Urban Beat Contenidos

Javier Martínez

Javier Martínez Bueno, premio de Fotografía Santiago Castelo.

El fotógrafo melillense residente en Madrid Javier Martínez Bueno se ha alzado con el primer premio de Fotografía Santiago Castelo que concede el Centro Unesco de Extremadura en homenaje al que fuera su presidente y subdirector de ABC, José Miguel Santiago Castelo, con su obra ‘La belleza de lo Imperceptible (R.G.B.) Vila Velha de Rodao nº7.

La obra ganadora de Martínez es un trabajo de fotografía plástica basado en la composición áurea y el numero ‘Fi’ que teoriza acerca de la fotografía como disciplina, conjugando a la vez la intervención específica sobre un paisaje natural mediante luz artificial, con una llamativa composición nocturna a orillas del Tajo a su paso por la localidad portuguesa de Vila Velha de Rodão.

La muestra, que fue inaugurada anoche con la asistencia de la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, reúne los 24 trabajos seleccionados por el jurado de la edición de este año 2021, a la que han concurrido 60 creadores españoles y portugueses que han presentado un total de 110 fotografías. Las imágenes permanecerán en la Sala Pintores hasta el próximo 30 de noviembre.

“La belleza de lo imprescindible R.G.B. (Vila Velha de Ródão)”.

Se trata de una imagen captada en esa localidad portuguesa en la que se constituyó la EUROACE en 2009 y que se encuentra en el centro geográfico de toda la eurorregión. La fotografía juega con elementos como los colores primarios (Red, Green, Blue), las formas geométricas y el agua como representación del río Tajo/Tejo que atraviesa esta villa.

Al igual que en sus dos últimas ediciones, este certamen que organiza el Centro Unesco de Extremadura cuenta con el patrocinio y colaboración de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y del programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A POCTEP, así como de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) de Alentejo y Centro.

Además de apostar por la cultura y poner en valor la labor de muchos profesionales de la fotografía, con esta actividad de cooperación se pretende proyectar la Eurorregión fuera de sus límites geográficos y dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural y natural de la EUROACE.

La exposición recorrerá las regiones portuguesas de Alentejo y Centro, como en los dos años anteriores, en los que se exhibió en localidades como Sertã, Gavião, Évora o Figueira da Foz.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Javier Martínez
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias