Urban Beat Contenidos

SQUEEZE IT UP

SQUEEZE IT UP!: El primer evento de San Sebastián enfocado a la comunicación de las PYMES guipuzcoanas

El próximo 20 de abril se celebrará en el Hotel Arima de San Sebastián Squeeze it up! un encuentro de marketing y comunicación en el que se analizará la realidad de las PYMES guipuzcoanas y cómo pueden sacar rentabilidad a su marca. Organizado por la empresa de diseño de páginas Web, POM Standard y la agencia de comunicación y organización de eventos empresariales, EN CLAVE DE SOL, este encuentro promete posicionarse como la cita anual ineludible para los directivos y directores de marketing de las empresas.
SQUEEZE IT UP

En la primera edición de Squeeze it up! se contará con tres ponentes reconocidos a nivel nacional que enfocarán la importancia del marketing desde distintos ángulos. Así, durante una mañana, hablaremos sobre la importancia del branding y de una buena identidad de marca. Cómo es la coherencia en todos nuestros canales la que nos permite convertir una marca en un activo.

squeeze it up

En el segundo bloque de Squeeze it up!, irá de la mano de un profesional con dilatada experiencia, acercaremos el posicionamiento SEO y el SEM, dos términos que muchas veces se perciben como algo lejano pero que son aplicables y muy beneficiosas para nuestras empresas ya que nos permite no solo llegar a nuestro mercado local, sino competir a nivel internacional.

squeeze it up

El tercer bloque, correrá a cargo de Luis Monge Malo, quien desde su ¨canallismo¨ y desde su realidad, nos abrirá los ojos sobre las fórmulas más efectivas para captar la atención de nuestros clientes y, sobre todo, vender con éxito.

Para finalizar tendrá lugar una mesa redonda en la que tres empresarios guipuzcoanos de sectores muy diversos, Mikel Chillida (Museo Chillida Leku), Javier Roquero (Salto Systems) y Enrique Arrillaga (Muebles LUFE )conversarán sobre cómo se crean las marcas sólidas, el retorno que tiene y la ventaja competitiva que nos aporta tanto en el mercado nacional como internacional.  Además los asistentes disfrutarán de un lunch de la mano de la empresa ISARO buscando generar red y compartir los aprendizajes de la sesión. Este evento es abierto bajo inscripción con un coste de 150€/pax y un aforo limitado..

squeeze it up

LOS PONENTES

Laura Ribas.

Ferozmente comprometida con su misión de ayudar a autónomos y pequeñas empresas a crecer y prosperar en sus negocios, Laura guía a emprendedores a transformar, escalar y expandir sus negocios siendo fiel a sus valores y principios. Fundadora del Instituto de Crecimiento Empresarial, experta en marketing y branding, autora y consultora empresarial, Laura ha aparecido en prestigiosas plataformas como Radio Nacional de España, Tv3, La Vanguardia, Onda Cero, Catalunya Radio o Vogue Business entre otros. Sus programas de crecimiento empresarial ayudan al autónomo y a las pequeñas empresas a aplicar estrategias de marketing y ventas de alto rendimiento mientras que adapta el lenguaje a la realidad y escala de éstos. En esta ocasión nos hablará sobre branding, sobre cómo lograr marcas irresistibles y es que ¿Te has dado cuenta que hay marcas que fascinan hasta el punto de parecer que hacen magia? Son marcas que hechizan de tal forma que la gente paga lo que pidan. Marcas que parecen inmunes a las reglas preestablecidas, a las crisis económicas y que no compiten por precio. En Squeeze it up Laura nos enseñará a cautivar a nuestros clientes y eclipsar a nuestra competencia.

https://lauraribas.com/

Miguel Ibarburu.

Este joven donostiarra trabajó en Google asesorando a diferentes empresas con sus estrategias digitales. Apasionado del mundo online y de las estrategias que requieren las empresas para mejorar su posicionamiento.  En 2015 fundó Ibos Consulting, una empresa que ayuda a sus clientes a entender y gestionar las herramientas y canales digitales para vender más.

INICIO

Luis Monge Malo.

Luis Monge Malo es un ingeniero que ama las ventas. Es formador, mentor y promociona cursos online para mejorar las habilidades en ventas de empresarios y emprendedores. Unos cursos que vende a través de su newsletter, de más de 15.000 suscriptores.  Luis hablará de ventas. De por qué las empresas fracasan en su transformación digital y cómo evitarlo. Nos dará varios consejos sobre cómo tener éxito vendiendo, aunque seamos los peores vendedores del mundo. Y nos mostrará el punto donde empieza el proceso de derribar OBJECIONES de venta y algunas claves para no llegar a ellas. Tal y como el propio Luis dice: “si hay objeciones, algo estamos haciendo mal.”

https://mongemalo.com/

Apúntate a este encuentro, en la entrada te darán papel y boli para que tomes notas de las claves que te permitirán exprimir los recursos de tu empresa y posicionarla donde merece.

Adquiere tu entrada y disfruta de estas valiosas charlas.

LA MESA REDONDA

  • Mikel Chillida

Mikel Chillida (San Sebastián, 1982), nieto de Eduardo Chillida, es actualmente director de Desarrollo de Chillida Leku, miembro de la Sucesión de Eduardo Chillida y miembro del Comité de Dirección de Eduardo Chillida 100 años.  Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid y ha continuado su formación en dirección de empresas en el IESE Business school (PDD).  Tras licenciarse, trabajó como director artístico y creativo en agencias de publicidad hasta que, en 2014, se incorporó al departamento de comunicación de la Sucesión de Eduardo Chillida. Cuando Hauser & Wirth asumió la gestión del museo en 2018 se incorporó al nuevo equipo en su actual función. Chillida Leku es un proyecto muy especial, realizado en vida por Eduardo Chillida es el lugar donde su obra se vuelve uno con la naturaleza y con los visitantes que se dejan perder en este entorno. Un lugar reflexivo que fomenta algo vital en la vida y obra del artista, las preguntas. En sus 11 hectáreas coronadas por el caserío Zabalaga del siglo XV se pueden encontrar 40 obras de gran formato en el exterior y una estupenda selección de obras más pequeñas y trabajos en papel (dibujos, collages, gravitaciones, etc.) del artista vasco universal. En un lugar que cuida tanto lo que representa la comunicación es un pilar fundamental. Tener la responsabilidad de cuidar un legado no significa solo cuidar de esculturas, sino también de cuidar de un legado inmaterial, que requiere de un fuerte desempeño comunicativo dado que el compromiso del museo con la educación y la programación cultural tiene que llegar a todas partes. La comunicación es nuestra ventana al mundo exterior y la experiencia de visitar el museo no es algo que sucede solamente en el momento presente de la visita, la experiencia comienza antes y ha de continuar después. La comunicación es nuestra ventana y la tenemos que cuidar mucho

 

  • Javier Roquero

Javier Roquero es cofundador y CEO de Salto Systems, empresa que se ha convertido en uno de los protagonistas mundiales en la transición de las cerraduras mecánicas tradicionales a los sistemas de acceso electrónicos. De hecho, la cerradura digital SALTO se sitúa entre las 3 primeras en un mercado en el que el top 10 está formado por empresas pertenecientes a grandes multinacionales que cotizan en bolsa. Esta transición se ha logrado en sólo 22 años, los transcurridos desde la constitución de la compañía en el año 2000 hasta el pasado ejercicio, en el que la plantilla del grupo alcanzó los 1.400 empleos y unas ventas consolidadas de 385 millones de euros, con un peso de las ventas internacionales del 98 por ciento. El proyecto de Salto Systems arrancó en el año 2000, cuando un grupo de siete compañeros decidió dejar sus respectivos puestos de trabajo y crear una nueva empresa en un piso alquilado de Irún. Durante 18 meses, este equipo diseñó los prototipos y establecieron las estrategias que les deberían llevar al éxito. Javier Roquero aportó a la dirección del proyecto su experiencia formativa y profesional: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Diplomado en Estudios Europeos por la Universidad de Ámsterdam; profesor en diversas materias relacionadas con el Marketing, la Planificación Estratégica y la Dirección de Ventas en la Universidad de Deusto, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y el Club de Marketing de Gipuzkoa; y diversos cargos directivos en empresas de consumo y en empresas industriales. Desde un primer momento optaron por diferenciarse del mercado y apostar por la originalidad tecnológica y de gestión, de ahí el propio nombre de la empresa, SALTO. Por ese motivo, se inclinaron por el desarrollo modular en su cerradura electrónica inteligente (Smart lock), para que así fuera capaz de superar el laberinto cerrajero internacional e instalarse fácilmente en cualquier puerta del mundo. Igualmente, frente a un mercado dominado por las tarjetas de banda magnética, apostaron por las tarjetas de radiofrecuencia (RFID) para sus cerraduras, algo que en aquel momento fue único. Hoy en día, tecnologías como Bluetooth, Wireless o NFC son una constante en sus productos. Asimismo, desde Salto se ha creado e impulsado el movimiento “free2move” (https://free2move.org/en/), que consiste en acompañar y patrocinar a personas con algún tipo de discapacidad en el mundo del deporte adaptado. Actualmente hay cerca de 50 deportistas en todo el mundo bajo este programa. Los esfuerzos de comunicación de Salto son una constante desde su inicio. Desde la elección de la marca y su posicionamiento, hasta el cuidado exquisito en el marcaje de sus productos huyendo siempre de oportunidades de negocio donde la marca no estuviera presente. La marca debe tener un contenido claro, una promesa con la que hay que ser coherente y constante.

Javier Roquero fue nombrado en 2017 Mejor Empresario Vasco por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad y condecorado en 2019 por el rey Felipe VI con la Órden del Mérito Civil. Es, asimismo, premio Joxe Mari Korta

  • Enrique Arrillaga

Enrique Arrillaga (Eibar 1967), cursó estudios de Ingeniería mecánica en la Universidad de Navarra en San Sebastián 1986-1992, curso de Liderazgo en ADEGI 2002-2006, y empezó grado de psicología en la UNED de 2010 a 2012. Dirigió Indubrik 2000 SL de 1995 a 2014, fundó LUFE en 2014 y la llevo hasta la actualidad. Gracias a LUFE, en 2018 recibió el premio de empresa del año y empresario del año en Gipuzkoa. Apareció en 2018 en la lista Forbes de las 100 mentes más creativas y en la de 2021 en la lista Forbes de las 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. En Muebles LUFE se dedican a fabricar y vender muebles de madera local. Su apuesta es, y ha sido siempre llegar el cliente final. La forma de hacerlo es contar con buenos profesionales de la comunicación e integrarlos en su equipo. Que conozcan y respiren su forma de hacer, su cultura y a partir de ahí, con su profesionalidad trasmitan lo que son. Han destinado una parte importante de los recursos que generan a esa parte de LUFE, ya que sin ella no serían nada. Nuestra ignorancia en ese campo permite a los profesionales trabajar con total libertad.

squeeze it up
squeeze it up
squeeze it up
squeeze it up
squeeze it up
squeeze it up

LOS ORGANIZADORES

En Clave de Sol (https://www.enclavedesolss.com/)

En Clave de Sol EN CLAVE DE SOL es una agencia de comunicación creativa fundada en el 2015.  Esta agencia trabaja desde la realidad de cada cliente entendiendo sus circunstancias, objetivos y recursos para resolver problemas, crear oportunidades y generar crecimiento. Elaboran identidades corporativas, realizan estrategias de comunicación innovadoras y están especializadas en la organización de eventos empresariales que permiten a las empresas tanto alinearse con sus empleadxs como conectar con su público objetivo de forma original, diferente y memorable. Esta agencia de comunicación cuida desde la imagen global hasta el más mínimo detalle para construir marcas y experiencias que perduran fieles a su propósito. Su valor diferencial, la creatividad con la que abordan cada reto y su compromiso por hacerlo respetando los criterios del mejor impacto socio ambiental posible.

POM Standard (https://www.pomstandard.com/es/)

La mayoría de las PYMES no encuentran la manera de tener una web que refleje la calidad de sus productos. Con POM Standard pueden mostrarse al mundo en internet como siempre han querido. Además no existen dos webs de POM Standard idénticas. Ese es su objetivo: crear páginas web y tiendas online únicas e irrepetibles. El reflejo online de lo que los fundadores de la PYME y la propia empresa son, una marca digital de la que estén orgullosos.

PROGRAMA

  • 9:00 -Apertura puertas
  • 9:10 -Inicio del evento, presentación
  • 9:20 – 1º Ponencia: Cómo crear una marca irresistible – Laura Ribas
  • 10:10 – 2º Ponencia – Cómo realizar una buena estrategia digital – Miguel Ibarburu
  • 11:00 Coffee break
  • 11:30 – 3º Ponencia – Cómo vender con éxito, aunque seas el peor vendedor del mundo – Luis Monge Malo
  • 12:20 – Mesa redonda – Casos de éxito de empresas locales.
  • 13:30 – Lunch y networking

 

 

 

 

 

 

Adquiere aquí tus entradas:

https://www.squeezeitup.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
SQUEEZE IT UP
dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

ignacio campoy

Para Ignacio Campoy, consultor empresarial y experto en liderazgo “Liderar es ayudar a las personas a ser mejor de lo que son”

Ignacio Campoy asegura que las empresas necesitan un nuevo tipo de líderes y un nuevo modelo de liderazgo. Para este docente y consultor empresarial un líder debe promover las transformaciones que se producen en el espacio laboral, impulsando las dinámicas necesarias para que los equipos asuman como propios los retos. En esta entrevista, Campoy aborda todas estas cuestiones y nos da las claves para construir un liderazgo sólido capaz de consolidar con éxito cada proyecto empresarial y vital.

rosario alirangues

LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ABOGADOS UNEN A LA PROFESIÓN, SEGÚN CONFIRMA ROSARIO ALIRANGUES

Seguramente no se trata de la profesión más aclamada, pero sí la más demandada. Y esa pérdida de afección entre la profesión de la abogacía, la administración y la sociedad abre una brecha que se traduce en pérdida de derechos para letrados y letradas y con la que pocos empatizan. Hoy, y unos días después de la resaca, tras el éxito de la manifestación que distintas asociaciones de abogados convocaban en el centro de la capital, Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados, nos da las claves para entender la respuesta colectiva de una de las profesiones más plurales-

ignacio campoy

“La incapacidad de inventar el futuro se ha convertido en una trampa mortal para muchas empresas”, según el experto en liderazgo Ignacio Campoy

Experto en liderazgo y organización de empresas y equipos de trabajo, Ignacio Campoy es uno de los estudiosos más significados cuando se trata de diseccionar las claves que definen el modelo de liderazgo actual, ese que provoca, genera y sobre todo es capaz de sacar lo mejor de los profesionales en las empresas y organizaciones. Lleva más de 30 años dedicado al estudio e investigación del potencial humano y gran parte de sus hallazgos se recogen en su libro “Metaliderazgo, la ruta del éxito”, una guía necesaria para aquellos que comparten, como él, el propósito de crear organizaciones saludables productivas, rentables y sostenibles en el tiempo. Y por supuesto, apostando por la empresa consciente y humanista para crearlas.

revista urban beat

LA REVISTA URBAN BEAT PRESENTA LA LISTA 15 MEJORES MÉDICOS Y CIENTÍFICOS

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Médicos, Científicos y Docentes.
La Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023 tiene como objetivo rendir un homenaje a una profesión comprometida con el desarrollo social y el servicio público.
El acto fue presentado por el periodista y abogado Euprepio Padula y por el Presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias