Urban Beat Contenidos

ARIZONA MUSE PONE EN VENTA SU ARMARITO EN VESTIAIRE COLLECTIVE EN BENEFICIO DE DIRT.

Arizona Muse
La supermodelo y activista ambiental pone a la venta su armario en Vestiaire Collective Más de 100 piezas de marcas como Dior, Prada y Celine entre otras. Todos los beneficios recaudados se destinarán a DIRT, una ONG de Arizona (EE. UU.) que se dedica a la regeneración del suelo en todo el mundo. La venta comienza hoy, martes 2 de agosto.
arizona muse

Vestiaire Collective, la app líder mundial de compraventa de moda de lujo de segunda mano, con más de 5 millones de artículos disponibles en su catálogo en más de 80 países, se une a la supermodelo y activista ambiental Arizona Muse para realizar una venta benéfica en beneficio de DIRT, una ONG creada por ella que se dedica a la regeneración del suelo en todo el mundo.

 La colaboración de Vestiaire Collective con Arizona acentúa la misión de la empresa de seguir impulsando una industria de la moda más sostenible. Juntos pretenden amplificar la voz de la moda circular estableciendo un vínculo directo entre la ropa usada y los problemas medioambientales, además de difundir el mensaje a la comunidad de amantes de la moda de Vestiaire Collective en todo el mundo.

 La venta de Arizona incluirá más de 100 artículos de su armario entre los que destacan bolsos de Dior, Prada o Celine, así como zapatos, accesorios y prendas de prêt-à porter de J.Crew, The Kooples, Frame o Zimmermann. Los precios de venta de los artículos oscilan entre los 55€ y los 1900€. Todo lo recaudado con esta venta se destinará a DIRT.

Vanessa Masliah, VP Branding y Marketing de Vestiaire Collective, afirma:
“esta venta benéfica marca el primer aniversario del programa ‘Collective for Change’ de Vestiaire Collective, que conecta las voces comprometidas con un futuro más sostenible para la moda. Desde su lanzamiento, el programa ha contado con más de 50 colaboradores y partners, entre los que se encuentran líderes de opinión, marcas de moda y ONGs. Estamos encantados de dar la bienvenida a Arizona Muse a la familia de Collective for Change”.

 Arizona es una de las defensoras de la sostenibilidad más reconocidas del sector de la moda. Además de colaborar con Greenpeace y organizaciones de las Naciones Unidas como el PNUD, el PNUMA y la UNFAO, también utiliza su influencia para concienciar y recaudar fondos para su organización benéfica DIRT, lanzada el año pasado. 

 

arizona muse

DIRT trabaja para regenerar el suelo apoyando el movimiento de la agricultura biodinámica. Desde su lanzamiento ha colaborado con marcas como Vrai, Anya Hindmarch y Weleda para trabajar en proyectos de todo el mundo. Esta práctica agrícola se centra en el fomento de la biodiversidad, el bienestar de las comunidades y la reposición de los suelos, lo que les permite almacenar más agua y absorber más dióxido de carbono de la atmósfera. El dinero recaudado con esta venta apoyará a la Asociación Biodinámica Egipcia (EBDA) en la conversión de las prácticas agrícolas de los agricultores de algodón convencional a las biodinámicas, nutriendo así la tierra y sus ecosistemas para que pueda producir la popular fibra con mayor calidad y de forma beneficiosa para el planeta. 

 

arizona muse

Arizona Muse afirma:
“Estoy muy emocionada de poder ofrecer una segunda vida a algunas de mis piezas favoritas a través de esta colaboración. Todas estas piezas son muy especiales para mí por diferentes razones: algunas las llevé a eventos, otras me las regalaron, otras formaron parte de alguna aventura… Cada pieza tiene una historia única y el término ‘pre-loved’ las define. Como consumidores, todos queremos reducir nuestro impacto negativo en el planeta y la ropa de segunda mano es una opción sencilla y eficaz que permite comprar de forma sostenible a un precio asequible. La idea de trabajar con Vestiaire Collective surgió de forma natural y obvia, ya que sabía que su comunidad global de amantes de la moda adoraría mi vestuario. Todo lo que se compre de esta selección es doblemente positivo, ya que todo lo recaudado se destinará a los proyectos de DIRT, para que protejamos la tierra de los impactos del cambio climático”.

 

Dounia Wone, Chief Sustainability and Inclusion Officer de Vestiaire Collective, añade:
“Estoy muy agradecida de que Arizona se una a nuestro movimiento ‘Collective for Change’ utilizando su influencia para una buena causa. Como líder de opinión en el ámbito de la moda y activista comprometida, Arizona realmente encarna los valores de Vestiaire Collective. Estamos muy contentos de ofrecer nuestra plataforma para acoger esta exclusiva venta benéfica y apoyar a DIRT en la importante labor que realiza para la regeneración del suelo».

 

 

Para más información: Nota Bene 91 308 16 04
Laura Cabezón: l-cabezon@notabene.es
María Núñez: m-nunez@notabene.es

Cristina Vázquez: c-vazquez@notabene.es

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

johannesburgo

PASADO Y PRESENTE DE JOHANNESBURGO

Jo’burg —como se la conoce coloquialmente— es célebre por su alto nivel de criminalidad. A pesar de ello, la ciudad más poblada de Sudáfrica nos abre sus puertas y exploramos varios de sus rincones. Hoy pasearemos por Johannesburgo.

las cosas de mis abuelos

Últimos días para visitar la instalación Las cosas de mis abuelos en Matadero

El próximo 31 de Julio clausura Las Cosas de mis abuelos en las Naves del Español de Sala Matadero. Una visión interior del equipo del Teatro Español. La muestra se enmarca en el proyecto La Sénior, los mayores son los protagonistas, dando voz a la familia teatral que constituye para Naves del Español, el equipo de Teatro Español.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias