Urban Beat Contenidos

grupolalala-mamona-castellana-gallery-02

La Mamona Castellana, el nuevo restaurante estrella de Madrid.

La Mamona Castellana es uno de los espacios más llamativos, versátiles y gastronómicos de la capital. Un lugar que no deja indiferente gracias a su propuesta gastronómica, a sus diferentes espacios e interiorismo, y, por supuesto, a su ubicación privilegiada, en Paseo de la Castellana 62.

Con una gastronomía basada en la dieta mediterránea de gran nivel,  el respeto por el producto queda latente en cada plato. Esta propuesta con esencia mediterránea, tiene disponible desde el desayuno hasta la cena, con elaboraciones pensadas para el disfrute y con platos que son perfectos para compartir. Todo ello acompañado de una bodega con más de 50 referencias, de una amplia carta de coctelería y de uno de los mejores ambientes de Madrid.

 La carta está diseñada para estimular todos los sentidos. Un toque vanguardista que, sumado a una decoración llamativa, convierten este espacio en el lugar perfecto para degustar la mejor comida mediterránea.
grupolalala-mamona-castellana-carta-04
grupolalala-mamona-castellana-carta-02

Esta es la nueva apertura en Madrid del Grupo LALALA, artífice de otros restaurantes, cervecerías modernas y salas de fiestas con las que han alborotado la capital con marcas como La Bientirada, Barlovento, La Lianta, Teje Maneje, La Malcriada, La Charla y Alboroto Experience. En total son 22 opciones en las que prima el buen ambiente, una propuesta gastronómica rica y accesible, mucha cerveza y copas en diferentes espacios llamativos con interiorismos muy cuidados. 

El restaurante interior, cuenta con dos alturas. Está decorado con un estilo elegante y glamuroso de inspiración retro con toques nórdicos que te lleva al Nueva York de los 50. Madera en tonos claros en unas impresionantes columnas que bien podrían ser esculturas, juegan con las distintas formas y rincones de las salas, preciosos sillones corridos tapizados en terciopleo verde, cómodas butacas de diferentes formas, colores y estampados, lámparas de estilo vintage, un par de lujosas barras -una de ellas con sillas altas- y hasta un púlpito donde un Dj. lanza sus proclamas musicales.

grupolalala-mamona-castellana-gallery-07
grupolalala-mamona-castellana-gallery-08

La carta cuenta con una treintena de opciones, comenzando por clásicos como La gran gilda o los Torreznos de Soria, entre otros, que dan paso a opciones como la Ensalada con ventresca de bonito hecha en casa y tomate rosa de Barbastro, unos increíbles Puerros a la brasa del Josper, salsa de hongos con una emulsión de ajo negro; o una estupenda Tortilla vaga de foie y queso gallego San Simón que sirven poco cuajada, muy jugosa y con un toque ahumado.

Otras propuestas para todos los paladares, frescas y para no parar de disfrutar, son los huevos rellenos de ahumados y un gran seductor como es el Atún rojo de Balfegó macerado con huevos fritos camperos. Para los amantes del pescado, la recomendación es la Lubina del Atlántico Aquanaria a la brasa con salsa de cava y cebollitas braseadas. Para los carnívoros, tienen un Steak tartar de picaña premium madurada, un plato en tendencia.  También destaca su Jarrete glaseado con salsa gastrique y de puré de patatas

grupolalala-mamona-castellana-carta-05
grupolalala-mamona-castellana-carta-03

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
grupolalala-mamona-castellana-gallery-02
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

También te puede interesar

Valerio Rocco

Valerio Rocco Lozano, Director del Círculo de Bellas Artes hace un balance para Urban Beat de sus cinco años de gestión al frente de este espacio que ya es “Casa Europa” con una programación transdisciplinar

Valerio Rocco Lozano, Director del Círculo de Bellas Artes nos recibe en un momento clave en la narrativa de la cultura y el arte contemporáneos en todos sus ámbitos. Unos días después de su presentación de la nueva temporada del CBA, junto al presidente de esta dicha entidad: Juan Miguel Hernández León; Valerio Rocco Lozano conversa con Urban Beat acerca de una etapa marcada por las transformaciones en el mundo de la creación, la exposición cultural y por la forma en que los agentes artísticos establecen un nuevo diálogo con la sociedad donde las nuevas tecnologías y la innovación, irrumpen con nuevas disyuntivas que el Círculo de Bellas Artes encauza con un intrínseco entendimiento del ineludible poder transformador del arte y la cultura.

Simon Berger

Simon Berger es un artista del vidrio contemporáneo que explora el material que martilla, lacera y agrieta.

“El desorden no sólo conduce al crimen. El desorden también puede ser el reino de la luz. Se trata de esperanza. La luz surge de los martillazos”. El artista Simon Berger rompe vidrios para crear retratos espectaculares. Sentado sobre un vidrio fresco y blandiendo un martillo, da golpes estratégicos en su superficie para producir motivos en forma de telaraña y crear una forma tridimensional. El rostro humano es un ejemplo perfecto de cómo funciona su proceso. Todo lo que está a la luz—como la frente—es retratado golpeando una y otra vez la misma parte del cristal. Las zonas fracturadas se vuelven blancas y ayudan a dar una sensación de forma. Berger se refiere a esto como “pintar con finos golpes dirigidos”. La técnica de Simón Berger nació de exploraciones artísticas utilizando parabrisas de automóviles. En forma de aparente vandalismo, su obra provoca la teoría de una “ventana rota”. El vidrio es un medio para la luz, mientras que el martillo no se utiliza para destruir sino para amplificar el efecto.

Surrealismo

100 años del nacimiento del Surrealismo: un movimiento ajeno a la intervención reguladora de la razón, la estética y la moral en un intento subversivo de cambiar el mundo

El próximo 15 de octubre se celebran 100 años desde que en 1924 André Bretón, el padre del movimiento, presentó en forma manuscrita el Manifiesto del Surrealismo. El 1 de octubre de 1924 se publicó el primer número de la revista Surrealism que contenía un manifiesto que delimitaba las bases, sin embargo el manuscrito de Bretón, dado a conocer el 15 del mismo mes, es considerado el Primer Manifiesto del Surrealismo. En estos días el Centro George Pompidou de Paris, conmemorando el centenario, ha montado una megamuestra con forma de laberinto, con más de 500 obras y documentos. “Los amantes” de Magritte inician este homenaje.

Un monstruo no me deja comer

“Un monstruo no me deja comer”: un cómic infantil que pone en relieve los trastornos alimentarios a edades tempranas que ponen en riesgo la salud mental de nuestros niños

La autora Elisabeth Karin disecciona con el cómic “Un monstruo no me deja comer” una historia lúdica con la que pretende alertar sobre el “Teria”, un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que afecta a nuestros hijos en edades muy tempranas y consiste en rechazar ciertos alimentos por su sabor, olor, textura o hacerlo por las consecuencias emocionales o físicas de comerlos.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias