Urban Beat Contenidos

La diseñadora María Lafuente presenta su nueva colección ‘Cocoon’ (Renacimiento).

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid fue testigo de un homenaje a la libertad, la reinvención y al poder de transformación interior de cada individuo.

Para María Lafuente el arte, la cultura, la innovación, las tradiciones, la poesía, la naturaleza y la música son expresiones intensas del alma que ella fusiona para reivindicar un estilo de vida comprometido.

Con esta vez, ya son treinta las ocasiones y quince los años en los que la diseñadora ha formado parte en la cita de moda más importante del calendario nacional. Cada una de sus creaciones nacen de un diálogo de lo individual con lo universal, expresando así su pasión en la moda con propuestas innovadoras, de compromiso social y ambiental. Por ello, la diseñadora se mantiene fiel a su filosofía a través de materiales sostenibles y tejidos biodegradables, ya que en esta ocasión ha trabajado en colaboración con SIGNUS (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) y LOWPOLY, empresa enfocada en impresión 3D con materiales sostenibles. De esta manera, en la nueva colección de otoño-invierno presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, predominan la materia prima TPU y el polvo de neumático reciclado, ofreciendo así una solución innovadora para dar una vida nueva a un producto ya desintegrado.

Además, esta colección está elaborada con Tejido Tencel certificado PEFC (Asociación Sin Ánimo de Lucro de los Bosques) y con Textil Santanderina (Empresa Pionera en Sostenibilidad e Innovación). Asimismo, las coloridas telas de seda han sido creadas por el pintor japonés, Masaaki Hasegawa y diseñadas por la princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana, elaboradas a partir de polvo de neumático reciclado. Esta suma de materiales reciclados, dan como resultado otro triunfo más para la moda sostenible, de la que es pionera Lafuente

“Esta colección es una reflexión sobre quince años de trabajo y también sobre este proceso vital que estamos viviendo, en el que la renovación interior y la transformación son fundamentales”.

Reconocida a nivel internacional, sus colecciones son el resultado de un diálogo con la naturaleza, orientadas a crear prendas innovadoras que protejan el medio ambiente. Pero además, esta particular diseñadora es precursora en colaborar con numerosas asociaciones como es “Lal la buya”, proyecto destinado a dignificar la vida de las mujeres en riesgo de exclusión social. María Lafuente, lleva en su ADN la lucha humanística y feminista, reflejando su filosofía en cada una de sus colecciones.

María Casajust.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
portada felix ramiro

Félix Ramiro Designer presenta: Del retrato al espejo, en la Ville de Plaisir.

Hace poco os ofrecíamos la colección primavera-verano que Félix Ramiro presentaba en el marco de la Mercedes Benz-Fashion Week, y que tuvo como ubicación el Mercado de la Paz.
Hoy os acercamos al Félix Ramiro más íntimo. Al amigo y compañero; amante de su profesión que destila creatividad y contagia su pasión por la moda a quienes tenemos el privilegio de acompañarle en sus aventuras.

Where?

Where?, la tienda de moda y tendencia masculina.

Fundada por Jorge y César, la tienda de moda masculina Where te brinda lo último en moda y complementos para caballero de las mejores marcas: Hugo Boss, RaRe, G-Star Raw,Havana & co., Pulligan, Lubiam, Elvine, Brando, V-Neck, Passaport…

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias