Urban Beat Contenidos

neptune frost

‘Neptune Frost’, el ciberpunk musical de Anisia Uzeyman y Saul Williams.

El sábado 1 y el domingo 2 de octubre, La Casa Encendida proyecta 'Neptune Frost', de Anisia Uzeyman y Saul Williams. Rodada en Ruanda en 2021, “Neptune Frost” es un Ciber-musical punk de ciencia ficción con una visión audaz del poder, la explotación y el amor, ambientado en un campamento de deshechos electrónicos en Ruanda. Fue estrenada mundialmente en Cannes.
neptune frost

Siguiendo la filosofía afrofuturista, ‘Neptune Frost’, de Anisia Uzeyman y Saul Williams está protagonizada por un colectivo de hackers subversivos que intenta derrocar al gobierno dictatorial que está explotando los recursos naturales de la región y a sus gentes. El filme aúna cultura africana, tecnología, liberación, misticismo e imaginación para reflexionar sobre el futuro de África, mientras cuestiona los acontecimientos del pasado.

En un campamento de desechos electrónicos, un colectivo de hackers subversivos intenta escapar, mediante el uso de la tecnología, de los estragos del genocidio producido por la despiadada explotación de los codiciados recursos minerales del país. Un fugitivo intersexual marginado por la sociedad y un minero de coltán fugado, guiados por un sueño común, deciden sumarte a este grupo de piratas informáticos.

neptune frost

La película cuenta con una desbordante puesta en escena, apoyada en un vestuario que combina trajes tradicionales y moda retrofuturista realizada por el reconocido diseñador de moda ruandés, Cedric Mizero. Una brillante banda sonora acompaña a los números musicales y la fotografía, de intensas atmósferas de color, es obra de la propia Anisia Uzeyman.

neptune frost

Anisia Uzeyman (Ruanda, 1975) es actriz, escritora y cineasta. Como actriz, ha protagonizado Aujourd’hui (Alain Gomis, 2011) y Ayiti, Mon Amour (Guetty Felin, 2016). En 2016 estrenó su primera película como directora, Dreamstates, rodada íntegramente con smartphones. En 2021 publicó su primer libro, Saolomea, Saolomea!, año en el que estrenó en el Festival de Cannes su segundo largometraje, Neptune Frost.

neptune frost

Saul Williams (EE.UU., 1972) es poeta, músico, actor y cineasta. Licenciado en filosofía por la Universidad de Morehouse, con un máster en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York. Ha grabado varios discos de spoken word y hip hop y actuó en 2011 en La Casa Encendida, dentro del marco del festival Yuxtaposiciones. Como actor ha protagonizado, entre otras, la película de culto Slam (Marc Levin, 1998), premiada en Cannes y Sundace. En 2021 estrenó Neptune Frost, su primera película como director.

neptune frost

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
neptune frost
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias