Urban Beat Contenidos

la valentia

Ficción Sonora. La valentía, de Alfredo Sanzol

RTVE y Fundación Montemadrid te invitan a disfrutar de La Valentía, una comedia de terror protagonizada por Adriana Ozores y Carmen Ruiz con los recursos sonoros de RNE del dramaturgo Alfredo Sanzol. El 15 de febrero en La Casa Encendida.
la valentia

RTVE y la Fundación Montemadrid llevan a escena una nueva Ficción SonoraLa valentía, del dramaturgo Alfredo Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017. Una comedia con tintes de terror, melodrama y thriller, protagonizada por las actrices Adriana Ozores y Carmen Ruiz.

La obra fue publicada y estrenada en 2018 y en ella Sanzol transporta al público a un mundo fantástico para hablar sobre la fuerza emocional y el apego que generan las cosas materiales y de cómo puede cambiar esto la vida. Comedia y amor conviven en esta historia donde se defiende el valor de las convicciones.

Trini y Guada son dos hermanas que heredan la casa de sus antepasados, construida en el siglo XVIII y rodeada de una paisaje idílico. Situación ideal si no fuera por una autopista, la AP-1, concretamente. Esta carretera pasa a escasos 5 metros de la puerta y recorta el jardín que acompañaba a la antigua casa. Trini está completamente en contra de la autopista, su ruido, y cree que la casa es una carga de la que debe deshacerse. Guada se siente molesta por la situación pero su amor por la casa familiar y los recuerdos en ella de su infancia hacen que no se quiera desprender de esta de ninguna manera. Trini, harta por la situación y en contra de las opiniones de su hermana, contrata una empresa para que se hagan pasar por fantasmas, asusten a Guada y así poder vender la casa. Pero hay algo que ambas hermanas desconocen y es que dos de sus ancestros, que levantaron la propiedad con sus manos hace 300 años, vuelven a nuestro mundo para impedir que Trini se salga con la suya.

Esta comedia tan espiritual está protagonizada por dos actrices del calibre de Adriana Ozores y Carmen Ruiz, que interpretan a las hermanas. La dirección lleva el nombre de Benigno Moreno, la realización es de Mayca Aguilera y el guion ha sido adaptado por Alfonso Latorre.

La risa es el objetivo. Esta versión radiofónica de La valentía junta la comedia y el terror pasando por el melodrama y el thriller. Ficción sonora RNE demuestra los recursos sonoros necesarios para sacar la carcajada de la audiencia.

Benigno Moreno dirige esta versión radiofónica de la obra de Sanzol, con la realización de Mayca Aguilera y el guion adaptado por Alfonso Latorre.

Radio Nacional lleva al lenguaje radiofónico una comedia repleta de fantasmas y conflictos en una casa que está mucho más ocupada de lo que parece desplegando todos su recursos sonoros para arrancar una carcajada de la audiencia. Esta Ficción Sonora será retransmitida en directo por Radio 3 y en streaming de audio y vídeo por la web de rtve.es.

Las ficciones sonoras destacan por su complejidad a la hora de ejecutarse. Actuar solo con sonido es algo realmente complicado y que requiere de mucha coordinación. Y a Carmen no le importa el número de veces que la llamen, su teléfono siempre responderá a esa llamada. “Es un trabajo muy en equipo. El equipo de Radio Nacional es maravilloso y yo es la tercera que hago y espero que me llamen muchísimo más porque lo disfruto muchísimo”, concluye la artista.

https://www.lacasaencendida.es/

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
la valentia
la lengua en pedazos

Vuelve La lengua en pedazos: Teresa de Jesús regresa a Lavapiés en tres únicas funciones

Con ocasión del décimo aniversario del Teatro del Barrio, vuelve a este escenario la primera obra que dirigió Juan Mayorga, que le valió el Premio Nacional de Literatura Dramática y se dedica a Teresa de Jesús: La lengua en pedazos, inspirada en El libro de la vida de la autora. Serán tres únicas funciones, del 11 al 25 de febrero. Mayorga vuelve a reunirse con las intérpretes Clara Sanchis y Daniel Albaladejo para imaginar una nueva puesta en escena de la pieza.

marcos morau

La Veronal, de Marcos Morau arrolla con su espectáculo Firmamento en su paso por Conde Duque, Madrid.

Marcos Morau, formado entre Barcelona y Nueva York, en fotografía y teatro, dirige desde hace más de diez años La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajos en festivales, teatros, y varios contextos internacionales como el Théâtre National de Chaillot en París, la Bienal de Arte de Venecia, el Festival d’Avignon, Tanz Im August en Berlín, Festival Roma Europa, SIDance Festival de Seúl oSadler’s Wellsen Londres, entre muchos otros.

bailo bailo

“Bailo bailo”, el musical, destina parte de su recaudación a las víctimas de violencia de género.

“Bailo bailo” el musical en cuya producción participa Euprepio Padula, y que rinde tributo a la figura de la artista italiana Raphaella Carrá, destina al 016 parte de la recaudacón de la función que tendrá lugar el próximo miércoles, 31 de enero en el Teatro Capito de Madrid.
Bailo Bailo contará con la presencia de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la Delegada del Gobierno de Violencia de Género, Carmen Martínez Perza
A través de Padula & Partners, que impulsa esta iniciativa, parte del beneficio de la venta de entradas se destinará a la Fundación ANAR, que gestiona el teléfono 016 que atiende a menores víctimas de violencia machista.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias