Urban Beat Contenidos

Arizona Muse

ARIZONA MUSE PONE EN VENTA SU ARMARITO EN VESTIAIRE COLLECTIVE EN BENEFICIO DE DIRT.

La supermodelo y activista ambiental pone a la venta su armario en Vestiaire Collective Más de 100 piezas de marcas como Dior, Prada y Celine entre otras. Todos los beneficios recaudados se destinarán a DIRT, una ONG de Arizona (EE. UU.) que se dedica a la regeneración del suelo en todo el mundo. La venta comienza hoy, martes 2 de agosto.
arizona muse

Vestiaire Collective, la app líder mundial de compraventa de moda de lujo de segunda mano, con más de 5 millones de artículos disponibles en su catálogo en más de 80 países, se une a la supermodelo y activista ambiental Arizona Muse para realizar una venta benéfica en beneficio de DIRT, una ONG creada por ella que se dedica a la regeneración del suelo en todo el mundo.

 La colaboración de Vestiaire Collective con Arizona acentúa la misión de la empresa de seguir impulsando una industria de la moda más sostenible. Juntos pretenden amplificar la voz de la moda circular estableciendo un vínculo directo entre la ropa usada y los problemas medioambientales, además de difundir el mensaje a la comunidad de amantes de la moda de Vestiaire Collective en todo el mundo.

 La venta de Arizona incluirá más de 100 artículos de su armario entre los que destacan bolsos de Dior, Prada o Celine, así como zapatos, accesorios y prendas de prêt-à porter de J.Crew, The Kooples, Frame o Zimmermann. Los precios de venta de los artículos oscilan entre los 55€ y los 1900€. Todo lo recaudado con esta venta se destinará a DIRT.

Vanessa Masliah, VP Branding y Marketing de Vestiaire Collective, afirma:
“esta venta benéfica marca el primer aniversario del programa ‘Collective for Change’ de Vestiaire Collective, que conecta las voces comprometidas con un futuro más sostenible para la moda. Desde su lanzamiento, el programa ha contado con más de 50 colaboradores y partners, entre los que se encuentran líderes de opinión, marcas de moda y ONGs. Estamos encantados de dar la bienvenida a Arizona Muse a la familia de Collective for Change”.

 Arizona es una de las defensoras de la sostenibilidad más reconocidas del sector de la moda. Además de colaborar con Greenpeace y organizaciones de las Naciones Unidas como el PNUD, el PNUMA y la UNFAO, también utiliza su influencia para concienciar y recaudar fondos para su organización benéfica DIRT, lanzada el año pasado. 

 

arizona muse

DIRT trabaja para regenerar el suelo apoyando el movimiento de la agricultura biodinámica. Desde su lanzamiento ha colaborado con marcas como Vrai, Anya Hindmarch y Weleda para trabajar en proyectos de todo el mundo. Esta práctica agrícola se centra en el fomento de la biodiversidad, el bienestar de las comunidades y la reposición de los suelos, lo que les permite almacenar más agua y absorber más dióxido de carbono de la atmósfera. El dinero recaudado con esta venta apoyará a la Asociación Biodinámica Egipcia (EBDA) en la conversión de las prácticas agrícolas de los agricultores de algodón convencional a las biodinámicas, nutriendo así la tierra y sus ecosistemas para que pueda producir la popular fibra con mayor calidad y de forma beneficiosa para el planeta. 

 

arizona muse

Arizona Muse afirma:
“Estoy muy emocionada de poder ofrecer una segunda vida a algunas de mis piezas favoritas a través de esta colaboración. Todas estas piezas son muy especiales para mí por diferentes razones: algunas las llevé a eventos, otras me las regalaron, otras formaron parte de alguna aventura… Cada pieza tiene una historia única y el término ‘pre-loved’ las define. Como consumidores, todos queremos reducir nuestro impacto negativo en el planeta y la ropa de segunda mano es una opción sencilla y eficaz que permite comprar de forma sostenible a un precio asequible. La idea de trabajar con Vestiaire Collective surgió de forma natural y obvia, ya que sabía que su comunidad global de amantes de la moda adoraría mi vestuario. Todo lo que se compre de esta selección es doblemente positivo, ya que todo lo recaudado se destinará a los proyectos de DIRT, para que protejamos la tierra de los impactos del cambio climático”.

 

Dounia Wone, Chief Sustainability and Inclusion Officer de Vestiaire Collective, añade:
“Estoy muy agradecida de que Arizona se una a nuestro movimiento ‘Collective for Change’ utilizando su influencia para una buena causa. Como líder de opinión en el ámbito de la moda y activista comprometida, Arizona realmente encarna los valores de Vestiaire Collective. Estamos muy contentos de ofrecer nuestra plataforma para acoger esta exclusiva venta benéfica y apoyar a DIRT en la importante labor que realiza para la regeneración del suelo”.

 

 

Para más información: Nota Bene 91 308 16 04
Laura Cabezón: l-cabezon@notabene.es
María Núñez: m-nunez@notabene.es

Cristina Vázquez: c-vazquez@notabene.es

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Arizona Muse
IED MADRID

El IED Madrid presenta el Fashion Talent Award, la consolidación de una plataforma histórica de talento emergente

El IED Madrid (Istituto Europeo di Design) premia a Jaime Naddaf como la mejor colección salida de sus talleres durante este curso académico. Jaime Naddaf se suma a los nombres de grandes diseñadores formados en el IED Madrid, como Moisés Nieto, Pepa Salazar, Tíscar Espadas, Ernesto Naranjo, Jaime Álvarez (Mans) y la reciente ganadora del Premio de la Academia Española de la Moda al Talento Novel, Carlota Barrera.

top 3 tendencias

Top 3 de tendencias de la moda para este verano 2024

Ser tendencia en términos de moda es algo que cambia cada temporada, por lo que mantenerse al corriente de esta puede ser algo desafiante. Por esa razón, se han agrupado en este artículo las tres tendencias tomando en cuenta la opinión de expertos, desfiles de moda y otros sitios de opinión en cuanto al tema para que siempre se ande con lo mejor de vestimenta, especialmente durante este verano.

chopard

CHOPARD VUELVE A DELEITAR CON SU COLECCION RED CARPET -CUENTO DE HADAS-

Desde 1998, Chopard ha sido la atracción estrella como socio oficial del Festival de Cine de Cannes, y las casa de joyería no escatima esfuerzos para captar la atención en el evento con el lanzamiento de su colección anual Red Carpet. Cada año, Caroline Scheufele, el genio creativo detrás de los cautivadores diseños de Chopard, elabora las piezas que adornan a las principales damas de Hollywood y más allá mientras caminan por la alfombra roja de La Croisette.

felix ramiro

La Columna de Moda de Helena Ramírez Alarcón recibe al gran Félix Ramiro.

Casi cuatro décadas al frente de su sastrería hacen de Félix Ramiro todo un referente en el mundo de la confección más artesanal, y siendo a la vez un icono de la moda masculina. Diseñador toledano, Félix Ramiro es hoy por hoy un símbolo de la moda para el hombre. Su sello identitario es inigualable; pues el creador manchego ha sabido fusionar la reverberación del estilo clásico del galán que pervive en el imaginario colectivo, con las nuevas tendencias más arriesgadas. Suyo es el color, los estampados y un concepto de masculinidad inmortal, a la vez que inclusivo y plural.

eduardo pineda

EL ACTOR EDUARDO PINEDA PROTAGONIZA EL EDITORIAL DE MODA AUTÉNTICAMENTE SALVAJE

Eduardo Pineda nos sumerge en la atmósfera que repleta de ranchos, caballos y naturaleza, construye el relato de Auténticamente Salvaje. Este editortial de moda tuvo como escenario La Finca “La Guarrana”, en Valdemaqueda (Madrid). Partiparon Xabi Presa como fotógrafo, Melania Moya como estilista y Maria Solans (Mery Makeup).

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias