Según ha explicado el propio diseñador, ‘Arcoíris’ se ha inspirado “en la diversidad, en el color, en la vida, en la alegría, en la libertad, en que cada persona vaya como le dé la gana sin renunciar a su identidad. He traído trajes de botones; o con un botón; también he hecho alguna superposición con algunas líneas geométricas; he jugado con los patrones y, de repente, le he quitado la solapa a una chaqueta sin hacerla asimétrica”.
La colección, que contenía una decena de diseños íntegramente hechos a mano, se ha caracterizado por el uso de tejidos naturales, linos, lanas frías, algodón austriaco, orgánico y muchos tejidos sostenibles. En cuanto a la paleta de colores, han predominado el verde, azul marino, múltiples grises, amarillo, flúor y blanco.
Finalmente, cabe destacar que en cuanto a tendencias, aunque se mantiene aún el pitillo, esta colección ha reivindicado la raya diplomática: “más ancha de lo habitual y también menos ancha de lo habitual y también hemos jugado con un diseño exclusivo de la línea y la raya”, concluye Félix Ramiro.
Félix Ramiro agradece profundamente el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para poder llevar a cabo este desfile dentro del calendario Off de MBFW Madrid. Las raíces del diseñador, de origen toledano, lo han convertido en una de las caras más visibles en el sector de la moda.
Fotografía por Gustavo Valverde