Urban Beat Contenidos

#LaGastrotecaDeMontse.

Hoy, la chef Montserrat Perálvarez se sube al foodtrack de Urban Beat para presentar LA GASTROTECA DE MONTSE

Cuando el editor de esta revista, mi amigo Jaume, me propuso unirme a Urban Beat, como redactora y responsable de esta sección, le pregunté que podía aportar yo como escritora. Al fin y al cabo soy Chef; una cocinera que ama su trabajo, si; pero esa realidad me parecía remota e inconexa. Jaume me preguntó: ¿te gusta viajar? ¿Te gusta compartir experiencias con otros chefs y foodies? ¿Te gusta saborear al tiempo que aprendes nuevas formas de entender tu profesión? ¿Te gusta compartir todas esas vivencias con tus amigos y contarles y hacerles partícipes de ese aprendizaje?, y sobre todo, ¿te gusta emprender nuevos retos?. Si claro, le respondí. Y entonces me dijo algo que me removió algunas estructuras, dinamitó el cierre de algunas de mis compuertas y pulverizó la nave nodriza de mis miedos: Montse, necesito tu voz. La voz de una mujer. De una superviviente. De alguien que vivido por encima de su propio cliché y que ha crecido por encima de las mentiras que le contaron. Eso me dijo. Y que le interesaba mi mirada siempre capaz de sorprender y de ser sorprendida.

sí que hoy me subo a este foodtrack en el que me propongo recorrer distintos lugares, ciudades, pueblos, plazas e islas donde encontrar bares, ventas, mesones, clubs, yates, kioskos de comida, masías, barracas o cortijos y compartir el relato gastronómico de algunos de los hombres y mujeres, que conforman la gran familia de los hosteleros y hosteleras de nuestro país. Me interesa el testimonio de estos profesionales que luchan desde su fogones y rechazan el calificativo de “héroes”. Es urgente restaurar la vitalidad y el pulso de un sector especial e injustamente vilipendiado en estos últimos tiempos y recuperar desde la memoria emocional, lo fundamental de nuestros bares. En ellos anida gran parte de nuestra identidad, de nuestras raíces y también de nuestra riqueza económica. Los bares son además un catalizador de todas nuestras pulsiones como sociedad. Son un testimonio y un espejo de nuestra evolución y un espacio de resistencia, libertad, encuentro y convivencia.

Hoy #LaGastrotecaDeMontsela viaja a la provincia de Málaga.

En la localidad de Mijas descubrimos un espacio gastronómico que funde deporte, con naturaleza, gastronomía de calidad y de extraordinaria originalidad. 

Se trata de un Club deportivo, especializado en Pádel, el deporte de moda. Su envolvente entorno, absolutamente atrapante, nos hace evocar la vecina localidad de Tarifa. Un ambiente alternativo que rompe con los estereotipos del pádel y abre un mundo de posibilidades generando una opción de ocio gastronómico absolutamente alternativa. Hablamos de CERRADO DEL ÁGUILA SPORT CLUB.

Montserrat Perálvarez.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias