Urban Beat Contenidos

#LaGastrotecaDeMontse.

Hoy, la chef Montserrat Perálvarez se sube al foodtrack de Urban Beat para presentar LA GASTROTECA DE MONTSE

Cuando el editor de esta revista, mi amigo Jaume, me propuso unirme a Urban Beat, como redactora y responsable de esta sección, le pregunté que podía aportar yo como escritora. Al fin y al cabo soy Chef; una cocinera que ama su trabajo, si; pero esa realidad me parecía remota e inconexa. Jaume me preguntó: ¿te gusta viajar? ¿Te gusta compartir experiencias con otros chefs y foodies? ¿Te gusta saborear al tiempo que aprendes nuevas formas de entender tu profesión? ¿Te gusta compartir todas esas vivencias con tus amigos y contarles y hacerles partícipes de ese aprendizaje?, y sobre todo, ¿te gusta emprender nuevos retos?. Si claro, le respondí. Y entonces me dijo algo que me removió algunas estructuras, dinamitó el cierre de algunas de mis compuertas y pulverizó la nave nodriza de mis miedos: Montse, necesito tu voz. La voz de una mujer. De una superviviente. De alguien que vivido por encima de su propio cliché y que ha crecido por encima de las mentiras que le contaron. Eso me dijo. Y que le interesaba mi mirada siempre capaz de sorprender y de ser sorprendida.

sí que hoy me subo a este foodtrack en el que me propongo recorrer distintos lugares, ciudades, pueblos, plazas e islas donde encontrar bares, ventas, mesones, clubs, yates, kioskos de comida, masías, barracas o cortijos y compartir el relato gastronómico de algunos de los hombres y mujeres, que conforman la gran familia de los hosteleros y hosteleras de nuestro país. Me interesa el testimonio de estos profesionales que luchan desde su fogones y rechazan el calificativo de “héroes”. Es urgente restaurar la vitalidad y el pulso de un sector especial e injustamente vilipendiado en estos últimos tiempos y recuperar desde la memoria emocional, lo fundamental de nuestros bares. En ellos anida gran parte de nuestra identidad, de nuestras raíces y también de nuestra riqueza económica. Los bares son además un catalizador de todas nuestras pulsiones como sociedad. Son un testimonio y un espejo de nuestra evolución y un espacio de resistencia, libertad, encuentro y convivencia.

Hoy #LaGastrotecaDeMontsela viaja a la provincia de Málaga.

En la localidad de Mijas descubrimos un espacio gastronómico que funde deporte, con naturaleza, gastronomía de calidad y de extraordinaria originalidad. 

Se trata de un Club deportivo, especializado en Pádel, el deporte de moda. Su envolvente entorno, absolutamente atrapante, nos hace evocar la vecina localidad de Tarifa. Un ambiente alternativo que rompe con los estereotipos del pádel y abre un mundo de posibilidades generando una opción de ocio gastronómico absolutamente alternativa. Hablamos de CERRADO DEL ÁGUILA SPORT CLUB.

Montserrat Perálvarez.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias