Urban Beat Contenidos

ita

ITA presenta su espacio “Suite Italia” para Casa Decor, por Raúl Martins.

Italia, promovido por la ITA (Italian Trade Agency), ha elegido el 30º aniversario de Casa Decor para promover el diseño italiano en España con un espacio propio mediante su colaboración con Raúl Martins.

El interiorista, ganador de premios y galardones como el concurso de Interioristas de Casa Decor, premio a uno de los 100 mejores interioristas europeos por AD Magazine o el Premio Especial Casa Decor 30 años, ha presentado un proyecto que apuesta por el concepto mediterráneo, donde destacan sus colores, sus texturas terrosas, marmóreas, su luminosidad, transmitiendo la sensación de calma y confort del sur de Europa, reproduciendo una habitación de hotel ya que este tipo de entorno permite presentar los distintos aspectos del macro sector de la decoración: mobiliario, tejidos, sanitarios, tecnología. Todos los sectores en los que Italia sobresale en todo el mundo.

ita

“Respecto a las tendencias, innovación y materiales, hemos querido apostar por decoración tranquila, reposada, sin estridencias. También el gusto por lo natural y por las texturas ricas. Hemos utilizado materiales de gran formato para el suelo, interruptores de última generación (Wireless y reprogramables); telas ricas en matices y también piezas singulares para el baño.” Destaca Raúl Martins.

ita

El diseño italiano es reconocido en todo el mundo como un valor universal: objetos e historias que se han convertido en auténticos iconos de estilo. La creatividad y el saber hacer italianos han encontrado en el diseño, una de las manifestaciones más exitosa y apreciada. La capacidad de combinar estética y funcionalidad es la base del diseño italiano. Excelencia, perfección en los detalles, creatividad, pasión: un sinfín de valores que están en la base del diseño italiano y que lo han hecho grande y reconocible en todo el mundo.

ita

En los últimos años se han promovido una serie de proyectos para desarrollar nuevos canales de diálogo entre Italia y España en los sectores en los que las relaciones bilaterales a nivel de ciudadanía son más vivas y dinámicas, como el arte, la cultura gastronómica y el diseño.

Partiendo del concepto de “Made in Italy” como una forma de producir que combina la belleza, la funcionalidad, el “saber hacer” y la tradición con las nuevas tecnologías y con los valores de la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social, se han puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de compartir y difundir las buenas prácticas de forma recíproca, al tiempo que se refuerza el desarrollo de las relaciones económicas y culturales entre ambos países.

ita

En el ámbito concreto del diseño, la Embajada de Italia en Madrid ha querido reforzar las influencias espontáneas que se han generado a lo largo de los años entre diseñadores y creativos italianos y españoles a través de un concurso anual en el que se seleccionan proyectos de jóvenes diseñadores españoles y se les pone en contacto con empresas italianas que se encargarán de producirlos.

ita

“El interiorismo, los materiales innovativos y los complementos de decoración italianos, son conocidos y valorados por todo el mundo y es un gran placer para nosotros que, por primera vez, puedan ser apreciados por el público de Casa Decor.” Afirma Cecilia Oliva, directora de ITA. A su vez, hemos elegido trabajar con Raúl Martins por el estilo de sus proyectos, que encajan perfectamente con las particularidades del diseño italiano, pero también por su larga experiencia en Casa Decor. Al ser nuestra primera participación, necesitábamos la colaboración de un profesional que conociera toda la dinámica y los mecanismos de este complejo proyecto ilustrativo.”

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ita
LOUBOUTIN Y PIERRE YOVANOVITCH

LOUBOUTIN Y PIERRE YOVANOVITCH PRESENTAN SU ÚLTIMO PROYECTO DE SILLAS MAJESTUOSAS DE ICONOS FEMENINOS

Christian Louboutin y Pierre Yovanovitch organizaron una fiesta de lanzamiento para celebrar la colaboración que dio origen a su primera colección de sillas .Esta colaboración excepcional presenta nueve sillas de alta costura, cada una hecha en honor a figuras femeninas históricas e icónicas, desde la majestuosa Nefertari hasta la seductora Dita von Teese. Cada pieza está adornada con los reconocibles tacones de suela roja, sello distintivo de la marca Christian Louboutin.

frankestein le

MONTEGRAPPA DEVUELVE A FRANKESTEIN A LA VIDA EN SU COLECCIÓN DE PLUMAS DE LUJO FRANKESTEIN LE.

Desarrollada en estrecha colaboración con Universal Products & Experiences, Frankenstein LE es el primer instrumento de escritura de lujo inspirado en el legendario archivo Universal Monsters de Universal Pictures. Adaptar las características del personaje icónico a la forma y el rendimiento ergonómico de una pluma requirió experiencia especial y una extensa creación de prototipos. El proceso de diseño y desarrollo de Frankenstein LE duró más de tres años.
Con materiales, mano de obra y puesta en escena que emulan su icónico diseño de decorados y vestuario, Frankenstein LE (Edición Limitada) rezuma gótico de cómic, con espectaculares efectos especiales para cautivar los sentidos.

karl lagerfeld macau

THE KARL LAGERFELD MACAU ABRE SUS PUERTAS ESTE VERANO

KARL LAGERFELD MACAU abre sus puertas este verano en el ciudad china. Macao, que ha mantenido su mito de ciudad internacional y libertina, mantiene restos de una arquitectura europea y su radiografía social nos recuerda a Las Vegas. Casinos, atracciones y una suntuosa ostentación parecían el lugar idóneo para acoger un hotel que establece un punto de referencia para una extraordinaria hospitalidad según la guía de viajes Forbes

YORO PARK

Yoro Park y el Sitio del Destino Reversible

Por Carlos Zeballos

Hablar de Yoro Park (Japón) es hablar del paisajismo moderno; la modalidad de parques temáticos ofrece un espectro variado para la experimentación. Son reconocidos, por ejemplo el Parque Güell de Gaudí en Barcelona, el Millenium Park de Frank Gehry en Chicago y La Villette en París, por Bernard Tschumi, entre otros. En ellos, los autores, valiéndose de distintos recursos, buscan del paseante no sólo la expectación y relajamiento que ofrece un parque común, sino una interacción más nutrida entre la persona y el espacio que la acoge.

anillo de seúl

EL ANILLO DE SEÚL, ULTRADISEÑO Y SOSTENIBILIDAD A GRAN ESCALA

El Gobierno Metropolitano de Seúl junto a su alcalde Oh Se-hoon en una reunión con el canciller Park Jin y varios enviados extranjeros de 99 países han anunciado que la capital de Corea del Sur construirá la mayor noria sin palancas del mundo; el Anillo de Seúl.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias