Urban Beat Contenidos

Ignacio Campoy

Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria: “sólo hay que saber mirar con el cristal adecuado para tener activa siempre la capacidad de sorprenderse”

Ignacio Campoy lleva por bandera Sevilla, su ciudad natal. Aunque bien es cierto que Ignacio Campoy se considera un ciudadano de mundo al estilo de los antiguos viajeros románticos. Precisamente, a Ignacio Campoy, esa curiosidad innata por aprender y por mirar más allá de lo evidente, le llevó hace más de 20 años a investigar qué tienen de especial esas compañías que se sitúan en los primeros puestos de los rankings de reputación, aquellas en las que los profesionales se postulan para trabajar en ellas. Sus estudios sobre liderazgo, influencia y cómo ello influye en el rendimiento de los profesionales, le han llevado a adoptar una afirmación que confirma lo que se ha convertido en su máximo credo “las empresas felices son empresas rentables”.

Ignacio Campoy tiene un propósito claro y conciso sobre el que se sustenta el modelo de organización que dirige, cuyos profesionales comparten un mismo propósito, que no es otro que poner al servicio de la sociedad la formación para promover oportunidades de mejora.

Su enfoque hacia la mejora y a no conformarse con lo evidente, dice Campoy que le lleva a estar continuamente preguntándose, “cómo podría mejora esto, o qué se podría hacer para subir un siguiente escalón”. Esa capacidad de ver oportunidades llevó también hace dos décadas a Ignacio Campoy a liderar en la institución académica que dirige, Formación Universitaria, un cambio de modelo educativo, visionario, al que pocos se sumaban en ese momento: la educación on-line elearning. Hoy Formación Universitaria cuenta con un catálogo de más de 4.000 programas formativos, y por sus aulas virtuales han pasado más de 150.00 alumnos de todo el mundo.  La formación es la palanca, según sus propias palabras, para  avanzar porque el primer y preocupante indicador del inmovilismo es creer que “uno ya lo sabe todo”.

Ahora, superados los 50 años de edad reconoce que todo lo que emprende lo macera con un ingrediente fundamental, “la pasión, porque sin ella no se cocinan buenos platos”. Desde la pasión sólo se explica que contagie ese afán de mejora a directivos y hombres de negocio que acuden a sus conferencias y charlas, y desde la pasión, sigue atesorando reconocimientos, uno de los últimos ha sido el doctorado honoris causa por la Universidad Clea de México, o el premio CEO del año entregado por un reconocido diario de nuestro país.

Cuando se le pregunta de dónde saca el tiempo, -ha escrito ya tres libros sobre el liderazgo hoy y la revolución que supone el metaliderazgo la respuesta es muy reveladora, “no se trata de sacar tiempo, se trata de usarlo bien, y la mejor manera de hacerlo es invertirlo en lo que te hace sentir bien”.  

Ignacio Campoy
Ignacio Campoy en el acto de entrega del sello que le acredita en la Lista 15 mejores Empresas de Docencia e Innovación Urban Beat 2024 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Ignacio Campoy

Ferrán Prat Salazar CEO de VITRO, en la “Lista 15 mejores proyectos de Innovación Urban Beat 2025” por liderar con excelencia un modelo de innovación diagnóstica integral, científica y de gran compromiso social

Ferrán Prat Salazar expone en esta entrevista científica, con una profundidad erudita, el proceso mediante el cual la compañía VITRO ha construido un modelo integral del diagnóstico in vitro, basado en el desarrollo propio de equipos, reactivos y software, en una inversión sostenida en I+D y en el cumplimiento simultáneo de los más exigentes estándares internacionales de calidad y seguridad. Desde la evolución estratégica iniciada tras su fundación en Sevilla en 1989 hasta la consolidación de soluciones como AnaPath y la apuesta por la inteligencia artificial bajo un enfoque human-in-the-loop, el directivo explica con precisión cómo VITRO ha logrado escalar innovación, presencia internacional y digitalización clínica, manteniendo como ejes irrenunciables la evidencia científica, la ética del dato y el impacto real en el diagnóstico y la atención al paciente. El compromiso social y científico de VITRO se traduce así en un modelo de excelencia sostenido, rigor metodológico y una cientificidad sin fisuras. “Si algo define mi vocación empresarial en biotecnología es esta idea: la empresa es el vehículo que permite que la ciencia llegue al paciente con impacto positivo y confianza. Ese sigue siendo, hoy, el principal motor de mi trabajo al frente de VITRO”

Elisabet Cid Vasylenko CEO de Elisabet Beauty en la “Lista 15 Mejores Proyectos de Innovación Urban Beat 2025” por su exitoso proyecto emergente en el ámbito de la moda y la sostenibilidad social

En un mundo donde la belleza aún se mide con reglas ajenas y las pasarelas se caminan a veces con los pies descalzos del prejuicio, surge la figura de Elisabet Cid Vasylenko: modelo, empresaria, formadora, lingüista y futura diplomática. Una mujer, en definitiva: hecha a sí misma desde la valentía y la conciencia que emana de un talento inconmensurable. Su trayectoria no es la de una mujer que se deja vestir por la moda, sino la de alguien que la desviste para examinar sus costuras ideológicas, sus silencios simbólicos y su capacidad transformadora. Lo que comenzó como una pulsión estética infantil se ha convertido en una propuesta vital y profesional de ruptura, autoconocimiento y creación con sentido. Elisabet Cid Vasylenko entiende la innovación como no como un simple proceso técnico o una respuesta al mercado, sino como una forma de revolución íntima y social, un ejercicio de conciencia crítica aplicado a la estética, al emprendimiento y a la identidad.

Contra la exclusión, un plan B con nombre propio: emprender haciendo de la discapacidad una virtud de la mano de la Fundación ONCE

Por mucho que la palabra suene luminosa y vibrante, lo cierto es que emprender no es, en la mayoría de los casos, una travesía romántica. Es una ruta dura, solitaria, incierta. Un camino psicológico y físicamente exigente que, para muchos, representa un salto sin red. Ahora bien, si quien emprende es además una persona con discapacidad, entonces ese trayecto, ya de por sí complejo, se convierte en una verdadera cuesta empedrada, muchas veces invisible para el resto.

Emprender desde la desigualdad: los obstáculos estructurales que enfrentan las mujeres emprendedoras en un mundo globalizado

La palabra emprendimiento se pronuncia hoy con la facilidad de un eslogan, pero su realidad material sigue siendo áspera, desigual y profundamente política. Cuando el sujeto que emprende es una mujer, esa aspereza no se explica solo por las curvas del mercado o la incertidumbre inherente a toda innovación: se explica por una arquitectura social que distribuye el riesgo, el tiempo y la legitimidad de forma asimétrica. Emprender, para muchas mujeres, no es únicamente fundar una empresa: es negociar con una estructura que exige audacia en un cuerpo social al que, todavía, se le educa para pedir permiso.

Alejandro Aravena, un arquitecto comprometido con la sociedad

El arquitecto chileno Alejandro Aravena, premio Pritzker, equivalente del Nobel de arquitectura ha sido invitado el 25 de diciembre en Fez a pronunciar la conferencia inaugural del curso universitario 2025-2026 de la Universidad Privada de Fez. Dicha conferencia forma parte del programa académico de la escuela superior de oficios de la arquitectura y construcción, estuvo dirigida a la comunidad universitaria, así como a estudiantes y profesionales interesados en cuestiones relacionadas con la arquitectura, la ciudad y las políticas de vivienda.
«Pensar y construir mejores barrios, y romper el círculo vicioso de la desigualdad ».

También te puede interesar

CentroCentro acoge la exposición “Wunderkammer” de la artista Ana Juan

Ana Juan, es una de las creadoras más influyentes del dibujo contemporáneo y, sin duda, una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. La muestra Wunderkammer de entrada gratuita, puede visitarse en la quinta planta del centro hasta el próximo 3 de mayo y reúne más de un centenar de obras que condensan la madurez creativa de una artista en permanente estado de exploración.

Gregory Maqoma presenta en Madrid su nuevo espectáculo “Cion: Requiem of Ravel’s Bolér”

La danza se convierte en duelo, memoria y conciencia en “Cion: Requiem of Ravel’s Boléro”, la poderosa creación del coreógrafo sudafricano Gregory Maqoma que desembarca por primera vez en España del 5 al 7 de febrero en Teatros del Canal. Al frente de su compañía, Vuyani Dance Theatre, Maqoma propone una experiencia escénica que no esquiva la muerte, sino que la mira de frente, la interroga y la resignifica como síntoma de una humanidad herida.

“Travesty” la nueva creación escénica de Sasha Velour llega a Europa

Sasha Velour presenta su nuevo espectáculo “Travesty”, un montaje unipersonal que promete sacudir los escenarios europeos. “Travesti” llegará a Europa entre el 2 de mayo y el 12 de junio de 2026, tras su estreno mundial en el Woolly Mammoth Theatre Company de Washington D.C., donde podrá verse del 24 de marzo al 12 de abril. Se trata de la tercera gran producción de gira escrita y dirigida íntegramente por la propia Velour, después de “Smoke & Mirrors y The Big Reveal”, y marca un nuevo punto de inflexión en una trayectoria que no deja de expandirse.

Irma Álvarez-Laviada cuestiona la abstracción desde el límite del marco en el Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza vuelve a activar su programa Kora con Dentro y fuera del marco, una exposición que confirma la vocación crítica y reflexiva de esta iniciativa anual concebida desde una perspectiva de género. En su novena edición, el proyecto se centra en la obra de Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978), una de las voces más singulares de la abstracción contemporánea en España, a través de una cuidada selección de más de treinta trabajos realizados a lo largo de la última década. La muestra, comisariada por Rocío de la Villa, propone además un diálogo directo entre las piezas de la artista y una serie de obras maestras de la colección permanente del museo, estableciendo un tejido de correspondencias históricas, materiales y conceptuales. La muestra podrá apreciarse del 23 de febrero al 3 de mayo.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias