Urban Beat Contenidos

bianca bondi

Con la obra de Bianca Bondi concluye el proyecto Reivindicar la resilencia.

Bianca Bondi es la última invitada del proyecto Reivindicar la resiliencia / Reclaiming the Resilience, el programa expositivo anual de la Sala A de la Casa Encendifs, comisariado en 2023 por Pakui Hardware (Neringa Černiauskaitė & Ugnius Gelguda) que trata temas como los cuerpos resilientes, las comunidades y culturas resilientes y la materia resiliente.
bianca bondi

La obra de Bianca Bondi, de carácter multidisciplinario, activa o eleva objetos triviales a través de uso de reacciones químicas, en la mayoría de los casos con agua marina. Los materiales con los que trabaja están elegidos por su potencial de mutación o sus propiedades intrínsecas o simbólicas, siempre con el objetivo de fomentar experiencias que vayan más allá de lo visual, y defender la vida de la materia haciendo hincapié en la interconectividad, la transitoriedad y los ciclos de la vida y la muerte.

Apasionada por la ecología y las ciencias ocultas, Bianca Bondi las combina en obras pluridisciplinares de carácter transformador en las que es clave el aura de los objetos. Los resultados poéticos, de carácter a menudo in situ, guardan una estrecha relación con los lugares donde está previsto que existan.

bianca bondi

Bianca Bondi se graduó en la École Nationale Supérieure d’Arts de Paris-Cergy en 2012, después de estudiar en la WITS School of the Arts de Johannesburgo. Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales como las de la Fondation Louis Vuitton, Francia (2021), Le Voyage à Nantes, Francia (2021), Le Parvis, Tarbes (2020), Les Limbes, Saint-Étienne (2018), Hazard, Johannesburgo (2018), La Cité des Sciences, París (2017), y La Villa Belleville, París (2017).

También ha participado en un gran número de exposiciones colectivas en instituciones y espacios de todo el mundo como el Palazzo Bollani de Venecia (2022), la 2ª Bienal de Tailandia (2021), la Fondation Carmignac de Porquerolles (2021), el Casino de Luxemburgo (2020), el Museo Pera de Estambul (2020), la Bienal de Busan (2020), Het HEM de Zaandam (2020), la 15 Bienal de Lyon (2019), el Bozar de Bruselas (2019), el Sfer Ik de Tulum (2019), La Panacée de Montpellier (2018), el Plato de Ostrava (República Checa) (2017), el TagTeam Studio de Bergen (Noruega) (2017), el New Jörg de Viena (2016), la Cité des Arts de París (2016), el Kunstencentrum Belgie de Hasselt (2014) y el CCA Ujazdowski Castle de Varsovia (2014), entre muchos otros.

 

bianca bondi

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
bianca bondi
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias