
Lucrecia Dalt ha visitado en dos ocasiones La Casa Encendida: en 2016 ofreció un concierto en La Terraza Magnética y en 2021 presentó Preta, una instalación basada en un texto a modo de manifiesto de fenomenología mineral y vegetal. En esta ocasión presenta en Madrid su último trabajo en el contexto del programa Picasso: Sin Título / Con música.
Trazar una línea temporal de la trayectoria sonora de Lucrecia Dalt no es tarea fácil. Como músico, artista sonora, intérprete y compositora, Dalt ha atravesado innumerables portales musicales. Resplandecientes con la modulación y los tonos incandescentes de su voz, sus composiciones evocan atmósferas magnéticas en su particular universo sonoro en constante expansión.
Tras los aclamados álbumes Anticlines (2018) y No era sólida (2020) publicados en el sello RVNG intl., Dalt publicó en 2022 su octavo álbum ¡Ay! – conjurando un nuevo mundo donde se fusionan su experimentación característica y sus influencias más tempranas y preciadas de su tierra natal, Colombia.
En sus años de formación, la intuición de Dalt hacia el sonido experimental le llevó a colaborar con Series Media Colective de Medellín, que lanzó su álbum debut Acerca en 2005. Tras haber trabajado como ingeniera geotécnica, su capacidad para profundizar en los mundos multidimensionales del cine, la ficción, la astrofísica y el deseo, se manifiesta en sus primeros álbumes en solitario Commotus (2012) y Syzygy (2013) lanzados con el sello berlinés Human Ear Music. Al trasladarse a Berlín en 2014, las tendencias surrealistas de Dalt se reconfiguraron en su quinto LP Ou (2015) editado en el sello experimental Care of Editions.
En 2016 visitó La Terraza Magnética para generar paisajes sonoros evocando sueños y experiencias remotas en su directo al atardecer y en el año 2021 presentó en el Torreón de La Casa Encendida la instalación Preta, una pieza basada en un texto a modo de manifiesto de fenomenología mineral y vegetal, proponiendo un cuestionamiento del relato de la historia y del tiempo creado por los humanos.
También ha compuesto las bandas sonoras originales de las películas Catábasis, de Regina de Miguel, y The Seed, de Sam Walker en 2021, así como la música de la serie de HBO The Baby. Entre sus proyectos también se encuentra la performance V.I.T.R.I.O.L. con Regina de Miguel y Ania Nowak, además del sonido de la instalación Dazwischen con Camille Mandoki, Sarah Winters y Jordi Salvadó presentadas en el Pabellón Mies van der Rohe (Festival Sónar, 2019), y You Will Go Away One Day But I Will Not con Maria Thereza Alves, presentado en el Jardín Botánico de Berlín (CTM, 2020).

Lucrecia Dalt en concierto en La Casa Encendida