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PETA: EL RETO DE LANA VEGANA POR 1 MILLON DE DOLARES

Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), es la organización por los derechos de los animales más grande del mundo, las entidades de PETA tienen alrededor de 9 millones de miembros y simpatizantes con más de 40 años de recorrido. La división estadounidense de la organización acaba de lanzar Vegan Wool Challenge.
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A rasgos generales PETA se opone al especismo, una visión del mundo supremacista humana, y centra su atención en las cuatro áreas en las que la mayor cantidad de animales sufren más intensamente durante los períodos de tiempo más prolongados: los laboratorios, en la industria alimentaria, en el comercio de ropa y en el negocio del entretenimiento.

Con la ayuda de un minucioso trabajo de investigación, protestas de los consumidores, cobertura de los medios internacionales y celebrites, PETA reúne a miembros de las comunidades científica, corporativa y legislativa para lograr cambios a gran escala y a largo plazo.

Dentro de los eventos que realizan como los PETA Fashion Awards, en esta ocasion han lanzado un “Desafío de la Lana Vegana de 1 millón de dólares” que ofrece al primer participante que desarrolle un material de lana vegano que sea visualmente, en textura y en funciones similar o superior a la lana de oveja y que sea adoptado y vendido por una gran marca de ropa. Los participantes tienen hasta julio de 2023 para enviar una muestra de tela y un plan de producción.

“Desde flores y frutas hasta cáñamo y soya, las opciones son verdaderamente ilimitadas para crear prendas y accesorios sin el uso de productos animales. Peta está encantada de promover una innovación que ayudará a proteger a los animales y a detener la destrucción ambiental causada por la agricultura animal”, dijo Mimi Bekhechi , vicepresidenta de Peta Europa, en un comunicado.

La opinión pública se está volviendo en contra de los materiales derivados de animales, a continuación os compartimos otro articulo en el que hablamos sobre alternativas sostenibles www.luxstyleconsulting.com/nueva-generacion-de-materiales/ .

Especialmente los consumidores jóvenes, ahora se oponen en masa a apoyar a las industrias basadas en la explotación y matanza de animales. Una encuesta reciente de la revista Glamour encontró que aproximadamente el 73 % de la generación Z se identifica como activista por los derechos de los animales.

Maria Cano.

Contenido ofrecido por Luxstyle Consulting

https://www.luxstyleconsulting.com/home-page/

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