Urban Beat Contenidos

Grupo Bamboleo renueva la escena gastronómica desde Malpica Bar, Circo de las Tapas y Bar Toboggán.

Grupo Bamboleo
Los orígenes del Grupo Bamboleo son el resumen de muchos viajes a lo largo y ancho del planeta, dando como resultado tres originales espacios mediterráneos, que se ubican en barrios clave de la capital. Mientras en Malasaña, en la Corredera Baja, encontramos Malpica y Circo de las Tapas, en el muy emergente barrio de Legazpi, muy cerca de Madrid Río, nos atrapará el vibrante ambiente de Bar Toboggán.
El Circo de las Tapas.

Después de unos años trabajando fuera de España como periodista y publicista, Antonio decide regresar a Madrid en 2009 para dejarlo todo y montar su primer restaurante en la zona baja de la Corredera de San Pablo: El Circo de las Tapas, parada obligatoria para probar su tortilla y la tarta de manzana.

Con el paso del tiempo, esta calle se convirtió en un imprescindible de la ciudad. Tanto fue así, que cinco años más tarde dió el salto con la apertura de un nuevo local: Malpica Bar, presentado como la típica casa de comidas, la taberna madrileña de toda la vida actualizada a los tiempos de hoy. Recomendación especial de los torreznos, los tacos de cochinita pibil y la entraña.

Esta nueva aventura la inicia con su amiga y socia Marta, estudiante de Bellas Artes y fotógrafa. Compartiendo momentos desde la adolescencia, Marta se une a este proyecto tras varios años trabajando en algunos de los mejores locales de Ibiza, cerrando la temporada de verano y compaginándolo con el invierno de Madrid. Comenzó de encargada en el Circo de las Tapas y acabó siendo su compañera en un viaje sin retorno, que apuesta por dotar de universo y atmósfera los espacios gastronómicos de los barrios más abigarrados de una ciudad que, al igual que Antonio y Marta, se sobrevive a sí misma y se transforma.

Antonio y Marta, Grupo Bamboleo.

Este dúo de amigos y compañeros funciona de la forma más natural y espontánea: en lo que uno flaquea, el otro destaca y viceversa. Ella se encarga de dirigir el negocio, siendo la cara más visible y amable; Antonio lo gestiona ocupando un segundo plano de cara al público. Amantes de la vida urbana y del contacto con la gente, el Grupo Bamboleo transita por la hostelería como una forma de vida. Para ellos es mucho más que trabajo. Buscan emocionar a su público a través de sus espacios, generando sensación de hogar donde compartir charlas y confidencias.

Malpica Bar.

El equipo Bamboleo es cosmopolita, variopinto e inexorablemente cool. Encontramos entre sus camareros y camareras a estudiantes de arquitectura, historia del arte y derecho: actores, pintores o ilustradores de origen filipino, europeos o de la muy bohemia Argentina. Jóvenes intergeneracionales y soñadores que destilan buen rollo, ganas de aprender, de conocer y de compartir sus experiencias.

grupo bamboleo

Tras muchos días de curro, birras, torreznos y algunos desencuentros amorosos, aterrizamos en el alternativo barrio de Legazpi, junto al Matadero, donde podemos encontrar el último gran invento de este maravilloso equipo: Bar Toboggán, que apunto está de cumplir 3 años. No puedes pasar por este local sin probar el pepito palentino.

Bar Toboggán.

En un contexto de post-pandemia, el Grupo Bamboleo afronta esta nueva etapa con ganas e ilusión tras unos meses de parón que han aprovechado para reflexionar, parar y actualizarse como socios y empresa. Unos meses de meditación frente al mar sanador, para volver con más fuerza que nunca.

Bar Toboggán

Por María Casajust.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
grupolalala-mamona-castellana-gallery-02

La Mamona Castellana, el nuevo restaurante estrella de Madrid.

La Mamona Castellana es uno de los espacios más llamativos, versátiles y gastronómicos de la capital. Un lugar que no deja indiferente gracias a su propuesta gastronómica, a sus diferentes espacios e interiorismo, y, por supuesto, a su ubicación privilegiada, en Paseo de la Castellana 62.

J. Zamora

J. Zamora, el restaurante que baña el Mediterráneo.

Como resultado del amor a su tierra y a la gastronomía, nace el Restaurante J. Zamora de manos de la Chef Montserrat Perálvarez. Con una ubicación privilegiada, este restaurante baña el mar Mediterráneo en el puerto marítimo de Castellón.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias