Urban Beat Contenidos

La Mamona Castellana, el nuevo restaurante estrella de Madrid.

grupolalala-mamona-castellana-gallery-02
La Mamona Castellana es uno de los espacios más llamativos, versátiles y gastronómicos de la capital. Un lugar que no deja indiferente gracias a su propuesta gastronómica, a sus diferentes espacios e interiorismo, y, por supuesto, a su ubicación privilegiada, en Paseo de la Castellana 62.

Con una gastronomía basada en la dieta mediterránea de gran nivel,  el respeto por el producto queda latente en cada plato. Esta propuesta con esencia mediterránea, tiene disponible desde el desayuno hasta la cena, con elaboraciones pensadas para el disfrute y con platos que son perfectos para compartir. Todo ello acompañado de una bodega con más de 50 referencias, de una amplia carta de coctelería y de uno de los mejores ambientes de Madrid.

 La carta está diseñada para estimular todos los sentidos. Un toque vanguardista que, sumado a una decoración llamativa, convierten este espacio en el lugar perfecto para degustar la mejor comida mediterránea.
grupolalala-mamona-castellana-carta-04
grupolalala-mamona-castellana-carta-02

Esta es la nueva apertura en Madrid del Grupo LALALA, artífice de otros restaurantes, cervecerías modernas y salas de fiestas con las que han alborotado la capital con marcas como La Bientirada, Barlovento, La Lianta, Teje Maneje, La Malcriada, La Charla y Alboroto Experience. En total son 22 opciones en las que prima el buen ambiente, una propuesta gastronómica rica y accesible, mucha cerveza y copas en diferentes espacios llamativos con interiorismos muy cuidados. 

El restaurante interior, cuenta con dos alturas. Está decorado con un estilo elegante y glamuroso de inspiración retro con toques nórdicos que te lleva al Nueva York de los 50. Madera en tonos claros en unas impresionantes columnas que bien podrían ser esculturas, juegan con las distintas formas y rincones de las salas, preciosos sillones corridos tapizados en terciopleo verde, cómodas butacas de diferentes formas, colores y estampados, lámparas de estilo vintage, un par de lujosas barras -una de ellas con sillas altas- y hasta un púlpito donde un Dj. lanza sus proclamas musicales.

grupolalala-mamona-castellana-gallery-07
grupolalala-mamona-castellana-gallery-08

La carta cuenta con una treintena de opciones, comenzando por clásicos como La gran gilda o los Torreznos de Soria, entre otros, que dan paso a opciones como la Ensalada con ventresca de bonito hecha en casa y tomate rosa de Barbastro, unos increíbles Puerros a la brasa del Josper, salsa de hongos con una emulsión de ajo negro; o una estupenda Tortilla vaga de foie y queso gallego San Simón que sirven poco cuajada, muy jugosa y con un toque ahumado.

Otras propuestas para todos los paladares, frescas y para no parar de disfrutar, son los huevos rellenos de ahumados y un gran seductor como es el Atún rojo de Balfegó macerado con huevos fritos camperos. Para los amantes del pescado, la recomendación es la Lubina del Atlántico Aquanaria a la brasa con salsa de cava y cebollitas braseadas. Para los carnívoros, tienen un Steak tartar de picaña premium madurada, un plato en tendencia.  También destaca su Jarrete glaseado con salsa gastrique y de puré de patatas

grupolalala-mamona-castellana-carta-05
grupolalala-mamona-castellana-carta-03

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

Taberna El Agrado 

Abría sus puertas poco antes del confinamiento, y tras esos meses en los que el mundo pareció congelarse, la Taberna Agrado dejó en conserva toda la magia que tenía prevista para fascinar a los vecinos y visitantes de uno de los barrios más excéntricos, auténticos y sorprendentes de la ciudad: el Triball, o Malasaña Chica,

pizzería López & López

Pizzería López & López, en el corazón de Lavapiés y Malasaña.

López & López es un espacio rendido a la pizza, concretamente a la romana, más fina y crujiente que otras. De mano de uno de los pizzeros más renombrados, el manchego Jesús Marquina, la idea detrás de López & López es a través de pizzas de larga fermentación e ingredientes de primerísima calidad.

la tarara

La Tarara, la nueva vermutería de moda en Madrid.

Recientemente inaugurado, esta vermutería moderna ha sido el último vecino en llegar al barrio. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

Grupo Bamboleo

Grupo Bamboleo renueva la escena gastronómica desde Malpica Bar, Circo de las Tapas y Bar Toboggán.

Los orígenes del Grupo Bamboleo son el resumen de muchos viajes a lo largo y ancho del planeta, dando como resultado tres originales espacios mediterráneos, que se ubican en barrios clave de la capital. Mientras en Malasaña, en la Corredera Baja, encontramos Malpica y Circo de las Tapas, en el muy emergente barrio de Legazpi, muy cerca de Madrid Río, nos atrapará el vibrante ambiente de Bar Toboggán.

También te puede interesar

ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias