Urban Beat Contenidos

TeMeCe Showroom prensenta Fiesta para una mujer sola.

Urban Beat Contenidos viaja a un espacio ingrávido y remoto inspirado en el retrofuturismo tantas veces revisitado en el cine y la cultura pop. El equipo creativo de Urban Beat eligió el Zafiro Café por sus contornos ingrávidos y su extenuante iluminación. Firmas de diseño y creación de moda tan destacadas como Franjul, Paloma Suárez, Enneges o GO Clothed cedieron las piezas más vanguardistas de sus colecciones, para construir una narrativa que pivota en torno al viaje interior, al reencuentro con el espacio. Las luces y las sombras funcionan como dispositivos que intervienen en el destino de un mundo encapsulado.

FRANJUL

Franjul es un taller totalmente artesanal, donde se conjuga la tradición con diseños innovadores. Buscan garantizar la comodidad y belleza en cada pieza. Diseño, calidad, comodidad y atención personalizada son las cualidades que los caracterizan. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios por contribuir al mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural y tradicional.

Todo el proceso de patronaje, corte, aparado y montaje se realiza de manera individual para cada clienta, haciendo que cada zapato sea único y se “construya” adaptando cada modelo a las necesidades de cada encargo. La personalización es un punto fuerte de la marca, también es motivación clave de querer adquirir piezas únicas y especiales. Franjul ha colaborado con numerosos diseñadores de moda, en el que sus zapatos han hecho especial presencia en pasarelas en Madrid, Barcelona, Milán y Nueva York.

MARÍA ÁVILA

Es una diseñadora española que ha llegado para quedarse y marcar tendencia.  Reside en Cádiz donde se encuentra su estudio de diseño. María ha mostrado su pasión por la moda desde pequeña, resaltaba entre sus compañeros por su forma de vestir y sus ilustraciones. 

Su talento ha recibido reconocimientos de “La Agua de Plata” en el 2014, el premio “Code 41 Talent” en el 2016 y galardona con la beca “Emprende Lunares” en el 2017 por su colección flamenca. Sus creaciones muestran su particular estilo entre flamenco y “pret-a-porter”, reflejando su intensa pasión por la moda que resulta en sus diseños juveniles y vanguardistas. Sus looks retro futuristas, inspirados fuertemente en los 80s y 90s, están llenos de colores, brillos y volumen. 

ENNEGES

Enneges es una firma de moda upcycling con conciencia que descubre otras formas de hacer y producir moda. Su estilo es “Street Couture”, sobrio, apuesta por la elegancia de lo esencial al prescindir de lo superfluo.

Para confeccionar sus diseños utilizan materiales en desuso, reciclados, excedentes de ropa y telas que proceden de deadstocks de casas de moda, fábricas textiles o sobrantes de la industria. Desechos que se convierten en sus característicos patchworks. 

Desde los comienzos, la marca española ha participado en el slow fashion al optar por la reutilización de materiales existentes y la elaboración artesanal. Enneges transforma lo inservible en deseable. Produciendo moda personalizada y a la medida, capricho que no nos ofrecen las marcas de producción masiva. Contribuyendo al compromiso de crear conscientemente. 

 GO CLOTHED

GO Clothed, la marca de sombreros hechos a mano y personalizables. La firma española, apuesta por diseños únicos y la innovación con estilo. Fusiona la tradición y vanguardia en la creación de cada una de sus piezas. Están convencidos en que los sombreros hay que convertirlos en prendas imprescindibles del armario, tanto contemporáneo como clásico.

Los accesorios son las herramientas que nos ayudan a mostrar más nuestra personalidad y los sombreros de paja son un sello de la temporada estival y jamás pasan de moda. Uno de los motivos más alentadores de GO Clothed, es la fabricación responsable y respetuosa con el medio ambiente, así como producción limitada.

PALOMA SUÁREZ

Diseñadora canaria que apuesta por el slow fashion, la sostenibilidad, y la fabricación 100% local. Los tejidos característicos de la firma como las organzas tornasoladas, crepés con efecto glitter o metalizados y detalles en tul, se añaden a esta colección la seda natural, brocados bordados y complementos manufacturados con técnicas típicas artesanas, todo procedente de su isla natal.

Actualmente ha conquistado los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán, Miami, Dubai o Madrid, con publicaciones nacionales e internacionales y sus creaciones han aparecido en Talent Shows de televisión como Factor X o La Voz y vistiendo a artistas internacionales como las hermanas Clhoe x Halle, Aitana, Sweet California, Ana Guerra, Leslie Shaw, Paulina Rubio, Barbara Bandeira, Alba Reche, Natalia Lacunza…

🏷Un editorial de moda creada por Urban Beat @urbanbeatcontenidos

📸A través de la mirada de nuestro fotógrafo Raciel del Amo @raciel_del_amo

👗Modelo María Ortega Casajust @casajust27

📣Dirigido por Jaume Amills @jaume.amills

🧵Estilismo Ewin Puello @ewinpuello

✂️Maquillaje y Peluquería por Diego Vitaller @muagami

📍 Localización Zafyro Café @zafyrocafe

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
eduardo pineda

EL ACTOR EDUARDO PINEDA PROTAGONIZA EL EDITORIAL DE MODA AUTÉNTICAMENTE SALVAJE

Eduardo Pineda nos sumerge en la atmósfera que repleta de ranchos, caballos y naturaleza, construye el relato de Auténticamente Salvaje. Este editortial de moda tuvo como escenario La Finca “La Guarrana”, en Valdemaqueda (Madrid). Partiparon Xabi Presa como fotógrafo, Melania Moya como estilista y Maria Solans (Mery Makeup).

tendencias moda primavera

Top tendencias para la moda de esta primavera.

La moda es un constante juego de transformación y reinvención, y la temporada Primavera / Verano 2024 a la que nos vamos aproximando, viene cargada de nuevas tendencias. La mejor manera de conocer dichas nuevas tendencias es estudiar los desfiles de las grandes firmas internacionales, de esta manera podemos detectar las siluetas, colores, tejidos o detalles de los que más se va a hablar durante la nueva temporada. Y nosotros hemos querido hacerlo, recopilando un pequeño resumen de las top 5 tendencias que veremos.

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

También te puede interesar

the confessions

THE CONFESSIONS DE ALEXANDER ZELDIN IRRUMPE EN MADRID

The confessions del dramaturgo y director inglés Alexander Zeldin propone una indagación emocionante sobre su propia madre y sobre la atemporalidad que fluye entre Australia y Inglaterra. Un viaje evocador de Alice trasmutada en relato íntimo de esta mujer que lucha por autoafirmarse frente a los demás y frente a las presiones sociales, la represión de la posguerra en Australia y el sexismo: The confessions cuenta en definitiva los inmensos cambios que han tenido lugar en el mundo en los últimos 80 años. Las tres funciones del montaje se exhibirán con subtítulos en español del 10 al 12 de abril en la Sala Roja de Teatros del Canal.

steven cohen

Steven Cohen: gay, judío blanco y sudafricano abre durante tres días su instalación performance Boudoir en Madrid

El artista y performer sudafricano Steven Cohen (1962) celebra en Madrid con Boudoir una “apoteosis” de su creación donde convergen la performance, la acción pública y el arte. Su instalación performance la exhibirá del 17 al 19 en Madrid. Boudoir, explica Cohen, “es una colección, en todos los sentidos de la palabra: un léxico, un salón, una exposición, una suma de elementos dispares que forman un todo autónomo, una empresa privada que acoge a extraños, una autobiografía también”.

afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias