Urban Beat Contenidos

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y Deusto Business School se alían para impulsar el emprendimiento y la innovación.

colegio de Gestores Administrativos de Madrid
El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Deusto Business School con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento como vehículo de la innovación, uno de los paradigmas de la nueva economía, a través del Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE).

El programa, impartido conjuntamente con ICADE Business School, ofrece las claves para conocer cómo el emprendimiento puede ser una de las mejores vías para hacer más eficientes los servicios públicos e incluso inspirar la transformación de las administraciones. Se trata de una formación dirigida a administradores públicos como alcaldes, concejales, parlamentarios, consejeros de gobiernos autonómicos u otros cargos públicos.

La nueva edición del Programa dio el pistoletazo de salida en un acto de inauguración en Deusto Business School con la ponencia magistral del exvicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, precedida por la bienvenida institucional al acto de los representantes académicos y entidades patrocinadoras. Además, en el acto que estuvo moderado por el director académico, Emilio Martínez Gavira, intervinieron también dos representantes de los antiguos alumnos.

Según Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos: “los tres pilares del programa se relacionan directamente con los fundamentos de la profesión, que ha apostado siempre por la innovación y el emprendimiento en cada uno de sus pasos”. Además, hizo hincapié en el importante papel del desarrollo telemático en la reciente crisis, encomiando la labor realizada por organismos como la DGT, y añadió que “en el momento en el que nos encontramos las pymes y los autónomos de nuestro país, como motor fundamental de nuestra economía, necesitan más que nunca todo el apoyo posible y para ello es necesario un liderazgo sólido y coherente con los principios y valores que deben presidir la gestión pública”.

Por su parte, Almudena Eizaguirre, directora general de Deusto Business School, afirma que los objetivos formativos de este programa, que son emprendimiento e innovación, son “dos de las principales áreas de conocimiento de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, por lo que creemos que es fundamental ahondar en ellas. También creemos que es importante trabajar para fortalecer los lazos con el tejido empresarial, social e institucional”.

El acuerdo de colaboración y el impulso del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid permitirá los participantes en el PLPE analizar cómo el emprendimiento y la innovación pueden ser palancas que contribuyen a la transformación y adaptación de administraciones y organizaciones en sus intentos de dar respuesta a los nuevos retos de mercado y de entorno y de la sociedad en general.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Fernando Santiago

Fernando Santiago es reelegido presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.

Fernando Jesús Santiago Ollero ha sido reelegido hoy presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) para los próximos cuatro años. Fernando Santiago ha agradecido la confianza y el apoyo de los colegiados, y ha señalado que el reto de los próximos cuatro años es seguir siendo la profesión de vanguardia que ha contribuido a la innovación y el desarrollo tecnológico de sus despachos.

También te puede interesar

ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias