Urban Beat Contenidos

La plataforma cultural Pareidolia Universal reconoce la labor de Fernando Santiago, Presidente de Gestores Administrativos, en su acto de inauguración.

Fernando Santiago
• El Hotel AC Recoletos se transformaba en el escenario que acogió el acto de inauguración de Pareidolia Universal; una plataforma cultural multidisciplinar que en cada uno de sus eventos funde arte, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y encuentros entre entidades, creadores, público y patrocinadores.

Sergio Gallardo, fundador y creador de esta iniciativa hizo entrega de una placa de honor a Fernando Santiago, Presidente de los gA (Gestores Administrativos), por su labor en favor del emprendimiento, y por dar visibilidad a los nuevos y novedosos sectores del ámbito de la cultura y la creación.

En el acto de entrega, el Presidente de los gA, Fernando Santiago, alabó la iniciativa de Sergio Gallardo, por propiciar nuevos escenarios económicos, que además de contribuir al desarrollo económico y al progreso social, generan oportunidades laborales , en momentos, además, de especialidad complejidad.

Fernando Santiago y Sergio Gallardo.

El miércoles 22 de septiembre, Pareidolia Universal arrancaba su andadura tras un proceso de creación llevado a cabo por el publicista y experto en comunicación, Sergio Gallardo. El hotel AC Recoletos acogía un acto en el que esta plataforma de arte y cultura multidisciplinar veía la luz en el marco de un evento en el que este melillense, afincado en la capital hace más de 25 años, recibió el apoyo de varias decenas de amigos y patrocinadores de distintos segmentos empresariales y de diferentes procedencias.

Concebida como un espacio para el encuentro de distintas disciplinas artísticas dentro de un marco de emprendimiento cultural, Sergio Gallardo, describió su proyecto, en este contexto inaugural, como una plataforma cultural transdisciplinar que tiene como objetivo generar oportunidades laborales desde el aprendizaje y formación, la exposición artística y el escaparate comercial que supone la creación de eventos con el sello de un autor que, al igual que otros muchos profesionales de la comunicación y la imagen, se han visto obligados a reinventarse.

recital

Pareidolia Universal, nació, según relataba Gallardo: “En noches de incertidumbre y miedo”. En este acto fundacional lleno de emoción, el comunicador habló de cómo el confinamiento ocasionado por la pandemia azotó la vida de tantas personas. Profesionales que como él dedicaban la mayor parte de su vida a eventos que, a partir de ese momento, se vieron cancelados. Sergio Gallardo dibujó en el imaginario de los asistentes al acto, el desgarrador testimonio de la soledad, el desasosiego y la inestabilidad que apareció en  su horizonte en aquellos meses protagonizados por un paisaje post apocalíptico.

Fernando, Félix y Sergio.

Tras la lectura de varios poemas, Gallardo presentó su libro 0:00; una edición artesanal en su continente y nutrido de poemas de corte postmoderno, que el experto en imagen escribió en aquellas jornadas en las que el mundo pareció deslizarse al borde del precipicio. No faltó la música, exquisitamente elegida, que acompañaba la mirada fascinada de los asistentes que más tarde pudieron contemplar las letras trazadas a lápiz que conformaban el contenido de los libros con los que echó a andar Pareidolia Universal, el proyecto personalísimo de Sergio Gallardo.

El Presidente del  Consejo General de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago, que preside además el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, no quiso perderse el acto, dejando constancia del compromiso personal y que caracteriza su legado en la profesión, de apoyo constante a los profesionales de todos los sectores, damnificados por esta crisis. La voz del representante de los gA ha sonado y reverberado, convirtiendo la profesión a la que representa en un ámbito de participación en el espacio público y estableciendo un discurso en defensa de las Pymes. Fernando Santiago, quiso dejar constancia con su presencia, de su apoyo a sectores poco reconocidos como la cultura y otros ámbitos de creación.

amigos y compañeros

En este marco, y en pleno acto de presentación del proyecto, Sergio Gallardo llamaba al escenario al Presidente de los Gestores Administrativos, Fernando Santiago, para hacerle entrega de una placa de honor que reconocía la labor de Santiago para promover la visibilidad de los distintos sectores que forman parte del emprendimiento cultural.

Santiago admitía que recogía este reconocimiento con especial ilusión, ya que provenía de un sector especialmente castigado y que a su juicio es totalmente necesario. Y es que la cultura, tal y como afirmó Fernando Santiago “es parte de nuestras raíces, de nuestra identidad, y de nuestras proyecciones aspiracionales, y por eso, y para contribuir a la construcción de un mundo más diverso, plural y libre, es fundamental generar entornos que favorezcan la creatividad, el talento y pongan en valor la convivencia”.

acompañantes y amigos

Jaume Amills.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

CUBRO

CUBRO: LA EMPRESA ESPAÑOLA QUE PERSONALIZA MOBILIARIO DE IKEA

CUBRO es la start-up española que ha revolucionado el mobiliario de IKEA, un proyecto que nació en 2019 con la convicción de que se pueden conseguir muebles de calidad y que puedan personalizarse a un precio razonable. Fabrican frentes: puertas y cajones compatibles con las estructuras IKEA con las que diseñan cocinas, armarios y baños. Producen en España con procesos que combinan la tecnología y la artesanía.

GAS RED SOCIAL

LA RED SOCIAL DE LAS BUENAS INTENCIONES: GAS

Un mundo donde el cambio es inminente y vertiginoso, esa es la sensación que nos deja la rapidez con la que aparecen nuevas Apps y Redes Sociales en los últimos meses.
Gas, está acaparando la atención de los usuarios adolescentes en Estados Unidos, se ha consagrado en el número 1 de descargas por encima de otras tan exitosas como BeReal o TikTok.

indigo madrid princesa

Índigo Madrid Princesa – HCI organiza una visita privada al Palacio de Liria dirigida a los Travel Manager, en colaboración con AEGVE .

La visita privada al emblemático Palacio de Liria, prevista para el próximo viernes 7 de enero, es una iniciativa que parte de la dirección del Hotel Índigo Madrid Princesa – HCI (Hotel Collection International) -la prestigiosa gestora de exclusivas marcas hoteleras-, y que cuenta, en este caso, con la colaboración de AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) y está dirigida a los Travel Manager, profesionales dedicados a organizar viajes corporativos para empleados y directivos de empresas

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias