
A rasgos generales PETA se opone al especismo, una visión del mundo supremacista humana, y centra su atención en las cuatro áreas en las que la mayor cantidad de animales sufren más intensamente durante los períodos de tiempo más prolongados: los laboratorios, en la industria alimentaria, en el comercio de ropa y en el negocio del entretenimiento.
Con la ayuda de un minucioso trabajo de investigación, protestas de los consumidores, cobertura de los medios internacionales y celebrites, PETA reúne a miembros de las comunidades científica, corporativa y legislativa para lograr cambios a gran escala y a largo plazo.
Dentro de los eventos que realizan como los PETA Fashion Awards, en esta ocasion han lanzado un “Desafío de la Lana Vegana de 1 millón de dólares” que ofrece al primer participante que desarrolle un material de lana vegano que sea visualmente, en textura y en funciones similar o superior a la lana de oveja y que sea adoptado y vendido por una gran marca de ropa. Los participantes tienen hasta julio de 2023 para enviar una muestra de tela y un plan de producción.
“Desde flores y frutas hasta cáñamo y soya, las opciones son verdaderamente ilimitadas para crear prendas y accesorios sin el uso de productos animales. Peta está encantada de promover una innovación que ayudará a proteger a los animales y a detener la destrucción ambiental causada por la agricultura animal”, dijo Mimi Bekhechi , vicepresidenta de Peta Europa, en un comunicado.
La opinión pública se está volviendo en contra de los materiales derivados de animales, a continuación os compartimos otro articulo en el que hablamos sobre alternativas sostenibles www.luxstyleconsulting.com/nueva-generacion-de-materiales/ .
Especialmente los consumidores jóvenes, ahora se oponen en masa a apoyar a las industrias basadas en la explotación y matanza de animales. Una encuesta reciente de la revista Glamour encontró que aproximadamente el 73 % de la generación Z se identifica como activista por los derechos de los animales.
Maria Cano.
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