Urban Beat Contenidos

El universo de Benito Laren llega a Barcelona con ESPECTACULAREN

espectacularem
ESPECTACULAREN, La exposición del artista argentino Benito Laren, estará en la galería Marifé Marcó desde el 28 de octubre hasta el 28 de febrero de 2023. Se trata de la primera muestra en Barcelona del reconocido artista autodidacta y creador del ‘Pop Oh Art’, reunirá 20 de sus obras
espectacularem

El próximo viernes 28 de octubre la galería Marifé Marco inaugura Espectacularen, la exposición del artista Benito Laren, comisariada por Luciana García Belbey.

espectacularen
espectacularen
espectacularen

Una selección de 20 de las obras más recientes del artista autodidacta se encontrarán expuestas en la galería en una muestra que refleja su característico estilo: el ‘Pop Oh Art’. En Espectacularen -juego de palabras entre la palabra ‘espectacular’ y su apellido-, Benito Laren se apropia de algunas de las obras más famosas del arte occidental. Piezas realizadas por Pablo Picasso, Roy Liechtenstein, Andy Warhol o René Magritte se convierten en parte de su universo particular al realizarlas sobre vidrio, mediante su famosa técnica, con gran destreza y maestría.

espectacularen
espectacularen
espectacularen

Esta técnica laboriosa, que el artista utiliza para dar una nueva vida a las pinturas, comprende la utilización de acrílicos y esmaltes sintéticos, así como papeles holográficos, cristales, vidrio líquido, espejos y glitter, que aporta el acabado resplandeciente. Además, al trabajar sobre vidrio, Benito Laren realiza las composiciones ‘en espejo’, es decir, utilizando la parte trasera de la superficie. Para que la obra quede en la posición correcta, se debe realizar todo en sentido inverso con la dificultad que conlleva.

espectacularen
espectacularen

Espectacularen supone una oportunidad única de zambullirse en el cosmos creativo del argentino, conociendo sus facetas más conocidas, pero también de descubrir sus recientes exploraciones. Así como de entender más en profundidad su mundo personal, original y fantástico a partes iguales, ya que lleva al extremo la relación ficcional entre su biografía, autobiografía y obra.

espectacularen

Una serie de miniaturas, a modo de relicarios, junto a un vídeo que recopila escenas de un videojuego que recrea Larenland, país imaginario ideado por el artista, completan el conjunto de la muestra que se inaugurará a las 19h del 28 de octubre y se encontrará expuesta hasta el 28 de febrero.

espectacularen

Compartir:

Facebook
Twitter

2 comentarios en “El universo de Benito Laren llega a Barcelona con ESPECTACULAREN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

festival robert capa

Paz y Memoria. Festival Robert Capa estuvo aquí

Del 30 noviembre al 14 diciembre tiene lugar el IV edición del Festival Robert Capa en la Casa Encendida. “Estuvo aquí” centra su programa de actividades en reflexionar sobre el concepto de la Paz y la importancia de trabajar por ella como único modo de coexistencia en un mundo amenazado por el difícil contexto mundial que ha abierto la guerra en Ucrania.

betiana bradas

PROFUNDO, DE BETIANA BRADAS: UN ENTRAMADO COMPLEJO DE REFERENCIAS TRANSGENERACIONALES Y UNIVERSALES

Vive entre Miami, Buenos Aires, Madrid y el mundo en general. Un mundo que centrifuga y luego comprime para que deje de ser general y sobreviva a lo particular. Por lo demás Betiana Bradas que presentara PROFUNDO en la ya mítica Casasur Art&Lab, sigue deslumbrando al mundo, con su desafiante propuesta. Es sobrecogedora y fresca. Betiana Bradas también lo es. Hoy Urban Beat profundiza en el espacio creativo de una exponente del arte contemporáneo global.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias