Urban Beat Contenidos

Exposición 8ª Bienal Iberoamericana de diseño BID22

bienal iberoamaricana de diseño
La Central de Diseño localizada en el centro cultural de Matadero Madrid acoge del 20 de diciembre al 6 de febrero la octava edición de una muestra que incluye las mejores propuestas de diseño de Iberoamérica. Una serie de obras seleccionadas por un jurado internacional integrado por profesionales de distintas disciplinas.
binenal iberoamercina de diseño

Ya está aquí la BID22, 8ª Bienal Iberoamericana de Diseño, la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano. La cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano llega a Madrid. Su escenario; la Sala Matadero. El marco la 8ª Bienal Iberoamericana de diseño BID22.

bienal iberoamaericna de diseño

La cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano muestra proyectos de diseño, realizados en los dos últimos años que destacan por su calidad e innovación. Una edición que busca reflexionar sobre otras formas de estar en el mundo que eviten el agravamiento de la crisis climática y la desigualdad socioeconómica. Especialistas y profesionales en el área mostrarán a través de diferentes actividades, planteamientos y dudas que han surgido estos últimos años en el diseño. Además, la exposición icónica de la BID presenta 315 trabajos con 109 destacados por el jurado.

Como cada dos años, se muestra lo mejor del diseño actual de los países de la BID y se puede observar el mapa del diseño en cada región y en su conjunto. Un certamen que busca divulgar la excelencia del diseño dentro de criterios de sostenibilidad, desarrollo, inclusión e innovación, entre otros, que tiene lugar en Madrid los años pares y está permanentemente viajando por otras localidades de Hispanoamérica y Europa, mostrando grandes ejemplos del diseño que se desarrolla en los 23 países iberoamericanos.

bienal iberoamericana de diseño

La exposición muestra proyectos de diseño, realizados en los dos últimos años en Latinoamérica, España y Portugal, que destacan por calidad e innovación.

EXPOSICIÓN BID

En la exposición icónica de la BID, que cuenta con proyectos de diseño actuales de Latinoamérica, España y Portugal, se pueden ver 315 trabajos – entre ellos, los 109 que el jurado ha quarido destacar con Premios y Menciones.

Esta exposición, que ya ha podido verse en el Museo Nacional de Artes Decorativas coincidiendo con la semana inaugural de la BID, muestra, como cada dos años, lo mejor del diseño actual de 22 países. Un mapa del diseño en cada región y en su conjunto.

 

bienal iberoamericana de diseño

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
mustafa akalay

LAS PROPUESTAS DEL URBANISMO MARROQUISTA ESPAÑOL AL SERVICIO DE LA COLONIZACIÓN DE MARRUECOS – Mustafa Akalay

Mustafa Akalay Nasser, director de la escuela superior de la arquitectura y de construcción de la UPF.
Durante la primera mitad del protectorado, la labor urbana de España en el Norte de Marruecos difiere mucho de la política urbana emprendida por el residente general Lyautey en el Marruecos Francés. Este último introduce directrices urbanísticas vanguardistas inspiradas en conceptos modernos del urbanismo convirtiendo así dicho protectorado en banco de pruebas. Lyautey, inspirándose en los métodos de Alejandro, dispuso que los planes de urbanismo se estableciesen sobre la base del respeto a las medinas, que empezaban a ser invadidas por el flujo de los primeros inmigrantes.

recuperar las ciudades

Recuperar las ciudades, una apuesta por el urbanismo social recogida en una exposición

Hasta el 7 de enero en Casa América. La exposición Recuperar las Ciudades, organizada por la Bienal Iberoamericana de Diseño y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, está formada por una selección de proyectos -desarrollados por colectivos sociales o vecinales- que pretenden recuperar el tejido social, cultural o medioambiental de nuestras ciudades.

CUBRO

CUBRO: LA EMPRESA ESPAÑOLA QUE PERSONALIZA MOBILIARIO DE IKEA

CUBRO es la start-up española que ha revolucionado el mobiliario de IKEA, un proyecto que nació en 2019 con la convicción de que se pueden conseguir muebles de calidad y que puedan personalizarse a un precio razonable. Fabrican frentes: puertas y cajones compatibles con las estructuras IKEA con las que diseñan cocinas, armarios y baños. Producen en España con procesos que combinan la tecnología y la artesanía.

ecologías para otras arquitecturas

“Ecologías para otras arquitecturas”, un ciclo para la reflexión urbanística y medioambiental.

Este fin de semana (1 y 2 de octubre) La Casa Encendida estrena un nuevo mes abordando el desafío medioambiental desde la perspectiva de la arquitectura con el ciclo “Ecologías para otras arquitecturas”. Arquitectas y arquitectos emergentes internacionales invitan a pensar otras relaciones con nuestros entornos, mediante la construcción de siete escenarios diferentes en el Patio de La Casa Encendida a través de prismas como el clima, los suelos, la transformación material, el trabajo, la convivencia entre diferentes especies o la tecnología.

También te puede interesar

CARME CASTRO KAINOVA

CARME CASTRO, CEO DE KAINOVA, PREMIADA EN LA II EDICION DEL PREMIO EUROPEO A LA MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL, OTORGADO POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE FOMENTO SOCIAL Y CULTURAL.

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 27 de enero la solemne entrega de la II Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. Carme Castro, experta en coaching y CEO de KAINOVA resultaba premiada por su labor en pro del talento colectivo e individual

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias