Urban Beat Contenidos

Naturaleza obstinada al cubo, de Juan Solo.

Naturaleza obstinada al cubo
‘La naturaleza obstinada al cubo’ ha llegado hasta el Infantado de Guadalajara. La nueva muestra de Juan Solo, forma una serie de fotografías que invitan a apreciar la belleza de la naturaleza desde otro punto de vista.
Naturaleza obstinada

“Este proyecto nace de la idea de naturaleza obstinada. Ahora se llama al cubo por el formato que hemos elegido, es un guiño a cómo se multiplicó el número de fotografías que nos iban mandando los amigos desde que nació esta idea y el cubo se iba multiplicando varias veces” explica Juan Solo.

Periodista, locutor de radio veterano (Cadena Ser 25 años y Radio Castilla-La Mancha 6 años) y artista conceptual, artífice de la exposición itinerante “Naturaleza obstinada”, Juan Solo es uno de los personajes más importantes del panorama cultural de Guadalajara capital y provincia.

Naturaleza obstinada
Naturaleza obstinada

La muestra está formada por una serie de cubos que tienen imágenes de lo que el artista llama naturaleza obstinada, una idea que nació en sus redes sociales hace siete años y que no para de crecer: “La exposición es la continuación de la idea de Naturaleza Obstinada, ahora en formato cubo, lo cual es un guiño a como se multiplicó el número de fotografías que nos iban mandando los amigos desde que nació esta idea, era como que se elevaba al cubo, se multiplicaba”. Juan Solo cuenta que la idea de sacar la exposición a la calle “la teníamos desde que lo hicimos en la Escuela de Arte en 2018, pero si encima es junto al Palacio del Infantado y en la puerta del Museo Provincial, no se si hay mejor espacio para que las naturalezas obstinada sigan enraizando”, porque para él “la parte más bonita de esta historia es el rebote de los amigos, cuando desde todas las partes del mundo me mandan una foto acordándose de mi, eso es impagable”.

Naturaleza
Naturaleza

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañó al artista en su presentación: “Esta es una iniciativa cultural muy nuestra y que desde el Ayuntamiento de Guadalajara hemos organizado con Juan Solo, pero el éxito es realmente suyo”. Rojo ha destacado que “esta iniciativa además tiene la identidad territorial de Guadalajara y su provincia”.

Naturaleza

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Ode to the Taipei Biennial

La Chi-Wen Gallery, una de las principales galerías de Taiwán, presenta la obra del artista Yu Cheng-Ta en la Loop Art Fair Barcelona 2021.

El Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España colaboran por segundo año consecutivo con LOOP Art Fair Barcelona presentando en la “Selección Oficial” la galería de arte Chi-Wen Gallery de Taiwán con el proyecto “Oda a la Bienal de Taipéi”, del artista Yu Cheng-Ta. La feria LOOP, dedicada exclusivamente al videoarte y nuevos medios digitales, se llevará a cabo en La Pedrera/Casa Milá del Paseo de Gracia de la ciudad de Barcelona del 16 al 18 de noviembre de 2021.

Portada feriarte

FERIARTE, la Feria de Antigüedades y Galerías de Arte.

FERIARTE, con más de cuatro décadas de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio único para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Recinto Ferial IFEMA les ofrece hasta el próximo 21 de noviembre.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias