Urban Beat Contenidos

Pressto + Plus, la lavandería automática y tintorería que ha personalizado Gerardo Rodríguez en el corazón de Malasaña.

Presto + Plus Lavandería Automática
Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento. Hoy Gerardo Cuesta regenta uno de los establecimientos más originales, polivalentes y necesarios de la bohemia Malasaña: Pressto + Plus, una lavandería automática y tintorería ecológica.
Pressto+Plus

Pressto+Plus es una lavandería automática que está orientada a todo tipo de usuarios: turistas, gente joven que tiene poco tiempo u hoteles y hostales de la zona.

Pressto+Plus

Tintorería y Lavandería Pressto+Plus se ha planteado como un local con servicio global. Pressto+plus es un lugar compartido, donde poder trabajar (acceso Wifi y zona de descanso, gratuito) mientras se hace la colada o se espera la entrega de las prendas de tintorería. Pero es que además, en Tintorería y Lavandería Pressto+Plus encontrarás la mejor relación calidad precio del mercado. Y además de todo esto, en Pressto+Plus hemos adoptado distintas medidas para convertir a nuestros locales en establecimientos eco responsables, frescos, cómodos y agradables, en los que encontrar, además buena compañía, disfrutando de la vida bohemia de Malasaña.

Pressto+Plus

Pressto + Plus cuenta con la mejor maquinaria, que hace un uso responsable de los recursos (energía, agua) para de esta forma contribuir a mejorar la calidad de la limpieza sin dejar de lado nuestro entorno, gracias a la utilización de luces de bajo consumo en todos los establecimientos.

Pressto+Plus

Recientemente Pressto + Plus ha arrancado con la iniciativa #StopPlásticos para eliminar prácticamente en su totalidad los plásticos de un sólo uso. Como alternativa, dispone de fundas y bolsas reutilizables para el transporte y conservación de las prendas.

Pressto+Plus

SERVICIOS PRINCIPALES

Tintorerías y Lavanderías Pressto ofrece un nuevo servicio a sus clientes. El concepto Pressto + Plus es un servicio global para la limpieza y tratamiento para las prendas. Este establecimiento cuenta con un amplio abanico de servicios, tales como:

– Servicio de tintorería y lavandería asistida.
– Lavandería automática (con posibilidad de cita previa online para evitar esperas).
– Planchado.
– Arreglo de prendas.
– Limpieza de bolsos y calzado de piel.
– Wifi gratis para clientes.
– Depósito de maletas.

Pressto+Plus

SOBRE GERARDO

Aunque es mexicano, ha vivido en distintos lugares del mundo. Apasionado de los viajes, de la cultura alternativa, de la sociología y de la arquitectura, Gerardo Rodríguez Cuesta lleva muchos años residiendo en España: “Antes vivía en Barcelona. Allí fue donde hice mi carrera de Arquitectura Superior en la ETSAM (Escuela técnica superior de Arquitectura del Valles). “

Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento: “Justo antes de la pandemia quería poner un negocio que si en el caso de que pasara cualquier cosa tuviese salida; la arquitectura me apasiona al igual que el interiorismo. “

Pressto+Plus

Sin embargo una idea espontánea y llegada por casualidad, empezó a tomar forma en su cabeza, seguramente inspirada por ese barniz bohemio que impregna Malasaña, epicentro de la bohemia de la Europa Mediterránea: “Me decidí por montar una lavandería tintorería para poder ofrecer distintos servicios. El comienzo no fue nada fácil ya que planeaba abrir en marzo del 2020”

En efecto comenzaba una de las etapas más de3terminantes de nuestra historia reciente. La pandemia dibujaba un horizonte incierto, cuando no dramático en las expectativas de la ciudadanía. Miles de proyectos se suspendieron o aplazaron: “Después de muchas idas y venidas logré abrir en octubre de 2020. Los clientes potenciales ya tenían contratados los servicios de lavandería a los propietarios de los hospedajes de Airbnb. No había turistas; la gente teletrabajaba por lo que no debía arreglarse todos los días, y los eventos no se producían, lo cual disminuía el lavado de trajes de fiesta.”

Pressto+Plus

Ese cambio de paradigma en el mercado afectó a muchos establecimientos y empresas. Pero Gerardo supo poner en valor ese nuevo escenario en el mercado: Hoy en día puedo dar gracias que va cogiendo forma y cada vez tenemos mas clientes gracias a nuestro servicio y sobre todo por la calidad de entrega de nuestras prendas. En la lavandería puedes perfectamente esperar ya que hay una zona lounge con wifi y un espacio agradable, mientras está lista tu colada. Contamos también con un servicio integral, en el que nosotros nos ocupamos del lavado, secado, doblado y con delivery. Todo tipo de prendas de lavado en seco y servicio a fincas turísticas en todo lo referente al textil, sábanas, toallas , alfombras, cortinas etc etc. Y en breves daremos el servicio de punto de recogida de paquetes de Amazon.Tratamos de hacer un negocio polivalente siempre basándonos en la calidad y en la necesidad de nuestro barrio, Malasaña.”

 

Pressto+PLus

Más información en https://www.pressto.es/tienda/madrid-pressto-plus-ballesta/.

Ballesta, 8. T. 636463349

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Ramada

Abre sus puertas Ramada Resort by Wyndham, en el Puerto de Mazarrón

El pasado jueves 2 de junio, reabría sus puertas, Ramada Resort by Wyndham. El mítico hotel La Cumbre, que antaño coronara la bahía de Mazarrón luce ahora totalmente renovado, gracias a una sorprendente decoración, bajo unas nuevas siglas y una potente marca internacional. El acto de inauguración contó con la presencia de distintas personalidades del mundo del turismo, la hostelería, la cultura, la comunicación, así como con las palabras del Alcalde de la localidad murciana, entre otros personajes públicos.

También te puede interesar

un mundo extraño

Disney concede protagonismo a un romance gay en Un mundo extraño: ¿Pink Washing?

El anuncio de que “Un mundo extraño” (próxima entrega de Pixar) incluirá un romance abiertamente gay, coincide con el estreno de Lightyear, el último estreno de Disney, prohibido en distintos países del mundo por un beso entre dos mujeres. Coincidía también con la llegada de las distintas celebraciones del Día Internacional del Orgullo Gay en plazas, pueblos, capitales de provincia y grandes ciudades del hemisferio occidental. La sospecha de un oportuno pinkwashing planea sobre la azucarada imagen de Disney, cuyos peces gordos podrían haber financiado la campaña homófoba Don´t say gay.

summer nights by hilton

Doubletree by Hilton La Torre Golf inicia el verano con Summer Nights by Hilton

Noches cálidas, el mágico paisaje de la provincia de Murcia, música de vanguardia, cultura contemporánea y el embriagador entorno de este exclusivo resort constituyen el escenario sobre el que Doubletree by Hilton cede el protagonismo a las noches mediterráneas, con el inicio de Summer NIghts by Hilton. Un ciclo de eventos musicales -a cargo de los más prestigiosos Djs-, y culturales, que tendrán lugar todas las semanas entre jueves y sábado a lo largo de todo el verano.

Entrevistas con el monstruo

Eva Kot’átková. Inaugura Entrevistas con el monstruo

La Casa Encendida inaugur el próximo 7 de julio la tercera escena del ciclo expositivo Fantástico interior, comisariado por Rafa Barber Cortell, que continúa planteando las diferentes sensibilidades que atraviesan la semántica de lo íntimo.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias