrevista de algunas de las claves que suponen el éxito en el ámbito del emprendimiento, a la hora de dirigir y pilotar proyectos y equipos: “Liderar y dirigir son dos ámbitos de la acción del directivo. Ambas funciones son necesarias y complementarias para que una organización funcione, pero existen matices entre ambas dado que responden a necesidades y objetivos diferentes La gente sigue a un líder no porque se vea obligada a hacerlo, y no necesariamente este líder tiene que ostentar un cargo reconocido en un nombramiento. Dirigir sin embargo implica asumir un cargo identificado dentro del organigrama organizacional. El directivo organiza, marca un camino que de alguna manera se circunscribe más en el corto plazo, establecer plazos, procedimientos, etc..”

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

LA REVISTA URBAN BEAT PRESENTA LA LISTA 15 MEJORES PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA Y EN LA EMPRESA

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Docentes y Empresas.
La Lista 15 Mejores Proyectos de Innovación en la Docencia y en la Empresa tiene como objetivo rendir un homenaje a una profesión comprometida con el desarrollo social y el servicio público.
El acto fue presentado por el Editor de la revista Urban Beat, Jaume Amills y en el mismo se le concedió un diploma de honor a Fernando Jesús Santiago Ollero, Presidente de los gA (Gestores Administrativos), que próximamente celebran la festividad de su patrón, San Cayetano.

También te puede interesar

josep lluís mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DEL INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Josep Lluís Mulero Plata lidera el proyecto “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España”, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país. Esta iniciativa busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica y el embalsamamiento, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

visa

Visa reivindica la historia y el futuro del fútbol femenino con un mural en Bilbao comisariado por Rebobinart.

Visa ha inaugurado un mural conmemorativo que homenajea a las mujeres que han impulsado el fútbol femenino. La obra, diseñada por la artista vasca Udane Juaristi, conocida artísticamente como Udatxo, se inauguró el 16 de mayo, coincidiendo con la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El mural, situado en la Calle Txakoli 1, en el barrio de Deusto de Bilbao, está patrocinado por Visa, ideado por la Agencia Líbero y comisariado y producido por Rebobinart.

vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias