Urban Beat Contenidos

La diseñadora y modelo Carolina Koziski comparte la retrospectiva de sus últimas colecciones

Carolina Koziski

Inquieta, rebelde, comprometida y llena de una creatividad revolucionaria y activista. Así es Carolina Koziski. Tras su colección “La llave de hierro”, en la que se empadronaba en el metaverso y proponía unas dinámicas de producción y comercialización dentro de la industria textil más justas, Koziski abraza los formatos digitales y la creación 3D.

No obstante su mirada romántica, colorista y delicada sigue vigente, tal y como demuestra esta retrospectiva a la que la Urban Beat fue convocada.

Carolina Koziski

La mujer que triunfara en las pasarelas como modelo, hoy es una de las creadoras más discursivas. Su relato asume la lucha por la inclusión y la igualdad y genera respuestas a la feminización de la pobreza, la exclusión de colectivos o la sostenibilidad y la justicia en la moda

Carolina Koziski

Carolina Koziski presentaba su colección primavera-verano 2022, ‘La llave de hierrohace poco menos de un año. En ella evocaba un sueño. Esa propuesta nos traslaó al mundo de fantasía de ‘Fashion Village’, donde los seres oscuros que lo habitan habían terminado con los diseñadores innovadores. Con ayuda de Carol Doll, la muñeca activista y sostenible creada por Koziski, la diseñadora logró viajar al mundo de ‘Circus Collection’ y romper la maldición, restaurando la creatividad y la vida en ‘Fashion Village’.

El arte de Carolina Koziski abarca desde lo abstracto a lo figurativo, en una fusión de tradición y modernidad. ‘La llave de hierro’ es una colección unisex de diseño vanguardista y urbano, colores suaves y líneas complejas y sofisticadas, con trazos atemporales y sostenibles. Prendas únicas en una línea que aúna diseño, arte y moda construyendo un mundo futurista lleno de fantasía.

 

Carolina Koziski

Su inminente viaje a ese espacio que invoca la ensoñación de un nuevo El Dorado, el metaverso, fascina a Carolina Koziski por su múltiples posibilidades. El trayecto a esta tierra prometida supone para la diseñadora un desafío si precedentes; llevarse lo imprescindible, hacer un equipaje para una partida sin retorno, no mirar atrás y soltar aquello que no le pertenece.

Carolina Koziski

Carolina Koziski ha compartido con Urban Beat, su último día en el viejo mundo. Capturamos esa mirada final, que será sin duda, la base de los nuevos trabajos con los que nos va a seguir sorprendiendo. Su atrapante y transgresor discurso se desliza por los retos de la inclusión, la igualdad, la apuesta por los marcos no binarios, la sostenibilidad medioambiental y el compromiso con la vanguardia en la creación y los sistemas de producción.

La acompaña en ese viaje de no retorno, su alter ego y perfecta creación: la muñeca Dolly, que desde hace un año alza la voz contra la injusticia, el machismo, el racismo y los sistemas de producción insostenibles. De hecho, ella misma, está hecha de retales: seguramente por eso su alma, su mente y su corazón son perfectos, o casi perfectos.

Carolina Koziski

Un editorial de moda creado por Urban Beat Ediciones y Contenidos.

Con la participación y colaboración de TeMeCé Showroom

https://temeceshowroom.com/

Modelo Carolina Koziski

Diseño y vestuario Carolina Koziski

Inicio

Estilismo …. Ewin Puello

Fotografía …. Raciel del Amo

Complementos

Bolsos de Dior y Chanel

Zapatos de Jimmy Choo

Accesorios de silicona by Joaquín Blanco

Pañuelos de Dolce Gabana y Moschino

Medias Total Color de Neón 40

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

johannesburgo

PASADO Y PRESENTE DE JOHANNESBURGO

Jo’burg —como se la conoce coloquialmente— es célebre por su alto nivel de criminalidad. A pesar de ello, la ciudad más poblada de Sudáfrica nos abre sus puertas y exploramos varios de sus rincones. Hoy pasearemos por Johannesburgo.

las cosas de mis abuelos

Últimos días para visitar la instalación Las cosas de mis abuelos en Matadero

El próximo 31 de Julio clausura Las Cosas de mis abuelos en las Naves del Español de Sala Matadero. Una visión interior del equipo del Teatro Español. La muestra se enmarca en el proyecto La Sénior, los mayores son los protagonistas, dando voz a la familia teatral que constituye para Naves del Español, el equipo de Teatro Español.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias