Urban Beat Contenidos

Rafael Dueñas, Director de DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa, habla sobre el resort más exclusivo de la Costa Cálida.

Doubletree la torre
A medio camino entre Murcia, Cartagena y la mítica Manga del Mar Menor, divisamos extensas praderas salpicadas de campos de golf y villas cuya arquitectura nos hace viajar a los enclaves más elegantes y chic de Europa. En sus extenuantes paisajes, rodeados de lagos y coloridas casas reina DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa. Su joven Director, Rafael Dueñas nos recibe y comparte con Urban Beat el origen de este resort y sus experiencias como profesional.
doubletree la torre

A medio camino entre Murcia, Cartagena y la mítica Manga del Mar Menor, divisamos extensas praderas salpicadas de campos de golf y villas cuya arquitectura nos hace viajar a los enclaves más elegantes y chic de Europa. En sus extenuantes paisajes, rodeados de lagos y coloridas casas reina DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa. Su joven Director, Rafael Dueñas nos recibe y comparte con Urban Beat el origen de este resort y sus experiencias como profesional.

Nos adentramos en DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa, un universo en el que deseamos empadronarnos para siempre. La atmósfera bucólica inunda su entorno. Equipos de fútbol, residentes de la urbanización entran y salen de esta espacio llamado a ser el referente social y cultural de la comarca. Distintos espacios llenos de charm suponen una invitación a la vida. La dolce vita nos espera en su vinoteca, su vibrante restaurante, sus salones o su moderno y excitante pool bar, desde el que supervisar su imponente piscina y su mágico entorno, nos sirven de escenario para charlar con su Director General; Rafael Dueñas.

doubletree la torre

Rafa Dueñas nació en Cádiz y vivió desde siempre en Rota. Su espíritu inquieto, las blancas arenas del atlántico y un don natural para la relaciones sociales le llevaron a iniciar su andadura en el ámbito del Turismo cuando tan sólo era un adolescente. Unas prácticas de tres meses en Florencia , tras estudiar Turismo en Jerez , sirvieron de potente catalizador para forjar con vehemencia su vocación por el turismo urbano; ese que enraíza la excelencia con la solera. En un esmerado compromiso por la satisfacción de todos y cada uno de los clientes que traspasan el umbral del sofisticado y exclusivo resort DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa, donde, en la actualidad , dada su función como director general vierte sin medida su tesón, carisma y entusiasmo, siempre amparado por un equipo ejecutivo de altísimo nivel.

Conoce palmo a palmo su negocio desde la base. Se inició como “housekeeping” con humildad y fue escalando con firmeza cada ladera escarpada; sin vértigo, con la constancia de quien aprende el arte hostelero desde su origen y asciende a la cima con el conocimiento, la experiencia y el continuo aprendizaje.

 

doubletree la torre

A lo largo de estos veinte años de carrera , ¿cómo has visto evolucionar la industria turística en España ? ¿En qué ha cambiado ?

La industria turística ha sido muy potente en España , a partir de los años ochenta. Comenzó a desarrollarse un turismo masivo de costa que fue muy positivo , pero luego la hostelería se ha centrado en perfeccionar y alcanzar un mayor nivel tanto en hoteles de playa como en ciudades como Barcelona y Madrid. Surgen nuevos proyectos muy coquetos como los hoteles boutique a lo largo de toda la geografía española , que en definitiva , han colocado nuestra industria turística entre las más punteras a nivel mundial .

 

¿En qué medida te ha cambiado trabajar en este sector?

A mí me ha cambiado muchísimo, yo empecé como director de hotel con 22 años; empecé muy joven, y luego he ido moviéndome de un proyecto a otro. No es frecuente que esto ocurra , y es verdad que todo esto me ha ido transformando poco a poco y me ha dado mucha madurez , mucha seguridad en mi carrera .

 

¿Cómo es vivir en un hotel?

Es más sacrificado de lo que parece , es verdad que vivir en un hotel cinco estrellas con todos los servicios de lujo a tu disposición , está muy bien si estás de vacaciones , pero para trabajar no lo es tanto. Es como estar veinticuatro horas al día sin desconectar , hay veces que me despierto a las cuatro o cinco de la mañana con cosas en la cabeza pendientes por solucionar. Tengo muy buena relación con mi equipo y estamos muy integrados.

 

doubletree la torre

HCI gestiona la marca e imagen de este resort. Cuéntanos el origen de esta relación y como HCI y la marca HILTON han transformado La Torre.

Este hotel se construyó en la época de Polaris dentro de un complejo con campo de golf , vivienda y hotel de lujo. La cadena Intercontinental gestionó el espacio durante un tiempo , pero es cierto que cuando Polaris quebró , varias de estas urbanizaciones se quedaron en el olvido. En 2018 se incorporó al proyecto la marca Hilton a través de HCI. Se establece que la marca más idónea sea Double Tree , que es un tipo de resort de lujo de Hilton. Cuando empezaba todo a funcionar bien, sufrimos el año de la DANA y más tarde el COVID. Por suerte hemos dejado atrás esas etapas encadenadas y abordamos uno de nuestros mejores veranos.

 

¿Cómo aterrizas tú en este proyecto ?

Fue en la época de la DANA , un período muy duro , tuvimos que llevar a cabo varias remodelaciones de todas las instalaciones que se dañaron y entonces me vine como apoyo para gestionar el proyecto el primer y segundo año casi como un proyecto que se inicia desde cero y ya me quedé como director .

 

¿Cómo recuerdas ese primer día de reapertura después de haber sobrevivido a tantas dificultades?

Ese día lo recuerdo muy feliz , porque ves por fin a ese primer cliente entrando por la puerta después de un año cerrado entre DANA y COVID. En definitiva nuestra misión es satisfacer el alojamiento de calidad y no poder hacerlo es un trauma para cualquier hostelero. Fue una época dura , porque los clientes venían con mucho miedo por las restricciones sanitarias , el uso obligatorio de la mascarilla y la limitación de aforo , una reapertura agridulce en definitiva.

 

doubletree la torre

En términos objetivos como podrías definir las principales características de Double Tree Resort , ¿ Qué lo caracteriza? ¿ qué os diferencia de otras marcas?

La calidad de las infraestructuras de nuestros Resort es impresionante , este tipo de hoteles ya no se construyen; las dimensiones de las habitaciones , restaurante y zonas nobles es poco habitual hoy en día . Es un proyecto de lujo, de relax , de venir a descansar , de estar de fin de semana. Ahora contamos con las noches de verano con actividades para adultos. Es decir; en el triángulo de Murcia en que estamos (entre Murcia-Cartegena-La Manga ) es un fantástico enclave para desconectar.

 

Tenéis más de ciento treinta habitaciones.

Es cierto , este hotel como no se hizo pensando en el tamaño , las habitaciones son muy grandes , la media es 30 metros cuadrados en el caso de las pequeñas , luego ya tenemos la suite presidencial y la suite real que son mucho más grandes.

 

Este hotel tiene una vinculación muy directa y muy especial con el golf , ¿las pistas que podemos apreciar delante pertenecen al hotel ?

El campo de golf no es nuestro pero si tenemos muy buena relación con el propietario. En un promedio de quince a veinte minutos tenemos ocho campos de golf y eso para los golfistas es muy potente porque ellos normalmente vienen una semana y prefieren variar y experimentar diferentes espacios.

doubletree la torre

Golfistas , personas que vienen a relajarse, ambiente familiar , ¿a qué otro tipo de público os dirigís o os gustaría dirigiros en el futuro?

Aquí estamos muy enfocados también al tema de eventos , y después del COVID los eventos se han retomado de una forma bestial y al tener mucho espacio , nos estamos enfocando mucho en el tema de congresos y eventos y de hecho ya muchas empresas nos han pedido más de una vez , el hotel, en exclusividad.

 

¿Qué tipo de oferta gastronómica tiene el hotel ?

El encargado , el jefe de cocina Javier , tiene muy buenas ideas para el tema de cocina y estamos centrados en una carta de alto nivel basada en los productos la huerta de Murcia , luego estamos creando también , una carta más divertida para verano sobre todo dirigida al Poolbar , un poco más de picoteo , más fresca , para compartir y finalmente el buffet que tenemos en el hotel con un estilo más mediterráneo y lo abrimos a todos los mercados .

doubletree la torre

¿Tenéis en mente seguir integrando vuestras instalaciones al conjunto cotidiano de la comunidad ?

SI , desde luego queremos convertirnos en un referente cultural , gastronómico y de ocio para toda la región de Murcia por eso he contactado con varias asociaciones culturales para crear lazos de colaboración , por ejemplo , ahora a la escuela de hostelería de Murcia , le hemos ofrecido nuestras cocinas y nuestros restaurantes el día que ellos quieran para las prácticas de sus alumnos .Queremos estar abiertos a la comunidad y contribuir a su desarrollo .

 

¿Cómo definirías tu compromiso solidario con la guerra de Ucrania y antes con el Covid ?

Tenemos varios acuerdos con Cruz roja y diferentes ONG ucranianas para donar alojamiento y material a las víctimas de la guerra , y en la época mas dura del Covid , alojamos a personas sin hogar contagiadas con Covid .

 

doubletree la torre

Si pudieses hacer un ejercicio de ciencia-ficción , ¿cómo te gustaría ver el Double Tree en un futuro más inmediato ?

Tengo una idea muy clara de lo que veo , todavía no la voy a llevar a cabo cien por cien. La cuestión es redefinir la zona de piscina como un concepto más de adulto , es decir , tener las mañanas tranquilas , con música relax , para poder tomar el sol, y luego, a partir de las cinco de la tarde, mi objetivo es poner un ambiente más movido , con DJ y performance , mi pasión es desarrollar ese formato en el futuro inmediato .

doubletree la torre

https://www.hiltonhotels.com/es_XM/espana/doubletree-by-hilton-la-torre-golf-and-spa-resort/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
indigo princesa

Una decena de travel managers acuden a la visita privada que Índigo Madrid Princesa – HCI organizaron en colaboración con AEGVE .

El pasado viernes 7 de octubre el imponente Palacio de Liria, se convertía en el escenario en el que la iniciativa del Hotel Índigo Madrid Princesa, de la mano de HCI y en colaboración con AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) veía la luz. Una decena de travel managers asistieron a esta cita que concluyó con un brunch en el Hotel Índigo Madrid Princesa.

HCI sebastian lodder

HCI (Hotel Collection International), innovación y vanguardia, en la constante inspiración de Sebastian Lodder

Sebastian Loddeer nos presenta Hotel Collection International (HCI); una pionera y vanguardista gestora multimarca hotelera. Nigeria, Rusia, Eslovenia, Azerbaiyán, Marruecos o Portugal, son algunos de los países por los que esta empresa ha transitado, dejando una impronta que se caracteriza por la excelencia, la profesionalidad y un espíritu innovador, deudor del amor por una profesión.

Presto + Plus Lavandería Automática

Pressto + Plus, la lavandería automática y tintorería que ha personalizado Gerardo Rodríguez en el corazón de Malasaña.

Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento.
Hoy Gerardo Cuesta regenta uno de los establecimientos más originales, polivalentes y necesarios de la bohemia Malasaña: Pressto + Plus, una lavandería automática y tintorería ecológica.

Ramada

Abre sus puertas Ramada Resort by Wyndham, en el Puerto de Mazarrón

El pasado jueves 2 de junio, reabría sus puertas, Ramada Resort by Wyndham. El mítico hotel La Cumbre, que antaño coronara la bahía de Mazarrón luce ahora totalmente renovado, gracias a una sorprendente decoración, bajo unas nuevas siglas y una potente marca internacional. El acto de inauguración contó con la presencia de distintas personalidades del mundo del turismo, la hostelería, la cultura, la comunicación, así como con las palabras del Alcalde de la localidad murciana, entre otros personajes públicos.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias