Urban Beat Contenidos

Javier Martínez Bueno, premio de Fotografía Santiago Castelo.

Javier Martínez
El fotógrafo melillense residente en Madrid Javier Martínez Bueno se ha alzado con el primer premio de Fotografía Santiago Castelo que concede el Centro Unesco de Extremadura en homenaje al que fuera su presidente y subdirector de ABC, José Miguel Santiago Castelo, con su obra ‘La belleza de lo Imperceptible (R.G.B.) Vila Velha de Rodao nº7.

La obra ganadora de Martínez es un trabajo de fotografía plástica basado en la composición áurea y el numero ‘Fi’ que teoriza acerca de la fotografía como disciplina, conjugando a la vez la intervención específica sobre un paisaje natural mediante luz artificial, con una llamativa composición nocturna a orillas del Tajo a su paso por la localidad portuguesa de Vila Velha de Rodão.

La muestra, que fue inaugurada anoche con la asistencia de la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, reúne los 24 trabajos seleccionados por el jurado de la edición de este año 2021, a la que han concurrido 60 creadores españoles y portugueses que han presentado un total de 110 fotografías. Las imágenes permanecerán en la Sala Pintores hasta el próximo 30 de noviembre.

“La belleza de lo imprescindible R.G.B. (Vila Velha de Ródão)”.

Se trata de una imagen captada en esa localidad portuguesa en la que se constituyó la EUROACE en 2009 y que se encuentra en el centro geográfico de toda la eurorregión. La fotografía juega con elementos como los colores primarios (Red, Green, Blue), las formas geométricas y el agua como representación del río Tajo/Tejo que atraviesa esta villa.

Al igual que en sus dos últimas ediciones, este certamen que organiza el Centro Unesco de Extremadura cuenta con el patrocinio y colaboración de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y del programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A POCTEP, así como de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) de Alentejo y Centro.

Además de apostar por la cultura y poner en valor la labor de muchos profesionales de la fotografía, con esta actividad de cooperación se pretende proyectar la Eurorregión fuera de sus límites geográficos y dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural y natural de la EUROACE.

La exposición recorrerá las regiones portuguesas de Alentejo y Centro, como en los dos años anteriores, en los que se exhibió en localidades como Sertã, Gavião, Évora o Figueira da Foz.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

Pepino Marino: Simplemente, Pepino.

A Pepino Marino, Víctor, hace años que le piden “quiero un retrato tuyo”, porque si no has posado para su cámara en los últimos 13 años, no has sido, eres, ni probablemente serás alguien a quien recordar.

Cristian Bustos, su mirada a través de la fotografía.

Cristian Bustos es un joven fotógrafo nacido en el archipiélago Balear que desde muy pequeño se interesó por el mundo artístico. Formado en Diseño Gráfico y Dirección de Arte, actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Post Producción.
Este mallorquín, ha participado y trabajado en proyectos como la campaña audiovisual “Heart”, de la que fue Director General. Aunque de pequeño soñase con ser psicólogo, la vida pronto puso en su camino la creatividad y la pasión por la fotografía tras ver un documental de David Lachapelle con tan solo 15 años. Fue así, la primera vez que se puso tras la lente de una cámara. Aún así, nunca dejó de lado su faceta más artística, pues la pandemia, como a muchos de nosotros, le sirvió para experimentar cosas nuevas y reinventarse en otras ya pasadas.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias