Urban Beat Contenidos

Fernando Santiago

La plataforma cultural Pareidolia Universal reconoce la labor de Fernando Santiago, Presidente de Gestores Administrativos, en su acto de inauguración.

• El Hotel AC Recoletos se transformaba en el escenario que acogió el acto de inauguración de Pareidolia Universal; una plataforma cultural multidisciplinar que en cada uno de sus eventos funde arte, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y encuentros entre entidades, creadores, público y patrocinadores.

Sergio Gallardo, fundador y creador de esta iniciativa hizo entrega de una placa de honor a Fernando Santiago, Presidente de los gA (Gestores Administrativos), por su labor en favor del emprendimiento, y por dar visibilidad a los nuevos y novedosos sectores del ámbito de la cultura y la creación.

En el acto de entrega, el Presidente de los gA, Fernando Santiago, alabó la iniciativa de Sergio Gallardo, por propiciar nuevos escenarios económicos, que además de contribuir al desarrollo económico y al progreso social, generan oportunidades laborales , en momentos, además, de especialidad complejidad.

Fernando Santiago y Sergio Gallardo.

El miércoles 22 de septiembre, Pareidolia Universal arrancaba su andadura tras un proceso de creación llevado a cabo por el publicista y experto en comunicación, Sergio Gallardo. El hotel AC Recoletos acogía un acto en el que esta plataforma de arte y cultura multidisciplinar veía la luz en el marco de un evento en el que este melillense, afincado en la capital hace más de 25 años, recibió el apoyo de varias decenas de amigos y patrocinadores de distintos segmentos empresariales y de diferentes procedencias.

Concebida como un espacio para el encuentro de distintas disciplinas artísticas dentro de un marco de emprendimiento cultural, Sergio Gallardo, describió su proyecto, en este contexto inaugural, como una plataforma cultural transdisciplinar que tiene como objetivo generar oportunidades laborales desde el aprendizaje y formación, la exposición artística y el escaparate comercial que supone la creación de eventos con el sello de un autor que, al igual que otros muchos profesionales de la comunicación y la imagen, se han visto obligados a reinventarse.

recital

Pareidolia Universal, nació, según relataba Gallardo: “En noches de incertidumbre y miedo”. En este acto fundacional lleno de emoción, el comunicador habló de cómo el confinamiento ocasionado por la pandemia azotó la vida de tantas personas. Profesionales que como él dedicaban la mayor parte de su vida a eventos que, a partir de ese momento, se vieron cancelados. Sergio Gallardo dibujó en el imaginario de los asistentes al acto, el desgarrador testimonio de la soledad, el desasosiego y la inestabilidad que apareció en  su horizonte en aquellos meses protagonizados por un paisaje post apocalíptico.

Fernando, Félix y Sergio.

Tras la lectura de varios poemas, Gallardo presentó su libro 0:00; una edición artesanal en su continente y nutrido de poemas de corte postmoderno, que el experto en imagen escribió en aquellas jornadas en las que el mundo pareció deslizarse al borde del precipicio. No faltó la música, exquisitamente elegida, que acompañaba la mirada fascinada de los asistentes que más tarde pudieron contemplar las letras trazadas a lápiz que conformaban el contenido de los libros con los que echó a andar Pareidolia Universal, el proyecto personalísimo de Sergio Gallardo.

El Presidente del  Consejo General de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago, que preside además el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, no quiso perderse el acto, dejando constancia del compromiso personal y que caracteriza su legado en la profesión, de apoyo constante a los profesionales de todos los sectores, damnificados por esta crisis. La voz del representante de los gA ha sonado y reverberado, convirtiendo la profesión a la que representa en un ámbito de participación en el espacio público y estableciendo un discurso en defensa de las Pymes. Fernando Santiago, quiso dejar constancia con su presencia, de su apoyo a sectores poco reconocidos como la cultura y otros ámbitos de creación.

amigos y compañeros

En este marco, y en pleno acto de presentación del proyecto, Sergio Gallardo llamaba al escenario al Presidente de los Gestores Administrativos, Fernando Santiago, para hacerle entrega de una placa de honor que reconocía la labor de Santiago para promover la visibilidad de los distintos sectores que forman parte del emprendimiento cultural.

Santiago admitía que recogía este reconocimiento con especial ilusión, ya que provenía de un sector especialmente castigado y que a su juicio es totalmente necesario. Y es que la cultura, tal y como afirmó Fernando Santiago “es parte de nuestras raíces, de nuestra identidad, y de nuestras proyecciones aspiracionales, y por eso, y para contribuir a la construcción de un mundo más diverso, plural y libre, es fundamental generar entornos que favorezcan la creatividad, el talento y pongan en valor la convivencia”.

acompañantes y amigos

Jaume Amills.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Fernando Santiago
dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

ignacio campoy

Para Ignacio Campoy, consultor empresarial y experto en liderazgo “Liderar es ayudar a las personas a ser mejor de lo que son”

Ignacio Campoy asegura que las empresas necesitan un nuevo tipo de líderes y un nuevo modelo de liderazgo. Para este docente y consultor empresarial un líder debe promover las transformaciones que se producen en el espacio laboral, impulsando las dinámicas necesarias para que los equipos asuman como propios los retos. En esta entrevista, Campoy aborda todas estas cuestiones y nos da las claves para construir un liderazgo sólido capaz de consolidar con éxito cada proyecto empresarial y vital.

rosario alirangues

LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ABOGADOS UNEN A LA PROFESIÓN, SEGÚN CONFIRMA ROSARIO ALIRANGUES

Seguramente no se trata de la profesión más aclamada, pero sí la más demandada. Y esa pérdida de afección entre la profesión de la abogacía, la administración y la sociedad abre una brecha que se traduce en pérdida de derechos para letrados y letradas y con la que pocos empatizan. Hoy, y unos días después de la resaca, tras el éxito de la manifestación que distintas asociaciones de abogados convocaban en el centro de la capital, Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados, nos da las claves para entender la respuesta colectiva de una de las profesiones más plurales-

ignacio campoy

“La incapacidad de inventar el futuro se ha convertido en una trampa mortal para muchas empresas”, según el experto en liderazgo Ignacio Campoy

Experto en liderazgo y organización de empresas y equipos de trabajo, Ignacio Campoy es uno de los estudiosos más significados cuando se trata de diseccionar las claves que definen el modelo de liderazgo actual, ese que provoca, genera y sobre todo es capaz de sacar lo mejor de los profesionales en las empresas y organizaciones. Lleva más de 30 años dedicado al estudio e investigación del potencial humano y gran parte de sus hallazgos se recogen en su libro “Metaliderazgo, la ruta del éxito”, una guía necesaria para aquellos que comparten, como él, el propósito de crear organizaciones saludables productivas, rentables y sostenibles en el tiempo. Y por supuesto, apostando por la empresa consciente y humanista para crearlas.

revista urban beat

LA REVISTA URBAN BEAT PRESENTA LA LISTA 15 MEJORES MÉDICOS Y CIENTÍFICOS

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Médicos, Científicos y Docentes.
La Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023 tiene como objetivo rendir un homenaje a una profesión comprometida con el desarrollo social y el servicio público.
El acto fue presentado por el periodista y abogado Euprepio Padula y por el Presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias