Urban Beat Contenidos

ITA presenta su espacio “Suite Italia” para Casa Decor, por Raúl Martins.

ita
Italia, promovido por la ITA (Italian Trade Agency), ha elegido el 30º aniversario de Casa Decor para promover el diseño italiano en España con un espacio propio mediante su colaboración con Raúl Martins.

El interiorista, ganador de premios y galardones como el concurso de Interioristas de Casa Decor, premio a uno de los 100 mejores interioristas europeos por AD Magazine o el Premio Especial Casa Decor 30 años, ha presentado un proyecto que apuesta por el concepto mediterráneo, donde destacan sus colores, sus texturas terrosas, marmóreas, su luminosidad, transmitiendo la sensación de calma y confort del sur de Europa, reproduciendo una habitación de hotel ya que este tipo de entorno permite presentar los distintos aspectos del macro sector de la decoración: mobiliario, tejidos, sanitarios, tecnología. Todos los sectores en los que Italia sobresale en todo el mundo.

ita

“Respecto a las tendencias, innovación y materiales, hemos querido apostar por decoración tranquila, reposada, sin estridencias. También el gusto por lo natural y por las texturas ricas. Hemos utilizado materiales de gran formato para el suelo, interruptores de última generación (Wireless y reprogramables); telas ricas en matices y también piezas singulares para el baño.” Destaca Raúl Martins.

ita

El diseño italiano es reconocido en todo el mundo como un valor universal: objetos e historias que se han convertido en auténticos iconos de estilo. La creatividad y el saber hacer italianos han encontrado en el diseño, una de las manifestaciones más exitosa y apreciada. La capacidad de combinar estética y funcionalidad es la base del diseño italiano. Excelencia, perfección en los detalles, creatividad, pasión: un sinfín de valores que están en la base del diseño italiano y que lo han hecho grande y reconocible en todo el mundo.

ita

En los últimos años se han promovido una serie de proyectos para desarrollar nuevos canales de diálogo entre Italia y España en los sectores en los que las relaciones bilaterales a nivel de ciudadanía son más vivas y dinámicas, como el arte, la cultura gastronómica y el diseño.

Partiendo del concepto de “Made in Italy” como una forma de producir que combina la belleza, la funcionalidad, el “saber hacer” y la tradición con las nuevas tecnologías y con los valores de la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social, se han puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de compartir y difundir las buenas prácticas de forma recíproca, al tiempo que se refuerza el desarrollo de las relaciones económicas y culturales entre ambos países.

ita

En el ámbito concreto del diseño, la Embajada de Italia en Madrid ha querido reforzar las influencias espontáneas que se han generado a lo largo de los años entre diseñadores y creativos italianos y españoles a través de un concurso anual en el que se seleccionan proyectos de jóvenes diseñadores españoles y se les pone en contacto con empresas italianas que se encargarán de producirlos.

ita

“El interiorismo, los materiales innovativos y los complementos de decoración italianos, son conocidos y valorados por todo el mundo y es un gran placer para nosotros que, por primera vez, puedan ser apreciados por el público de Casa Decor.” Afirma Cecilia Oliva, directora de ITA. A su vez, hemos elegido trabajar con Raúl Martins por el estilo de sus proyectos, que encajan perfectamente con las particularidades del diseño italiano, pero también por su larga experiencia en Casa Decor. Al ser nuestra primera participación, necesitábamos la colaboración de un profesional que conociera toda la dinámica y los mecanismos de este complejo proyecto ilustrativo.”

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
CUBRO

CUBRO: LA EMPRESA ESPAÑOLA QUE PERSONALIZA MOBILIARIO DE IKEA

CUBRO es la start-up española que ha revolucionado el mobiliario de IKEA, un proyecto que nació en 2019 con la convicción de que se pueden conseguir muebles de calidad y que puedan personalizarse a un precio razonable. Fabrican frentes: puertas y cajones compatibles con las estructuras IKEA con las que diseñan cocinas, armarios y baños. Producen en España con procesos que combinan la tecnología y la artesanía.

ecologías para otras arquitecturas

“Ecologías para otras arquitecturas”, un ciclo para la reflexión urbanística y medioambiental.

Este fin de semana (1 y 2 de octubre) La Casa Encendida estrena un nuevo mes abordando el desafío medioambiental desde la perspectiva de la arquitectura con el ciclo “Ecologías para otras arquitecturas”. Arquitectas y arquitectos emergentes internacionales invitan a pensar otras relaciones con nuestros entornos, mediante la construcción de siete escenarios diferentes en el Patio de La Casa Encendida a través de prismas como el clima, los suelos, la transformación material, el trabajo, la convivencia entre diferentes especies o la tecnología.

Madrid Fashion District

Madrid Fashion District, el centro comercial del futuro.

Una gran oferta de moda, gastronomía, entretenimiento y arte, es lo que nos ofrece el innovador centro comercial Madrid Fashion Disrtict, ‘sustituto’ del ya antiguo Arroyosur. Un nuevo concepto vanguardista que invita a vivir nuevas experiencias.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias