Urban Beat Contenidos

SQUEEZE IT UP

SQUEEZE IT UP!: El primer evento de San Sebastián enfocado a la comunicación de las PYMES guipuzcoanas

El próximo 20 de abril se celebrará en el Hotel Arima de San Sebastián Squeeze it up! un encuentro de marketing y comunicación en el que se analizará la realidad de las PYMES guipuzcoanas y cómo pueden sacar rentabilidad a su marca. Organizado por la empresa de diseño de páginas Web, POM Standard y la agencia de comunicación y organización de eventos empresariales, EN CLAVE DE SOL, este encuentro promete posicionarse como la cita anual ineludible para los directivos y directores de marketing de las empresas.
SQUEEZE IT UP

En la primera edición de Squeeze it up! se contará con tres ponentes reconocidos a nivel nacional que enfocarán la importancia del marketing desde distintos ángulos. Así, durante una mañana, hablaremos sobre la importancia del branding y de una buena identidad de marca. Cómo es la coherencia en todos nuestros canales la que nos permite convertir una marca en un activo.

squeeze it up

En el segundo bloque de Squeeze it up!, irá de la mano de un profesional con dilatada experiencia, acercaremos el posicionamiento SEO y el SEM, dos términos que muchas veces se perciben como algo lejano pero que son aplicables y muy beneficiosas para nuestras empresas ya que nos permite no solo llegar a nuestro mercado local, sino competir a nivel internacional.

squeeze it up

El tercer bloque, correrá a cargo de Luis Monge Malo, quien desde su ¨canallismo¨ y desde su realidad, nos abrirá los ojos sobre las fórmulas más efectivas para captar la atención de nuestros clientes y, sobre todo, vender con éxito.

Para finalizar tendrá lugar una mesa redonda en la que tres empresarios guipuzcoanos de sectores muy diversos, Mikel Chillida (Museo Chillida Leku), Javier Roquero (Salto Systems) y Enrique Arrillaga (Muebles LUFE )conversarán sobre cómo se crean las marcas sólidas, el retorno que tiene y la ventaja competitiva que nos aporta tanto en el mercado nacional como internacional.  Además los asistentes disfrutarán de un lunch de la mano de la empresa ISARO buscando generar red y compartir los aprendizajes de la sesión. Este evento es abierto bajo inscripción con un coste de 150€/pax y un aforo limitado..

squeeze it up

LOS PONENTES

Laura Ribas.

Ferozmente comprometida con su misión de ayudar a autónomos y pequeñas empresas a crecer y prosperar en sus negocios, Laura guía a emprendedores a transformar, escalar y expandir sus negocios siendo fiel a sus valores y principios. Fundadora del Instituto de Crecimiento Empresarial, experta en marketing y branding, autora y consultora empresarial, Laura ha aparecido en prestigiosas plataformas como Radio Nacional de España, Tv3, La Vanguardia, Onda Cero, Catalunya Radio o Vogue Business entre otros. Sus programas de crecimiento empresarial ayudan al autónomo y a las pequeñas empresas a aplicar estrategias de marketing y ventas de alto rendimiento mientras que adapta el lenguaje a la realidad y escala de éstos. En esta ocasión nos hablará sobre branding, sobre cómo lograr marcas irresistibles y es que ¿Te has dado cuenta que hay marcas que fascinan hasta el punto de parecer que hacen magia? Son marcas que hechizan de tal forma que la gente paga lo que pidan. Marcas que parecen inmunes a las reglas preestablecidas, a las crisis económicas y que no compiten por precio. En Squeeze it up Laura nos enseñará a cautivar a nuestros clientes y eclipsar a nuestra competencia.

https://lauraribas.com/

Miguel Ibarburu.

Este joven donostiarra trabajó en Google asesorando a diferentes empresas con sus estrategias digitales. Apasionado del mundo online y de las estrategias que requieren las empresas para mejorar su posicionamiento.  En 2015 fundó Ibos Consulting, una empresa que ayuda a sus clientes a entender y gestionar las herramientas y canales digitales para vender más.

INICIO

Luis Monge Malo.

Luis Monge Malo es un ingeniero que ama las ventas. Es formador, mentor y promociona cursos online para mejorar las habilidades en ventas de empresarios y emprendedores. Unos cursos que vende a través de su newsletter, de más de 15.000 suscriptores.  Luis hablará de ventas. De por qué las empresas fracasan en su transformación digital y cómo evitarlo. Nos dará varios consejos sobre cómo tener éxito vendiendo, aunque seamos los peores vendedores del mundo. Y nos mostrará el punto donde empieza el proceso de derribar OBJECIONES de venta y algunas claves para no llegar a ellas. Tal y como el propio Luis dice: “si hay objeciones, algo estamos haciendo mal.”

https://mongemalo.com/

Apúntate a este encuentro, en la entrada te darán papel y boli para que tomes notas de las claves que te permitirán exprimir los recursos de tu empresa y posicionarla donde merece.

Adquiere tu entrada y disfruta de estas valiosas charlas.

LA MESA REDONDA

  • Mikel Chillida

Mikel Chillida (San Sebastián, 1982), nieto de Eduardo Chillida, es actualmente director de Desarrollo de Chillida Leku, miembro de la Sucesión de Eduardo Chillida y miembro del Comité de Dirección de Eduardo Chillida 100 años.  Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid y ha continuado su formación en dirección de empresas en el IESE Business school (PDD).  Tras licenciarse, trabajó como director artístico y creativo en agencias de publicidad hasta que, en 2014, se incorporó al departamento de comunicación de la Sucesión de Eduardo Chillida. Cuando Hauser & Wirth asumió la gestión del museo en 2018 se incorporó al nuevo equipo en su actual función. Chillida Leku es un proyecto muy especial, realizado en vida por Eduardo Chillida es el lugar donde su obra se vuelve uno con la naturaleza y con los visitantes que se dejan perder en este entorno. Un lugar reflexivo que fomenta algo vital en la vida y obra del artista, las preguntas. En sus 11 hectáreas coronadas por el caserío Zabalaga del siglo XV se pueden encontrar 40 obras de gran formato en el exterior y una estupenda selección de obras más pequeñas y trabajos en papel (dibujos, collages, gravitaciones, etc.) del artista vasco universal. En un lugar que cuida tanto lo que representa la comunicación es un pilar fundamental. Tener la responsabilidad de cuidar un legado no significa solo cuidar de esculturas, sino también de cuidar de un legado inmaterial, que requiere de un fuerte desempeño comunicativo dado que el compromiso del museo con la educación y la programación cultural tiene que llegar a todas partes. La comunicación es nuestra ventana al mundo exterior y la experiencia de visitar el museo no es algo que sucede solamente en el momento presente de la visita, la experiencia comienza antes y ha de continuar después. La comunicación es nuestra ventana y la tenemos que cuidar mucho

 

  • Javier Roquero

Javier Roquero es cofundador y CEO de Salto Systems, empresa que se ha convertido en uno de los protagonistas mundiales en la transición de las cerraduras mecánicas tradicionales a los sistemas de acceso electrónicos. De hecho, la cerradura digital SALTO se sitúa entre las 3 primeras en un mercado en el que el top 10 está formado por empresas pertenecientes a grandes multinacionales que cotizan en bolsa. Esta transición se ha logrado en sólo 22 años, los transcurridos desde la constitución de la compañía en el año 2000 hasta el pasado ejercicio, en el que la plantilla del grupo alcanzó los 1.400 empleos y unas ventas consolidadas de 385 millones de euros, con un peso de las ventas internacionales del 98 por ciento. El proyecto de Salto Systems arrancó en el año 2000, cuando un grupo de siete compañeros decidió dejar sus respectivos puestos de trabajo y crear una nueva empresa en un piso alquilado de Irún. Durante 18 meses, este equipo diseñó los prototipos y establecieron las estrategias que les deberían llevar al éxito. Javier Roquero aportó a la dirección del proyecto su experiencia formativa y profesional: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Diplomado en Estudios Europeos por la Universidad de Ámsterdam; profesor en diversas materias relacionadas con el Marketing, la Planificación Estratégica y la Dirección de Ventas en la Universidad de Deusto, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y el Club de Marketing de Gipuzkoa; y diversos cargos directivos en empresas de consumo y en empresas industriales. Desde un primer momento optaron por diferenciarse del mercado y apostar por la originalidad tecnológica y de gestión, de ahí el propio nombre de la empresa, SALTO. Por ese motivo, se inclinaron por el desarrollo modular en su cerradura electrónica inteligente (Smart lock), para que así fuera capaz de superar el laberinto cerrajero internacional e instalarse fácilmente en cualquier puerta del mundo. Igualmente, frente a un mercado dominado por las tarjetas de banda magnética, apostaron por las tarjetas de radiofrecuencia (RFID) para sus cerraduras, algo que en aquel momento fue único. Hoy en día, tecnologías como Bluetooth, Wireless o NFC son una constante en sus productos. Asimismo, desde Salto se ha creado e impulsado el movimiento “free2move” (https://free2move.org/en/), que consiste en acompañar y patrocinar a personas con algún tipo de discapacidad en el mundo del deporte adaptado. Actualmente hay cerca de 50 deportistas en todo el mundo bajo este programa. Los esfuerzos de comunicación de Salto son una constante desde su inicio. Desde la elección de la marca y su posicionamiento, hasta el cuidado exquisito en el marcaje de sus productos huyendo siempre de oportunidades de negocio donde la marca no estuviera presente. La marca debe tener un contenido claro, una promesa con la que hay que ser coherente y constante.

Javier Roquero fue nombrado en 2017 Mejor Empresario Vasco por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad y condecorado en 2019 por el rey Felipe VI con la Órden del Mérito Civil. Es, asimismo, premio Joxe Mari Korta

  • Enrique Arrillaga

Enrique Arrillaga (Eibar 1967), cursó estudios de Ingeniería mecánica en la Universidad de Navarra en San Sebastián 1986-1992, curso de Liderazgo en ADEGI 2002-2006, y empezó grado de psicología en la UNED de 2010 a 2012. Dirigió Indubrik 2000 SL de 1995 a 2014, fundó LUFE en 2014 y la llevo hasta la actualidad. Gracias a LUFE, en 2018 recibió el premio de empresa del año y empresario del año en Gipuzkoa. Apareció en 2018 en la lista Forbes de las 100 mentes más creativas y en la de 2021 en la lista Forbes de las 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. En Muebles LUFE se dedican a fabricar y vender muebles de madera local. Su apuesta es, y ha sido siempre llegar el cliente final. La forma de hacerlo es contar con buenos profesionales de la comunicación e integrarlos en su equipo. Que conozcan y respiren su forma de hacer, su cultura y a partir de ahí, con su profesionalidad trasmitan lo que son. Han destinado una parte importante de los recursos que generan a esa parte de LUFE, ya que sin ella no serían nada. Nuestra ignorancia en ese campo permite a los profesionales trabajar con total libertad.

squeeze it up
squeeze it up
squeeze it up
squeeze it up
squeeze it up
squeeze it up

LOS ORGANIZADORES

En Clave de Sol (https://www.enclavedesolss.com/)

En Clave de Sol EN CLAVE DE SOL es una agencia de comunicación creativa fundada en el 2015.  Esta agencia trabaja desde la realidad de cada cliente entendiendo sus circunstancias, objetivos y recursos para resolver problemas, crear oportunidades y generar crecimiento. Elaboran identidades corporativas, realizan estrategias de comunicación innovadoras y están especializadas en la organización de eventos empresariales que permiten a las empresas tanto alinearse con sus empleadxs como conectar con su público objetivo de forma original, diferente y memorable. Esta agencia de comunicación cuida desde la imagen global hasta el más mínimo detalle para construir marcas y experiencias que perduran fieles a su propósito. Su valor diferencial, la creatividad con la que abordan cada reto y su compromiso por hacerlo respetando los criterios del mejor impacto socio ambiental posible.

POM Standard (https://www.pomstandard.com/es/)

La mayoría de las PYMES no encuentran la manera de tener una web que refleje la calidad de sus productos. Con POM Standard pueden mostrarse al mundo en internet como siempre han querido. Además no existen dos webs de POM Standard idénticas. Ese es su objetivo: crear páginas web y tiendas online únicas e irrepetibles. El reflejo online de lo que los fundadores de la PYME y la propia empresa son, una marca digital de la que estén orgullosos.

PROGRAMA

  • 9:00 -Apertura puertas
  • 9:10 -Inicio del evento, presentación
  • 9:20 – 1º Ponencia: Cómo crear una marca irresistible – Laura Ribas
  • 10:10 – 2º Ponencia – Cómo realizar una buena estrategia digital – Miguel Ibarburu
  • 11:00 Coffee break
  • 11:30 – 3º Ponencia – Cómo vender con éxito, aunque seas el peor vendedor del mundo – Luis Monge Malo
  • 12:20 – Mesa redonda – Casos de éxito de empresas locales.
  • 13:30 – Lunch y networking

 

 

 

 

 

 

Adquiere aquí tus entradas:

https://www.squeezeitup.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
SQUEEZE IT UP
El Prado de Babel

“El Prado de Babel”, una iniciativa para celebrar con IA el 205 aniversario del Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado conmemora su aniversario 205 con una serie de actividades que fusionan arte, cultura e innovación tecnológica con vocación internacional. Destaca el lanzamiento de “El Prado de Babel”, en colaboración con Telefónica, un proyecto pionero que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para acercar la colección del Museo a audiencias internacionales, de manera que visitantes de los países que más acuden al Museo podrán escuchar en la web al Director en su propia lengua (inglés, portugués, francés, alemán, italiano y polaco).

Exotic

“Exotic” de Monika Aranda aterriza este próximo jueves en la Universidad del País Vasco

La artista y arquitecta Monika Aranda dará una conferencia sobre ‘Exotic’ este jueves 21 de noviembre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) para informar a los futuros arquitectos urbanistas del peligro del Plumero de la Pampa. Además, Aranda ha conseguido una residencia arbola para ‘Exotic itinerante’. La exposición propone detener el avance de la planta invasora Plumero de la Pampa, cuya proliferación provoca problemas sanitarios, económicos, sociales y ecológicos

lidera tu trayectoria profesional

“Lidera tu trayectoria profesional”, el nuevo proyecto de Núria Correig desde su consultora Einab2b

“Lidera tu trayectoria profesional” consiste en un proyecto que responde a mi propósito, y es que las personas vean y sientan que pueden ir mucho más allá de lo que se imaginan, si tienen un buen enfoque, y son conscientes de las herramientas y recursos que tienen, que son siempre más de los que piensan”
así resume Núria Correig, CEO de Einab2b su nueva apuesta por la construcción de un relato del liderazgo dinámico y que involucre a todos los agentes que actúan en nuestro interior a la hora de optimizar y sacar el mejor rendimiento a aquello que somos desde las herramientas con las que contamos.

bertin osborne

Fundación Bertín Osborne recibe el Premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria por parte de la Sociedad Europea Cultural Social y Empresarial

Fundación Bertín Osborne acompaña a las familias españolas que cuidan cada día de personas con discapacidad dándoles un sentido honesto y vital a sus vidas. La Fundación Bertín Osborne lleva a cabo desde hace años una misión ejemplar de compromiso social y de absoluta responsabilidad con las familias y los niños que cada día agradecen su labor.

estefani quintana fabelo

Estefanía Quintana Fabelo, Directora del Centro de Psicología Rayada de Coco, Premio Dr. Fleming en su IV Edición

La Dra. Estefanía Quintana Fabelo, fundadora del Centro Rayada de Coco recibió el pasado 8 de noviembre el Premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria otorgado por la Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid, donde Estefanía Quintana puso en valor toda una carrera dedicada al servicio de la salud mental desde un punto de vista humanístico y acorde a los tiempos convulsos que vivimos, donde su labor encomiable marca la diferencia.

También te puede interesar

Chualluma

“Chualluma” sobrevive a 3.800 metros de altitud en La Paz y sus murales resucitan las miradas de las “mujeres cholitas”

El barrio más colorido de La Paz se llama Chualluma que significa “vertiente cristalina” en aimara y se ha venido posicionando como punto turístico debido a lo colorido de sus murales que reflejan vivencias cotidianas de los vecinos, la mayoría aimara y quechua. Los colores vivos de las fachadas son fácilmente percibidos como un mosaico desde el Teleférico que surca los cielos ante el imponente Illimani, la montaña icónica de este departamento. Este proyecto comenzó en 2019 con la artista Knorke Leaf de forma colaborativa y luego, con el apoyo de fondos estatales del programa “Mi barrio, Mi hogar” se ampliaron los resultados. La muralista destacó a medios de comunicación locales que tomó en cuenta la psicología del color para generar un impacto sensorial en los habitantes.

Hotel Urban

El HOTEL URBAN 5*GL presenta sus sofisticados menús para estas fiestas navideñas de la mano de emblemático CEBO que ostenta su vibrante Estrella Milchelin

 Para estas Navidades, Derby Hotels Collection propone disfrutar de las noches más especiales del año con una experiencia de recuerdo. El Hotel Urban 5*GL, referente en gastronomía, arte y exclusividad en Madrid, presenta sus menús especiales para Nochebuena y Fin de Año, elaborados bajo la propuesta gastronómica de CEBO -una estrella Michelin-, donde los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo elaboran una cocina para el recuerdo y donde cada ingrediente es seleccionado según temporada de productores locales, alejándose de convencionalismos y apostando por la exclusividad y el viaje de todos los sentidos a través de una propuesta gastronómica de vértigo.

Art Paris

“Art Paris” regresa al Grand Palais con el premio “Her Art Prize” una apuesta ferviente por el feminismo creativo

Para su 27.ª edición, del 3 al 6 de abril de 2025, “Art Paris” regresa al Grand Palais de la capital francesa. Después de cuatro años de trabajos de restauración, esta emblemática construcción creada para la Exposición Universal de 1900 ha recuperado su antiguo esplendor después de un proceso de remodelación que ha puesto a punto sus instalaciones para acoger uno de los eventos más importantes del ámbito artístico en Europa. El esplendor de este lugar lo convierte en uno de los lugares de exposición más bellos del mundo.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias