Urban Beat Contenidos

La diseñadora María Lafuente presenta su nueva colección ‘Cocoon’ (Renacimiento).

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid fue testigo de un homenaje a la libertad, la reinvención y al poder de transformación interior de cada individuo.

Para María Lafuente el arte, la cultura, la innovación, las tradiciones, la poesía, la naturaleza y la música son expresiones intensas del alma que ella fusiona para reivindicar un estilo de vida comprometido.

Con esta vez, ya son treinta las ocasiones y quince los años en los que la diseñadora ha formado parte en la cita de moda más importante del calendario nacional. Cada una de sus creaciones nacen de un diálogo de lo individual con lo universal, expresando así su pasión en la moda con propuestas innovadoras, de compromiso social y ambiental. Por ello, la diseñadora se mantiene fiel a su filosofía a través de materiales sostenibles y tejidos biodegradables, ya que en esta ocasión ha trabajado en colaboración con SIGNUS (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) y LOWPOLY, empresa enfocada en impresión 3D con materiales sostenibles. De esta manera, en la nueva colección de otoño-invierno presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, predominan la materia prima TPU y el polvo de neumático reciclado, ofreciendo así una solución innovadora para dar una vida nueva a un producto ya desintegrado.

Además, esta colección está elaborada con Tejido Tencel certificado PEFC (Asociación Sin Ánimo de Lucro de los Bosques) y con Textil Santanderina (Empresa Pionera en Sostenibilidad e Innovación). Asimismo, las coloridas telas de seda han sido creadas por el pintor japonés, Masaaki Hasegawa y diseñadas por la princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana, elaboradas a partir de polvo de neumático reciclado. Esta suma de materiales reciclados, dan como resultado otro triunfo más para la moda sostenible, de la que es pionera Lafuente

“Esta colección es una reflexión sobre quince años de trabajo y también sobre este proceso vital que estamos viviendo, en el que la renovación interior y la transformación son fundamentales”.

Reconocida a nivel internacional, sus colecciones son el resultado de un diálogo con la naturaleza, orientadas a crear prendas innovadoras que protejan el medio ambiente. Pero además, esta particular diseñadora es precursora en colaborar con numerosas asociaciones como es “Lal la buya”, proyecto destinado a dignificar la vida de las mujeres en riesgo de exclusión social. María Lafuente, lleva en su ADN la lucha humanística y feminista, reflejando su filosofía en cada una de sus colecciones.

María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias