Urban Beat Contenidos

La diseñadora María Lafuente presenta su nueva colección ‘Cocoon’ (Renacimiento).

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid fue testigo de un homenaje a la libertad, la reinvención y al poder de transformación interior de cada individuo.

Para María Lafuente el arte, la cultura, la innovación, las tradiciones, la poesía, la naturaleza y la música son expresiones intensas del alma que ella fusiona para reivindicar un estilo de vida comprometido.

Con esta vez, ya son treinta las ocasiones y quince los años en los que la diseñadora ha formado parte en la cita de moda más importante del calendario nacional. Cada una de sus creaciones nacen de un diálogo de lo individual con lo universal, expresando así su pasión en la moda con propuestas innovadoras, de compromiso social y ambiental. Por ello, la diseñadora se mantiene fiel a su filosofía a través de materiales sostenibles y tejidos biodegradables, ya que en esta ocasión ha trabajado en colaboración con SIGNUS (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) y LOWPOLY, empresa enfocada en impresión 3D con materiales sostenibles. De esta manera, en la nueva colección de otoño-invierno presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, predominan la materia prima TPU y el polvo de neumático reciclado, ofreciendo así una solución innovadora para dar una vida nueva a un producto ya desintegrado.

Además, esta colección está elaborada con Tejido Tencel certificado PEFC (Asociación Sin Ánimo de Lucro de los Bosques) y con Textil Santanderina (Empresa Pionera en Sostenibilidad e Innovación). Asimismo, las coloridas telas de seda han sido creadas por el pintor japonés, Masaaki Hasegawa y diseñadas por la princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana, elaboradas a partir de polvo de neumático reciclado. Esta suma de materiales reciclados, dan como resultado otro triunfo más para la moda sostenible, de la que es pionera Lafuente

«Esta colección es una reflexión sobre quince años de trabajo y también sobre este proceso vital que estamos viviendo, en el que la renovación interior y la transformación son fundamentales».

Reconocida a nivel internacional, sus colecciones son el resultado de un diálogo con la naturaleza, orientadas a crear prendas innovadoras que protejan el medio ambiente. Pero además, esta particular diseñadora es precursora en colaborar con numerosas asociaciones como es “Lal la buya”, proyecto destinado a dignificar la vida de las mujeres en riesgo de exclusión social. María Lafuente, lleva en su ADN la lucha humanística y feminista, reflejando su filosofía en cada una de sus colecciones.

María Casajust.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias