Urban Beat Contenidos

Grupo Bamboleo renueva la escena gastronómica desde Malpica Bar, Circo de las Tapas y Bar Toboggán.

Grupo Bamboleo
Los orígenes del Grupo Bamboleo son el resumen de muchos viajes a lo largo y ancho del planeta, dando como resultado tres originales espacios mediterráneos, que se ubican en barrios clave de la capital. Mientras en Malasaña, en la Corredera Baja, encontramos Malpica y Circo de las Tapas, en el muy emergente barrio de Legazpi, muy cerca de Madrid Río, nos atrapará el vibrante ambiente de Bar Toboggán.
El Circo de las Tapas.

Después de unos años trabajando fuera de España como periodista y publicista, Antonio decide regresar a Madrid en 2009 para dejarlo todo y montar su primer restaurante en la zona baja de la Corredera de San Pablo: El Circo de las Tapas, parada obligatoria para probar su tortilla y la tarta de manzana.

Con el paso del tiempo, esta calle se convirtió en un imprescindible de la ciudad. Tanto fue así, que cinco años más tarde dió el salto con la apertura de un nuevo local: Malpica Bar, presentado como la típica casa de comidas, la taberna madrileña de toda la vida actualizada a los tiempos de hoy. Recomendación especial de los torreznos, los tacos de cochinita pibil y la entraña.

Esta nueva aventura la inicia con su amiga y socia Marta, estudiante de Bellas Artes y fotógrafa. Compartiendo momentos desde la adolescencia, Marta se une a este proyecto tras varios años trabajando en algunos de los mejores locales de Ibiza, cerrando la temporada de verano y compaginándolo con el invierno de Madrid. Comenzó de encargada en el Circo de las Tapas y acabó siendo su compañera en un viaje sin retorno, que apuesta por dotar de universo y atmósfera los espacios gastronómicos de los barrios más abigarrados de una ciudad que, al igual que Antonio y Marta, se sobrevive a sí misma y se transforma.

Antonio y Marta, Grupo Bamboleo.

Este dúo de amigos y compañeros funciona de la forma más natural y espontánea: en lo que uno flaquea, el otro destaca y viceversa. Ella se encarga de dirigir el negocio, siendo la cara más visible y amable; Antonio lo gestiona ocupando un segundo plano de cara al público. Amantes de la vida urbana y del contacto con la gente, el Grupo Bamboleo transita por la hostelería como una forma de vida. Para ellos es mucho más que trabajo. Buscan emocionar a su público a través de sus espacios, generando sensación de hogar donde compartir charlas y confidencias.

Malpica Bar.

El equipo Bamboleo es cosmopolita, variopinto e inexorablemente cool. Encontramos entre sus camareros y camareras a estudiantes de arquitectura, historia del arte y derecho: actores, pintores o ilustradores de origen filipino, europeos o de la muy bohemia Argentina. Jóvenes intergeneracionales y soñadores que destilan buen rollo, ganas de aprender, de conocer y de compartir sus experiencias.

grupo bamboleo

Tras muchos días de curro, birras, torreznos y algunos desencuentros amorosos, aterrizamos en el alternativo barrio de Legazpi, junto al Matadero, donde podemos encontrar el último gran invento de este maravilloso equipo: Bar Toboggán, que apunto está de cumplir 3 años. No puedes pasar por este local sin probar el pepito palentino.

Bar Toboggán.

En un contexto de post-pandemia, el Grupo Bamboleo afronta esta nueva etapa con ganas e ilusión tras unos meses de parón que han aprovechado para reflexionar, parar y actualizarse como socios y empresa. Unos meses de meditación frente al mar sanador, para volver con más fuerza que nunca.

Bar Toboggán

Por María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

restaurante diurno

Diurno Restaurante&Bar, cocina de mercado y bohemia de autor

El restaurante Diurno está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca de la plaza a la que debe su nombre, tienes cerca el recién habilitado Mercado de San Antón, la calle Augusto Figueroa conocida como la calle de los zapaterías y pegado a las calles Huertas y Fuencarral, unos de los nuevos epicentros del shopping madrileño.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias