Urban Beat Contenidos

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y Deusto Business School se alían para impulsar el emprendimiento y la innovación.

colegio de Gestores Administrativos de Madrid
El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Deusto Business School con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento como vehículo de la innovación, uno de los paradigmas de la nueva economía, a través del Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE).

El programa, impartido conjuntamente con ICADE Business School, ofrece las claves para conocer cómo el emprendimiento puede ser una de las mejores vías para hacer más eficientes los servicios públicos e incluso inspirar la transformación de las administraciones. Se trata de una formación dirigida a administradores públicos como alcaldes, concejales, parlamentarios, consejeros de gobiernos autonómicos u otros cargos públicos.

La nueva edición del Programa dio el pistoletazo de salida en un acto de inauguración en Deusto Business School con la ponencia magistral del exvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, precedida por la bienvenida institucional al acto de los representantes académicos y entidades patrocinadoras. Además, en el acto que estuvo moderado por el director académico, Emilio Martínez Gavira, intervinieron también dos representantes de los antiguos alumnos.

Según Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos: “los tres pilares del programa se relacionan directamente con los fundamentos de la profesión, que ha apostado siempre por la innovación y el emprendimiento en cada uno de sus pasos”. Además, hizo hincapié en el importante papel del desarrollo telemático en la reciente crisis, encomiando la labor realizada por organismos como la DGT, y añadió que “en el momento en el que nos encontramos las pymes y los autónomos de nuestro país, como motor fundamental de nuestra economía, necesitan más que nunca todo el apoyo posible y para ello es necesario un liderazgo sólido y coherente con los principios y valores que deben presidir la gestión pública”.

Por su parte, Almudena Eizaguirre, directora general de Deusto Business School, afirma que los objetivos formativos de este programa, que son emprendimiento e innovación, son “dos de las principales áreas de conocimiento de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, por lo que creemos que es fundamental ahondar en ellas. También creemos que es importante trabajar para fortalecer los lazos con el tejido empresarial, social e institucional”.

El acuerdo de colaboración y el impulso del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid permitirá los participantes en el PLPE analizar cómo el emprendimiento y la innovación pueden ser palancas que contribuyen a la transformación y adaptación de administraciones y organizaciones en sus intentos de dar respuesta a los nuevos retos de mercado y de entorno y de la sociedad en general.  

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

CUBRO

CUBRO: LA EMPRESA ESPAÑOLA QUE PERSONALIZA MOBILIARIO DE IKEA

CUBRO es la start-up española que ha revolucionado el mobiliario de IKEA, un proyecto que nació en 2019 con la convicción de que se pueden conseguir muebles de calidad y que puedan personalizarse a un precio razonable. Fabrican frentes: puertas y cajones compatibles con las estructuras IKEA con las que diseñan cocinas, armarios y baños. Producen en España con procesos que combinan la tecnología y la artesanía.

GAS RED SOCIAL

LA RED SOCIAL DE LAS BUENAS INTENCIONES: GAS

Un mundo donde el cambio es inminente y vertiginoso, esa es la sensación que nos deja la rapidez con la que aparecen nuevas Apps y Redes Sociales en los últimos meses.
Gas, está acaparando la atención de los usuarios adolescentes en Estados Unidos, se ha consagrado en el número 1 de descargas por encima de otras tan exitosas como BeReal o TikTok.

indigo madrid princesa

Índigo Madrid Princesa – HCI organiza una visita privada al Palacio de Liria dirigida a los Travel Manager, en colaboración con AEGVE .

La visita privada al emblemático Palacio de Liria, prevista para el próximo viernes 7 de enero, es una iniciativa que parte de la dirección del Hotel Índigo Madrid Princesa – HCI (Hotel Collection International) -la prestigiosa gestora de exclusivas marcas hoteleras-, y que cuenta, en este caso, con la colaboración de AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) y está dirigida a los Travel Manager, profesionales dedicados a organizar viajes corporativos para empleados y directivos de empresas

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias