Urban Beat Contenidos

Pressto + Plus, la lavandería automática y tintorería que ha personalizado Gerardo Rodríguez en el corazón de Malasaña.

Presto + Plus Lavandería Automática
Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento. Hoy Gerardo Cuesta regenta uno de los establecimientos más originales, polivalentes y necesarios de la bohemia Malasaña: Pressto + Plus, una lavandería automática y tintorería ecológica.
Pressto+Plus

Pressto+Plus es una lavandería automática que está orientada a todo tipo de usuarios: turistas, gente joven que tiene poco tiempo u hoteles y hostales de la zona.

Pressto+Plus

Tintorería y Lavandería Pressto+Plus se ha planteado como un local con servicio global. Pressto+plus es un lugar compartido, donde poder trabajar (acceso Wifi y zona de descanso, gratuito) mientras se hace la colada o se espera la entrega de las prendas de tintorería. Pero es que además, en Tintorería y Lavandería Pressto+Plus encontrarás la mejor relación calidad precio del mercado. Y además de todo esto, en Pressto+Plus hemos adoptado distintas medidas para convertir a nuestros locales en establecimientos eco responsables, frescos, cómodos y agradables, en los que encontrar, además buena compañía, disfrutando de la vida bohemia de Malasaña.

Pressto+Plus

Pressto + Plus cuenta con la mejor maquinaria, que hace un uso responsable de los recursos (energía, agua) para de esta forma contribuir a mejorar la calidad de la limpieza sin dejar de lado nuestro entorno, gracias a la utilización de luces de bajo consumo en todos los establecimientos.

Pressto+Plus

Recientemente Pressto + Plus ha arrancado con la iniciativa #StopPlásticos para eliminar prácticamente en su totalidad los plásticos de un sólo uso. Como alternativa, dispone de fundas y bolsas reutilizables para el transporte y conservación de las prendas.

Pressto+Plus

SERVICIOS PRINCIPALES

Tintorerías y Lavanderías Pressto ofrece un nuevo servicio a sus clientes. El concepto Pressto + Plus es un servicio global para la limpieza y tratamiento para las prendas. Este establecimiento cuenta con un amplio abanico de servicios, tales como:

– Servicio de tintorería y lavandería asistida.
– Lavandería automática (con posibilidad de cita previa online para evitar esperas).
– Planchado.
– Arreglo de prendas.
– Limpieza de bolsos y calzado de piel.
– Wifi gratis para clientes.
– Depósito de maletas.

Pressto+Plus

SOBRE GERARDO

Aunque es mexicano, ha vivido en distintos lugares del mundo. Apasionado de los viajes, de la cultura alternativa, de la sociología y de la arquitectura, Gerardo Rodríguez Cuesta lleva muchos años residiendo en España: “Antes vivía en Barcelona. Allí fue donde hice mi carrera de Arquitectura Superior en la ETSAM (Escuela técnica superior de Arquitectura del Valles). “

Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento: “Justo antes de la pandemia quería poner un negocio que si en el caso de que pasara cualquier cosa tuviese salida; la arquitectura me apasiona al igual que el interiorismo. “

Pressto+Plus

Sin embargo una idea espontánea y llegada por casualidad, empezó a tomar forma en su cabeza, seguramente inspirada por ese barniz bohemio que impregna Malasaña, epicentro de la bohemia de la Europa Mediterránea: “Me decidí por montar una lavandería tintorería para poder ofrecer distintos servicios. El comienzo no fue nada fácil ya que planeaba abrir en marzo del 2020”

En efecto comenzaba una de las etapas más de3terminantes de nuestra historia reciente. La pandemia dibujaba un horizonte incierto, cuando no dramático en las expectativas de la ciudadanía. Miles de proyectos se suspendieron o aplazaron: “Después de muchas idas y venidas logré abrir en octubre de 2020. Los clientes potenciales ya tenían contratados los servicios de lavandería a los propietarios de los hospedajes de Airbnb. No había turistas; la gente teletrabajaba por lo que no debía arreglarse todos los días, y los eventos no se producían, lo cual disminuía el lavado de trajes de fiesta.”

Pressto+Plus

Ese cambio de paradigma en el mercado afectó a muchos establecimientos y empresas. Pero Gerardo supo poner en valor ese nuevo escenario en el mercado: Hoy en día puedo dar gracias que va cogiendo forma y cada vez tenemos mas clientes gracias a nuestro servicio y sobre todo por la calidad de entrega de nuestras prendas. En la lavandería puedes perfectamente esperar ya que hay una zona lounge con wifi y un espacio agradable, mientras está lista tu colada. Contamos también con un servicio integral, en el que nosotros nos ocupamos del lavado, secado, doblado y con delivery. Todo tipo de prendas de lavado en seco y servicio a fincas turísticas en todo lo referente al textil, sábanas, toallas , alfombras, cortinas etc etc. Y en breves daremos el servicio de punto de recogida de paquetes de Amazon.Tratamos de hacer un negocio polivalente siempre basándonos en la calidad y en la necesidad de nuestro barrio, Malasaña.”

 

Pressto+PLus

Más información en https://www.pressto.es/tienda/madrid-pressto-plus-ballesta/.

Ballesta, 8. T. 636463349

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
indigo princesa

Una decena de travel managers acuden a la visita privada que Índigo Madrid Princesa – HCI organizaron en colaboración con AEGVE .

El pasado viernes 7 de octubre el imponente Palacio de Liria, se convertía en el escenario en el que la iniciativa del Hotel Índigo Madrid Princesa, de la mano de HCI y en colaboración con AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) veía la luz. Una decena de travel managers asistieron a esta cita que concluyó con un brunch en el Hotel Índigo Madrid Princesa.

HCI sebastian lodder

HCI (Hotel Collection International), innovación y vanguardia, en la constante inspiración de Sebastian Lodder

Sebastian Loddeer nos presenta Hotel Collection International (HCI); una pionera y vanguardista gestora multimarca hotelera. Nigeria, Rusia, Eslovenia, Azerbaiyán, Marruecos o Portugal, son algunos de los países por los que esta empresa ha transitado, dejando una impronta que se caracteriza por la excelencia, la profesionalidad y un espíritu innovador, deudor del amor por una profesión.

Doubletree la torre

Rafael Dueñas, Director de DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa, habla sobre el resort más exclusivo de la Costa Cálida.

A medio camino entre Murcia, Cartagena y la mítica Manga del Mar Menor, divisamos extensas praderas salpicadas de campos de golf y villas cuya arquitectura nos hace viajar a los enclaves más elegantes y chic de Europa. En sus extenuantes paisajes, rodeados de lagos y coloridas casas reina DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa. Su joven Director, Rafael Dueñas nos recibe y comparte con Urban Beat el origen de este resort y sus experiencias como profesional.

Ramada

Abre sus puertas Ramada Resort by Wyndham, en el Puerto de Mazarrón

El pasado jueves 2 de junio, reabría sus puertas, Ramada Resort by Wyndham. El mítico hotel La Cumbre, que antaño coronara la bahía de Mazarrón luce ahora totalmente renovado, gracias a una sorprendente decoración, bajo unas nuevas siglas y una potente marca internacional. El acto de inauguración contó con la presencia de distintas personalidades del mundo del turismo, la hostelería, la cultura, la comunicación, así como con las palabras del Alcalde de la localidad murciana, entre otros personajes públicos.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias