Urban Beat Contenidos

Mantuano Chocolate, la tradición hecha tendencia por el maestro Giovanni Conversi

Mantuano Chocolate
Nacía hace doce años fruto de la experiencia, en distintos ámbitos del mundo de la gastronomía latinoamericana, de Giovanni Conversi. Una carrera que cumple dos décadas. Hoy, este maestro chocolatero de origen venezolano, acerca a nuestro país los sabores y la textura del chocolate con Mantuano Chocolate.
mantuano chocolate

Giovanni Conversi mantiene intacta su apuesta por la pureza de un producto tentador, que aporta múltiples propiedades dietéticas y que se presenta a sí mismo con una factura estética impecable: “Los beneficios para la salud del chocolate sin azúcar añadido son indiscutibles. Contiene un alto porcentaje de calorías, vitaminas B1, B2, B3, B5, B12, E y K, aminoácidos y además es excelente antiinflamatorio. Son muchos los casos de salud donde el chocolate es efectivo. Por ejemplo, en las personas que tienen una alta presión sanguínea el chocolate oscuro es recomendable ya que al contener gran cantidad de aminoácidos estos mejoran la fluidez de la sangre. Igualmente es un antidepresivo ya que contiene feniletilamina, sustancia responsable en  regular nuestro estado de ánimo y que además es también llamada la molécula del amor, por eso las personas regalan mucho chocolate..”

mantuano chocolate

Las variedades de Mantuano Chocolate están presentes en eventos de todo tipo y en catas especiales de un producto del que sabemos muy poco, pero que posee una historia que es el hilo conductor del relato del mágico universo rural latinoamericano. Las plantaciones de cacao, el colonialismo, la emancipación y el sueño libertario; de revoluciones, huidas y regresos quedaron capturados en el aroma y el sabor del chocolate que hoy viaja a Europa envuelto en una marca: Mantuano Chocolate: “Llegamos a España en el 2019 con la intención de ofrecer un producto de alta calidad tanto en ingredientes como en presentación. Poco a poco hemos ido posicionando la marca a través de aliados comerciales básicamente anclados en Madrid y ciudad de puente para los países de la UE.  Hemos introducido nuestro producto estrella que son las tabletas de chocolate la cual ha tenido gran aceptación en el mercado español a pesar que en España en su mayoría el chocolate se bebe. Para tener mayor crecimiento realizamos una serie de actividades como catas de chocolate, talleres, máster class y conversatorios para mostrar al público los beneficios del cacao y chocolate a través del formato en barras.”

mantuano chocolate

Giovanni Conversi comenzó en el mundo de la gastronomía hace veinte años, cuando se graduó en la escuela de cocina Hight Training Institute en Caracas Venezuela.

Trabajó entre fogones al lado del reconocido chef venezolano Sumito Estévez, en su famoso restaurante Sumo Gusto, así como con la prestigiosa restauradora María Fernanda Di Giacobbe en Kakao: “ De pequeño en casa siempre teníamos chocolate gracias a la influencia de mi padre de origen italiano. Por cosas de la vida mientras formaba para de la brigada de cocina  en Sumo Gusto Caracas surgió la idea de abrir una chocolateria la cuál comienzo a incursionar en el mundo del cacao y chocolate junto a la experta en cacaos María Fernanda Di Giacobbe unos doce años al frente de Kakao Bombones venezolanos”

mantuano chocolate

Tras una carrera consolidada en su ciudad natal, Caracas, Giovanni Conversi se trasladó a Miami, donde internacionalizó su perfil cosmopolita y continuó experimentando con la fusión de sabores.

Durante su estancia en Buenos Aires arrancó con el proyecto Mantuano Chocolate, donde generó una potente identidad de marca que ha mantenido intacta su esencia de naturaleza pura. Fue el inicio de un proyecto que ha conquistado los paladares más exigentes y que ha sido reconocido en distintos medios de comunicación como un excelente producto gourmet.

Mantuano Chocolate está presente ya en Europa, empadronando su base de operaciones y distribución en Madrid, desde donde se distribuye a distintos países de todo el planeta, siendo Venezuela el espacio de producción: Nuestro chocolate es elaborado con los mejores cacaos venezolanos para luego transformarlo en tabletas saborizadas añadiendoles sabores naturales como naranja, sal marina, limón, café, picante, jengibre, entre otros.”

 

mantuano chocolate

En el ADN de Mantuano Chocolate existe también el compromiso de generar una industria y una forma de emprendimiento sostenible, que recupera una tradición milenaria para jóvenes chocolateros en el país caribeño, impulsando así oportunidades en una región del mundo que tanto puede aportar en un contexto de transformación en las áreas rurales: Mantuano Chocolate se caracteriza por ser un chocolate elaborado únicamente con cacaos venezolanos, a su vez los empaques que visten cada tableta llevan plasmados los diseños e ilustraciones de distintos artistas internacionales. Realizamos distintas alianzas para que eventualmente podamos mostrar una imagen diferente y atractiva en cada chocolate.”

Las costumbres culinarias varían en cada pais ya sea por sus sabores regionales, formatos del chocolate y clima.

Según apunta Giovanni Conversi en el Caribe se consume chocolate todo el año, mientras que en los países estacionales, en las épocas de calor, se ingieren otros tipos de alimentos: “ En estos meses debemos cambiar a otros productos. Europa ha sido pieza fundamental para la marca ya que es el continente que agrupa las ciudades de mayor consumo de este rubro por habitante, sin olvidar latinoamerica que es donde nacen los mejores cacaos del mundo y su población es también una extraordinaria consumidora de chocolate.

mantuano chocolate

Giovanni Conversi, mantiene una colaboración muy estrecha con el ecosistema cultural BOOM! Art Community, centrado en impular la carrera de artistas y artesanos latinoamercianos afincados en España: «A través de Boom y su directora Kiki Pertiñez hemos logrado un conjunto de actividades en ediciones especiales con dos artistas, Freddy Salvador quien expresa en su obra el arte cinético y con el cual realizamos un taller de chocolate aplicando la técnica que elabora en su obra y con Ernan González una serie de tabletas de chocolates donde pudo plasmar sus ilustraciones en los empaques de Mantuano Chocolate. Para este 2022 seguiremos en alianza con Boom Art Community para sumar más artistas en lo que hemos llamado arte comestible»

mantuano chocolate

Mantuano Chocolate tiene previsto en 2023 establecer tiendas físicas para los amantes del chocolate fomenta el la proximidad con el consumidor y favoreciendo la experiencia de la cata y el trato personalizado.

Mientras tanto podemos adquirir este producto a través de:

@mantuanochocolate.es

@mantuanochocolate

infomantuanochocolate@gmail.com

+34643654528

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Doubletree la torre

Rafael Dueñas, Director de DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa, habla sobre el resort más exclusivo de la Costa Cálida.

A medio camino entre Murcia, Cartagena y la mítica Manga del Mar Menor, divisamos extensas praderas salpicadas de campos de golf y villas cuya arquitectura nos hace viajar a los enclaves más elegantes y chic de Europa. En sus extenuantes paisajes, rodeados de lagos y coloridas casas reina DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa. Su joven Director, Rafael Dueñas nos recibe y comparte con Urban Beat el origen de este resort y sus experiencias como profesional.

Presto + Plus Lavandería Automática

Pressto + Plus, la lavandería automática y tintorería que ha personalizado Gerardo Rodríguez en el corazón de Malasaña.

Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento.
Hoy Gerardo Cuesta regenta uno de los establecimientos más originales, polivalentes y necesarios de la bohemia Malasaña: Pressto + Plus, una lavandería automática y tintorería ecológica.

Ramada

Abre sus puertas Ramada Resort by Wyndham, en el Puerto de Mazarrón

El pasado jueves 2 de junio, reabría sus puertas, Ramada Resort by Wyndham. El mítico hotel La Cumbre, que antaño coronara la bahía de Mazarrón luce ahora totalmente renovado, gracias a una sorprendente decoración, bajo unas nuevas siglas y una potente marca internacional. El acto de inauguración contó con la presencia de distintas personalidades del mundo del turismo, la hostelería, la cultura, la comunicación, así como con las palabras del Alcalde de la localidad murciana, entre otros personajes públicos.

También te puede interesar

Rif Oriental

El Rif Oriental, el Marruecos Amazigh, salvaje y profundo

La música disco ya lo sentenció en los setenta cuando Archy Bell and The Drells llenaban las pistas con aquel “Where will you go when the party´s over?” (¿Dónde irás cuando acabe la fiesta?). Esa pregunta –que los aires que soplan la han convertido en más cruenta, si cabe- se podría ajustar a cualquier ámbito de nuestra sociedad desmoronada, pero en este caso es tan literal como rotunda; ¿Dónde vamos ahora que la fiesta ha terminado? Después de tantos Disneys, Cancoones o Rivieras Mayas…. Desposeídos de pulseritas “todo incluido”…

Doubletree la torre

Rafael Dueñas, Director de DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa, habla sobre el resort más exclusivo de la Costa Cálida.

A medio camino entre Murcia, Cartagena y la mítica Manga del Mar Menor, divisamos extensas praderas salpicadas de campos de golf y villas cuya arquitectura nos hace viajar a los enclaves más elegantes y chic de Europa. En sus extenuantes paisajes, rodeados de lagos y coloridas casas reina DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa. Su joven Director, Rafael Dueñas nos recibe y comparte con Urban Beat el origen de este resort y sus experiencias como profesional.

cineplaza de verano

Arranca CinePlaza de verano, cine independiente al aire libre en Matadero, con “Adiós a la memoria” y “Mar infinito”.

Entre el 14 de julio y el 14 de agosto, de jueves a domingo, nos espera el mejor cine independiente, gracias a la iniciativa de Matadero, que por quinto año consecutivo, ofrece una alternativa a las cálidas noches de verano. Cine al aire libre con sugerentes títulos de los que daremos cuenta todas las semanas. “Adiós a la memoria” y “Mar infinito”, son los dos próximos títulos previstos.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias