Urban Beat Contenidos

La diseñadora María Lafuente presenta su nueva colección ‘Cocoon’ (Renacimiento).

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid fue testigo de un homenaje a la libertad, la reinvención y al poder de transformación interior de cada individuo.

Para María Lafuente el arte, la cultura, la innovación, las tradiciones, la poesía, la naturaleza y la música son expresiones intensas del alma que ella fusiona para reivindicar un estilo de vida comprometido.

Con esta vez, ya son treinta las ocasiones y quince los años en los que la diseñadora ha formado parte en la cita de moda más importante del calendario nacional. Cada una de sus creaciones nacen de un diálogo de lo individual con lo universal, expresando así su pasión en la moda con propuestas innovadoras, de compromiso social y ambiental. Por ello, la diseñadora se mantiene fiel a su filosofía a través de materiales sostenibles y tejidos biodegradables, ya que en esta ocasión ha trabajado en colaboración con SIGNUS (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) y LOWPOLY, empresa enfocada en impresión 3D con materiales sostenibles. De esta manera, en la nueva colección de otoño-invierno presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, predominan la materia prima TPU y el polvo de neumático reciclado, ofreciendo así una solución innovadora para dar una vida nueva a un producto ya desintegrado.

Además, esta colección está elaborada con Tejido Tencel certificado PEFC (Asociación Sin Ánimo de Lucro de los Bosques) y con Textil Santanderina (Empresa Pionera en Sostenibilidad e Innovación). Asimismo, las coloridas telas de seda han sido creadas por el pintor japonés, Masaaki Hasegawa y diseñadas por la princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana, elaboradas a partir de polvo de neumático reciclado. Esta suma de materiales reciclados, dan como resultado otro triunfo más para la moda sostenible, de la que es pionera Lafuente

“Esta colección es una reflexión sobre quince años de trabajo y también sobre este proceso vital que estamos viviendo, en el que la renovación interior y la transformación son fundamentales”.

Reconocida a nivel internacional, sus colecciones son el resultado de un diálogo con la naturaleza, orientadas a crear prendas innovadoras que protejan el medio ambiente. Pero además, esta particular diseñadora es precursora en colaborar con numerosas asociaciones como es “Lal la buya”, proyecto destinado a dignificar la vida de las mujeres en riesgo de exclusión social. María Lafuente, lleva en su ADN la lucha humanística y feminista, reflejando su filosofía en cada una de sus colecciones.

María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

glitter

Glitter. Crítica de la belleza pura

Glitter, la sección de tendencias presentada por nuestro amigo y colaborador Diego Vitaller, presenta un nuevo artículo de tendencias en estética. Ojo; no somos amables, no comentamos modelitos; desde Glitter Diego Vitaller indaga, explora y critica. Y en este brillante artículo más.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias