Urban Beat Contenidos

La diseñadora y modelo Carolina Koziski comparte la retrospectiva de sus últimas colecciones

Carolina Koziski

Inquieta, rebelde, comprometida y llena de una creatividad revolucionaria y activista. Así es Carolina Koziski. Tras su colección “La llave de hierro”, en la que se empadronaba en el metaverso y proponía unas dinámicas de producción y comercialización dentro de la industria textil más justas, Koziski abraza los formatos digitales y la creación 3D.

No obstante su mirada romántica, colorista y delicada sigue vigente, tal y como demuestra esta retrospectiva a la que la Urban Beat fue convocada.

Carolina Koziski

La mujer que triunfara en las pasarelas como modelo, hoy es una de las creadoras más discursivas. Su relato asume la lucha por la inclusión y la igualdad y genera respuestas a la feminización de la pobreza, la exclusión de colectivos o la sostenibilidad y la justicia en la moda

Carolina Koziski

Carolina Koziski presentaba su colección primavera-verano 2022, ‘La llave de hierrohace poco menos de un año. En ella evocaba un sueño. Esa propuesta nos traslaó al mundo de fantasía de ‘Fashion Village’, donde los seres oscuros que lo habitan habían terminado con los diseñadores innovadores. Con ayuda de Carol Doll, la muñeca activista y sostenible creada por Koziski, la diseñadora logró viajar al mundo de ‘Circus Collection’ y romper la maldición, restaurando la creatividad y la vida en ‘Fashion Village’.

El arte de Carolina Koziski abarca desde lo abstracto a lo figurativo, en una fusión de tradición y modernidad. ‘La llave de hierro’ es una colección unisex de diseño vanguardista y urbano, colores suaves y líneas complejas y sofisticadas, con trazos atemporales y sostenibles. Prendas únicas en una línea que aúna diseño, arte y moda construyendo un mundo futurista lleno de fantasía.

 

Carolina Koziski

Su inminente viaje a ese espacio que invoca la ensoñación de un nuevo El Dorado, el metaverso, fascina a Carolina Koziski por su múltiples posibilidades. El trayecto a esta tierra prometida supone para la diseñadora un desafío si precedentes; llevarse lo imprescindible, hacer un equipaje para una partida sin retorno, no mirar atrás y soltar aquello que no le pertenece.

Carolina Koziski

Carolina Koziski ha compartido con Urban Beat, su último día en el viejo mundo. Capturamos esa mirada final, que será sin duda, la base de los nuevos trabajos con los que nos va a seguir sorprendiendo. Su atrapante y transgresor discurso se desliza por los retos de la inclusión, la igualdad, la apuesta por los marcos no binarios, la sostenibilidad medioambiental y el compromiso con la vanguardia en la creación y los sistemas de producción.

La acompaña en ese viaje de no retorno, su alter ego y perfecta creación: la muñeca Dolly, que desde hace un año alza la voz contra la injusticia, el machismo, el racismo y los sistemas de producción insostenibles. De hecho, ella misma, está hecha de retales: seguramente por eso su alma, su mente y su corazón son perfectos, o casi perfectos.

Carolina Koziski

Un editorial de moda creado por Urban Beat Ediciones y Contenidos.

Con la participación y colaboración de TeMeCé Showroom

https://temeceshowroom.com/

Modelo Carolina Koziski

Diseño y vestuario Carolina Koziski

Inicio

Estilismo …. Ewin Puello

Fotografía …. Raciel del Amo

Complementos

Bolsos de Dior y Chanel

Zapatos de Jimmy Choo

Accesorios de silicona by Joaquín Blanco

Pañuelos de Dolce Gabana y Moschino

Medias Total Color de Neón 40

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias