Inquieta, rebelde, comprometida y llena de una creatividad revolucionaria y activista. Así es Carolina Koziski. Tras su colección “La llave de hierro”, en la que se empadronaba en el metaverso y proponía unas dinámicas de producción y comercialización dentro de la industria textil más justas, Koziski abraza los formatos digitales y la creación 3D.
No obstante su mirada romántica, colorista y delicada sigue vigente, tal y como demuestra esta retrospectiva a la que la Urban Beat fue convocada.
La mujer que triunfara en las pasarelas como modelo, hoy es una de las creadoras más discursivas. Su relato asume la lucha por la inclusión y la igualdad y genera respuestas a la feminización de la pobreza, la exclusión de colectivos o la sostenibilidad y la justicia en la moda
Carolina Koziski presentaba su colección primavera-verano 2022, ‘La llave de hierro’ hace poco menos de un año. En ella evocaba un sueño. Esa propuesta nos traslaó al mundo de fantasía de ‘Fashion Village’, donde los seres oscuros que lo habitan habían terminado con los diseñadores innovadores. Con ayuda de Carol Doll, la muñeca activista y sostenible creada por Koziski, la diseñadora logró viajar al mundo de ‘Circus Collection’ y romper la maldición, restaurando la creatividad y la vida en ‘Fashion Village’.
El arte de Carolina Koziski abarca desde lo abstracto a lo figurativo, en una fusión de tradición y modernidad. ‘La llave de hierro’ es una colección unisex de diseño vanguardista y urbano, colores suaves y líneas complejas y sofisticadas, con trazos atemporales y sostenibles. Prendas únicas en una línea que aúna diseño, arte y moda construyendo un mundo futurista lleno de fantasía.
Su inminente viaje a ese espacio que invoca la ensoñación de un nuevo El Dorado, el metaverso, fascina a Carolina Koziski por su múltiples posibilidades. El trayecto a esta tierra prometida supone para la diseñadora un desafío si precedentes; llevarse lo imprescindible, hacer un equipaje para una partida sin retorno, no mirar atrás y soltar aquello que no le pertenece.
Carolina Koziski ha compartido con Urban Beat, su último día en el viejo mundo. Capturamos esa mirada final, que será sin duda, la base de los nuevos trabajos con los que nos va a seguir sorprendiendo. Su atrapante y transgresor discurso se desliza por los retos de la inclusión, la igualdad, la apuesta por los marcos no binarios, la sostenibilidad medioambiental y el compromiso con la vanguardia en la creación y los sistemas de producción.
La acompaña en ese viaje de no retorno, su alter ego y perfecta creación: la muñeca Dolly, que desde hace un año alza la voz contra la injusticia, el machismo, el racismo y los sistemas de producción insostenibles. De hecho, ella misma, está hecha de retales: seguramente por eso su alma, su mente y su corazón son perfectos, o casi perfectos.
Un editorial de moda creado por Urban Beat Ediciones y Contenidos.
Con la participación y colaboración de TeMeCé Showroom
https://temeceshowroom.com/
Modelo Carolina Koziski
Diseño y vestuario Carolina Koziski
Inicio
Estilismo …. Ewin Puello
Fotografía …. Raciel del Amo
Complementos
Bolsos de Dior y Chanel
Zapatos de Jimmy Choo
Accesorios de silicona by Joaquín Blanco
Pañuelos de Dolce Gabana y Moschino
Medias Total Color de Neón 40