Urban Beat Contenidos

Elogio de la estupidez

La sátira Elogio de la estupidez de Darío Facal llega a las Naves del Español

Hasta el 27 de noviembre, el Centro Cultural Matadero acoge la obra Elogio de la estupidez . Sátira, comedia y mucha reflexión en torno a las crisis generacionales, la convivencia con nosotros mismos, y el diálogo con las nuevas normas tribal-individualistas; como la cultura de la cancelación, la intolerancia, el moralismo buenista y los nuevos corsés morales, se dan cita en una propuesta escénica sorprendente y llena de originalidad.
elogio de la estupidez

Tres amigos que comparten piso intentan sobrevivir a la amistad, al amor, a las hamburguesas, a las raves, a la opinión de sus padres, al precio de los alquileres y, en resumen, a la vida. Elogio de la estupidez es una sátira que recorre las contradicciones que la mayoría de nosotros tenemos que afrontar en esta época de crisis y fanatismo. Un divertido retrato generacional que se atreve a hablar con humor del dogmatismo, la opresión, la censura, la intransigencia, la evasión, la moralidad y, en definitiva, de todas las lacras del mundo contemporáneo.Libremente basada en la genial e inabarcable Bouvard y Pécuchet de Flaubert y arrebatándole el título a Erasmo de Roterdam, la obra es una advertencia contra nuestra propia estupidez ilustrada, ya que, gracias a Google y a Twitter, todos somos unos imbéciles llenos de argumentos. Este espectáculo es una apología de la estupidez inevitable y la indefensión de todos los que tenemos que vivir confundidos en el caos ideológico de la sociedad actual.

Elogio de la estupidez es a la vez un canto de amor y desprecio hacia el cuñadismo internacional, la ignorancia y la necedad humana; una sátira desproporcionada que, incapaz de saber hacia donde apuntar, dispara en todas las direcciones posibles. Una divertida y grotesca celebración del repertorio de nuestra propia estupidez.

AVISO AL PÚBLICO: Comunicamos a los espectadores que este espectáculo utiliza aparatos de luz estroboscópica con lo que puede afectar a personas con problemas de epilepsia.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Elogio de la estupidez
tres días sin charlie

Tres días sin Charlie, el atentado de la revista satírica francesa visto desde la reacción en redes sociales

Tres días sin Charlie ofrece su última representación el próximo jueves 23 de mayo. Se trata de un texto escrito por QYBazo (Los Bazo, que son los hermanos Enrique y Yeray Bazo), a raíz de observar la reacción que se generó en redes sociales tras los atentados contra Charlie Hebdo en 2015. Dirige la propuesta, que estará en cartelera de este teatro los jueves 9, 16 y 23 de mayo, Julián Fuentes Reta, y la interpretan Marina Arceiz, Rodrigo Domar, Andrea Buendía Cuesta, Pablo Castillo, Álex Clemente, Sofía Abio e Inés Alonso. 

lo de los tontos

“Lo de los tontos”, de Diego Baselga la obra para ir a ver tres días al Teatro del Barrio

El Teatro del Barrio acoge Lo de los tontos, una obra escrita y dirigida por Diego Baselga. Una obra de teatro es una cosa que hacen las personas a las que les gusta que les miren. Se llaman actores y, en este caso, son Paula Mira y Mateo Baselga. Y el público son unas personas a las que les gusta mirar a otras hacer cosas. Es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo en esta pieza, cuyas funciones serán el 17, 18 y 19 de mayo.

oveja perdida

‘Oveja perdida’, una protesta laboral de Brai Kobla en Cuarta Pared

“Oveja perdida” llega de la mano de Brai Kobla, que escribe y dirige esta protesta laboral que gira en torno a la conexión entre lo social y la tecnología
El público podrá moverse y ver la obra tan de cerca y desde la perspectiva que quiera, al estar situado alrededor del dispositivo escenográfico
Funciones de jueves a domingo, del 16 al 25 de mayo

También te puede interesar

josep lluís mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DEL INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Josep Lluís Mulero Plata lidera el proyecto “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España”, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país. Esta iniciativa busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica y el embalsamamiento, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

visa

Visa reivindica la historia y el futuro del fútbol femenino con un mural en Bilbao comisariado por Rebobinart.

Visa ha inaugurado un mural conmemorativo que homenajea a las mujeres que han impulsado el fútbol femenino. La obra, diseñada por la artista vasca Udane Juaristi, conocida artísticamente como Udatxo, se inauguró el 16 de mayo, coincidiendo con la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El mural, situado en la Calle Txakoli 1, en el barrio de Deusto de Bilbao, está patrocinado por Visa, ideado por la Agencia Líbero y comisariado y producido por Rebobinart.

vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias