Urban Beat Contenidos

circo de las tapas

EL CIRCO DE LAS TAPAS; PASEN Y VEAN (y coman y beban)

Vuelvo al Circo de las Tapas una y otra vez buscando pistas sobre cómo aquella tarde de diciembre de 2019 en que conocí este mágico lugar, todo cambió. Hoy he vuelto. El mismo aroma, las mismas expectativas, el universo arrebatador e insurrecto flota en la atmósfera de un lugar clave en la vida de un escritor atormentado.
circo de las tapas

Ubicado en la Corredera Baja de San Pablo, muy cerca de la esquina de Pez, El Circo de las Tapas forma parte de una trilogía gastronómica catalogada en la ruta de propuestas gastronómicas de Grupo Bamboleo.

circo de las tapas

Su vecino Malpica Bar y Tobogan –empadronado en Legazpi (muy cerca de Matadero)- completan el proyecto que hace unos años iniciaron Marta y Atonio. Su personalidad bon vivant son el relato de una atmósfera ecléctica. Las costas y la búsqueda palpitan en el corazón de uno de los establecimientos más preciosistas (cuando no manieristas) al suroeste de Malasaña.

circo de las tapas

El Circo de las Tapas forma parte del mapa emocional de un barrio que ha vivido la gentrificación desde la amable resistencia. Es bohemio, divertido colorista y reina en Zona Liberada como la promesa de un mundo por venir.

Escribo esto desde allí. Desde un discreto patio desde el que evoco los días en los que sentimos toda la tierra rodar. Días en los que pensamos que todo estaba por hacer. Una vez más. Todo por hacer. Y días y noches de toque de queda inciertos en los que debatimos sobre la construcción de un nuevo mundo.

circo de las tapas

El Circo de las Tapas es uno de esos lugares en el mundo que ha marcado mi vida. Un lugar al que siempre volveré. Incluso cuando ya no crea en el mito de Malasaña y todo lo que ocurrió en estos últimos años ha sido, a veces, un sueño, y, otras una pesadilla. Bebí tequilas en su vibrante barra repleta de personajes que me temo que me acompañarán para siempre. El Circo de las Tapas fue mi after,mi bar, mi oficina, mi coworking y mi lugar de reuniones. El Circo de las Tapas me hace invocar mi etapa inaugural. La belleza fundacional de días de revolución en los que la locura de un mundo y una ciudad a la deriva solicitaron transformación.

circo de las tapas

De aquella etapa queda El Circo de las Tapas. Vuelvo casi todos los días. La luz entra y recorta la silueta feroz y desnuda de una calle que deja atrás el fin de semana para dar paso a la vida que interpela a la identidad de una ciudad despiadada, fiera y abyecta que busca respuestas en cada esquina.

circo de las tapas

Objetivamente El Circo de las Tapas es uno de esos restaurantes de la novísima hornada madrileña en los que todo y nada puede pasar.

Objetivamente El Circo de las Tapas es un muy buen restaurante donde degustar unos mejillones al vapor, un brunch a base de huevos benedictinos y hamburguesas de excelente calidad y no se cuantas cosas más. Entraña de la mejor carne de res, tostas, papas arrugás, ensaladas, pastas, empanadas y unas cuantas propuestas culinarias hacen de El Circo de las Tapas un imprescindible de la ruta gastronómica de “Malasaña Baja” –el Triball errático-, de la ciudad visible y de aquella furtiva que se redescubre y se reinventa y cuenta como nadie su propia historia.

 

Hoy he vuelto. Todo y nada ha cambiado.

circo de las tapas
circo de las tapas
circo de las tapas

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
circo de las tapas
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

el ancla del lago

EL ANCLA DEL LAGO: EL MEJOR CHIRINGUITO DE PLAYA DE LA CASA DE CAMPO

Llegamos a la Casa de Campo. Nos dirigimos a El Ancla del Lago. El restaurante que hoy os descubrimos especializado en mariscos y pescados, carnes y concina tradicional. Hace años que no volvía a ese lugar lleno de restaurantes frente al lago que es deudor del nombre que hereda su parada de Metro, y el signo por el que la mayoría de madrileños y madrileñas y amantes de la ciudad conocen al referirse a este mágico enclave.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias