Urban Beat Contenidos

LA FLORIDA

La Florida de Víctor Sánchez Rodríguez revive el amargo encanto del apartamento costero

Del 8 de diciembre al 22 de enero 2023 la obra de teatro La Florida, de Víctor Sánchez se empadrona en las tablas de Matadero. Un instante perfecto para viajar a un no-lugar y a un no´género; espacios donde todo y nada puede pasar.
LA FLORIDA

La Florida es un edificio de apartamentos de veraneo, situado en una ciudad de vacaciones de la costa mediterránea, que en invierno se convierte en una ciudad fantasma. En La Florida, de hecho, cuando llega el frío, apenas viven un puñado de almas. La vida se para. Nunca pasa nada hasta que… una noche invernal aparece un muerto flotando en la piscina.Antonio, el detective, un tipo entregado en cuerpo y alma a su trabajo, que apenas ha sabido construirse una vida fuera de su ocupación, se encarga del caso. Y La Florida lo acabará atrapando, como una planta carnívora a una mosca.

LA FLORIDA

La Florida es un homenaje al género negro, pero también es una excusa, un Mcguffin, para hablar de la corrupción de la sociedad y de detectives decentes que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sordas; de heroínas y femmes fatales que huyen de su pasado; y también de amores no correspondidos y de seres excéntricos, heridos de soledad. La Florida, ese edificio comido por la humedad del mar, es la última morada de algunos personajes que no tienen otro lugar donde vivir. Porque, si alguien quiere esconderse o retirarse de la vida… ¿hay algún lugar más tranquilo que Benidorm en invierno?

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
LA FLORIDA
dan jemmett

Dan Jemmett en pleno apogeo en Madrid con su montaje: “Los gatos mueren como las personas”

“Los gatos mueren como las personas” de Dan Jemmett, maneja un lenguaje provocador inspirado en la obra teatral Cuarteto de Heiner Müller y en la película Atención a esa prostituta tan querida de Rainer Werner Fassbinder. La obra presenta a una compañía que ensaya Cuarteto a las órdenes de un director despótico y bajo la mirada de Müller que aparece en escena durante la escritura de su propio texto teatral.

marina otero

Marina Otero lleva la salud mental a escena con “Kill me”

Marina Otero vincula arte y salud mental con una visión renovada y disruptiva: “Un día colapsé, me dieron un diagnóstico psiquiátrico y decidí hacer con eso mi próxima obra”. Cinco bailarinas y un actor protagonizan “Kill me”; la nueva pieza del proyecto Recordar para vivir del que la creadora argentina Marina Otero ya exhibió músculo en el Festival de Otoño.

bibiana fernandez

Bibiana Fernández vuelve al teatro con “La señora”

Bibiana Fernández está en plena forma y su valor como actriz de raza vuelve a los escenarios con el montaje “La señora” inspirado en el estreno en la década de los 70 de “Las criadas” de Jean Genet cuyo meollo narrativo parte de una historia familiar de secretos inconfesados y donde está presente la manipulación que conlleva, en ocasiones, el amor filial con sus diferentes aristas. Xoán Fórneas y César Vicente completan el elenco dando un aire fresco de talento y emoción a la obra.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias