Urban Beat Contenidos

«Back to the future» en el nuevo bar Rockade de La Latina.

Rockade
Rockade, el nuevo bar de La Latina donde casi todo es posible. Una original puesta en escena te hace viajar en el tiempo al Madrid de los años 80, entre pinballs, videojuegos arcades, buena música y posters.
rockade

Un paseo peatonal por La Latina te lleva a la puerta de Rockade (Calle del Almendro, 9). El diseño de su logo te da la primera pista de lo que te puedes encontrar. Farolillos de colores y una barra donde Juan manda, es el espacio de bienvenida. Coctelería de primera y una colección de whiskies que te deja cegado, son las primeras buenas impresiones.

Dos plantas de paredes de ladrillo pintados de negro y buena música crean la atmósfera perfecta para disfrutar de una travesía revival. Bajando las escaleras te podrías encontrar perfectamente a Marty MacFly, mientras escuchas a Elvis o a los Rolling Stones.

Y de pronto, la magia de las máquinas recreativas, los pinball y sus característicos dibujos, Harry el Sucio es protagonista de una de ellas; una sala, casi cueva, guarda dos sillones para hacer carreras de coches y los posters de películas míticas, como Cabaret o Ciudadano Kane, decoran las paredes. Mesas pequeñas sobre alfombras persas y velas, completan una decoración sin duda diferente y divertida; también cómoda. 

Los camareros ¡súper majos!, enseguida te cuentan lo qué tienen en la carta o te animan a que te eches una partida de pinball, mientras te acompañan a tu mesa. Una carta con 30 cervezas nacionales e internacionales, recorre territorios tan interesantes como Alhambra Amontillado (medio litro), Casimiro Trigo, Franziskaner Naturtrüb o Founders Centenial (entre 3,5 y 8 euros), además, claro, de las lager, Ipas, tostadas o Budweiser.

Buen ambiente, divertido y muy mezclado en edades y estilos. Todos pasándoselo genial en este bar tan especial y distinto. 

Para comer o cenar, una cocina muy sencilla, totopos con guacamole, perritos calientes, hummus con pan de pita, hamburguesas o tacos. Y después, una copa. Toño, uno de los dueños, no te dejará salir sin que pruebes su gintonic de pomelo. La carta de cócteles y destilados es muy interesante. De los clásicos Cosmopolitan o mojito a las copas de autor. 

Rockade es un buen bar para quedar con los amigos y viajar en el tiempo o enterarte de la estética que Madrid tenía hace ya muchos años…. (Tiene una sala para 16 personas que se puede reservar para celebraciones). ¡Ah! y no te olvides de llevar monedas en tus bolsillos para echarte unas partidas.

https://rockade.es/

Rockade Bilbao
Alameda Recalde 11
48009 Bilbao
———-
Rockade Madrid
Calle del Almendro 9
28005 Madrid

TELÉFONOS

Bilbao 623464744
———-
Madrid 618319402

E-MAIL

invaders@rockade.es

📷 Raciel del Amo.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

restaurante diurno

Diurno Restaurante&Bar, cocina de mercado y bohemia de autor

El restaurante Diurno está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca de la plaza a la que debe su nombre, tienes cerca el recién habilitado Mercado de San Antón, la calle Augusto Figueroa conocida como la calle de los zapaterías y pegado a las calles Huertas y Fuencarral, unos de los nuevos epicentros del shopping madrileño.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias