En la primera edición de Squeeze it up! se contará con tres ponentes reconocidos a nivel nacional que enfocarán la importancia del marketing desde distintos ángulos. Así, durante una mañana, hablaremos sobre la importancia del branding y de una buena identidad de marca. Cómo es la coherencia en todos nuestros canales la que nos permite convertir una marca en un activo.
En el segundo bloque de Squeeze it up!, irá de la mano de un profesional con dilatada experiencia, acercaremos el posicionamiento SEO y el SEM, dos términos que muchas veces se perciben como algo lejano pero que son aplicables y muy beneficiosas para nuestras empresas ya que nos permite no solo llegar a nuestro mercado local, sino competir a nivel internacional.
El tercer bloque, correrá a cargo de Luis Monge Malo, quien desde su ¨canallismo¨ y desde su realidad, nos abrirá los ojos sobre las fórmulas más efectivas para captar la atención de nuestros clientes y, sobre todo, vender con éxito.
Para finalizar tendrá lugar una mesa redonda en la que tres empresarios guipuzcoanos de sectores muy diversos, Mikel Chillida (Museo Chillida Leku), Javier Roquero (Salto Systems) y Enrique Arrillaga (Muebles LUFE )conversarán sobre cómo se crean las marcas sólidas, el retorno que tiene y la ventaja competitiva que nos aporta tanto en el mercado nacional como internacional. Además los asistentes disfrutarán de un lunch de la mano de la empresa ISARO buscando generar red y compartir los aprendizajes de la sesión. Este evento es abierto bajo inscripción con un coste de 150€/pax y un aforo limitado..
LOS PONENTES
Laura Ribas.
Ferozmente comprometida con su misión de ayudar a autónomos y pequeñas empresas a crecer y prosperar en sus negocios, Laura guía a emprendedores a transformar, escalar y expandir sus negocios siendo fiel a sus valores y principios. Fundadora del Instituto de Crecimiento Empresarial, experta en marketing y branding, autora y consultora empresarial, Laura ha aparecido en prestigiosas plataformas como Radio Nacional de España, Tv3, La Vanguardia, Onda Cero, Catalunya Radio o Vogue Business entre otros. Sus programas de crecimiento empresarial ayudan al autónomo y a las pequeñas empresas a aplicar estrategias de marketing y ventas de alto rendimiento mientras que adapta el lenguaje a la realidad y escala de éstos. En esta ocasión nos hablará sobre branding, sobre cómo lograr marcas irresistibles y es que ¿Te has dado cuenta que hay marcas que fascinan hasta el punto de parecer que hacen magia? Son marcas que hechizan de tal forma que la gente paga lo que pidan. Marcas que parecen inmunes a las reglas preestablecidas, a las crisis económicas y que no compiten por precio. En Squeeze it up Laura nos enseñará a cautivar a nuestros clientes y eclipsar a nuestra competencia.
Miguel Ibarburu.
Este joven donostiarra trabajó en Google asesorando a diferentes empresas con sus estrategias digitales. Apasionado del mundo online y de las estrategias que requieren las empresas para mejorar su posicionamiento. En 2015 fundó Ibos Consulting, una empresa que ayuda a sus clientes a entender y gestionar las herramientas y canales digitales para vender más.
INICIO
Luis Monge Malo.
Luis Monge Malo es un ingeniero que ama las ventas. Es formador, mentor y promociona cursos online para mejorar las habilidades en ventas de empresarios y emprendedores. Unos cursos que vende a través de su newsletter, de más de 15.000 suscriptores. Luis hablará de ventas. De por qué las empresas fracasan en su transformación digital y cómo evitarlo. Nos dará varios consejos sobre cómo tener éxito vendiendo, aunque seamos los peores vendedores del mundo. Y nos mostrará el punto donde empieza el proceso de derribar OBJECIONES de venta y algunas claves para no llegar a ellas. Tal y como el propio Luis dice: “si hay objeciones, algo estamos haciendo mal.”
https://mongemalo.com/
Apúntate a este encuentro, en la entrada te darán papel y boli para que tomes notas de las claves que te permitirán exprimir los recursos de tu empresa y posicionarla donde merece.
Adquiere tu entrada y disfruta de estas valiosas charlas.
LA MESA REDONDA
- Mikel Chillida
Mikel Chillida (San Sebastián, 1982), nieto de Eduardo Chillida, es actualmente director de Desarrollo de Chillida Leku, miembro de la Sucesión de Eduardo Chillida y miembro del Comité de Dirección de Eduardo Chillida 100 años. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid y ha continuado su formación en dirección de empresas en el IESE Business school (PDD). Tras licenciarse, trabajó como director artístico y creativo en agencias de publicidad hasta que, en 2014, se incorporó al departamento de comunicación de la Sucesión de Eduardo Chillida. Cuando Hauser & Wirth asumió la gestión del museo en 2018 se incorporó al nuevo equipo en su actual función. Chillida Leku es un proyecto muy especial, realizado en vida por Eduardo Chillida es el lugar donde su obra se vuelve uno con la naturaleza y con los visitantes que se dejan perder en este entorno. Un lugar reflexivo que fomenta algo vital en la vida y obra del artista, las preguntas. En sus 11 hectáreas coronadas por el caserío Zabalaga del siglo XV se pueden encontrar 40 obras de gran formato en el exterior y una estupenda selección de obras más pequeñas y trabajos en papel (dibujos, collages, gravitaciones, etc.) del artista vasco universal. En un lugar que cuida tanto lo que representa la comunicación es un pilar fundamental. Tener la responsabilidad de cuidar un legado no significa solo cuidar de esculturas, sino también de cuidar de un legado inmaterial, que requiere de un fuerte desempeño comunicativo dado que el compromiso del museo con la educación y la programación cultural tiene que llegar a todas partes. La comunicación es nuestra ventana al mundo exterior y la experiencia de visitar el museo no es algo que sucede solamente en el momento presente de la visita, la experiencia comienza antes y ha de continuar después. La comunicación es nuestra ventana y la tenemos que cuidar mucho
- Javier Roquero
Javier Roquero es cofundador y CEO de Salto Systems, empresa que se ha convertido en uno de los protagonistas mundiales en la transición de las cerraduras mecánicas tradicionales a los sistemas de acceso electrónicos. De hecho, la cerradura digital SALTO se sitúa entre las 3 primeras en un mercado en el que el top 10 está formado por empresas pertenecientes a grandes multinacionales que cotizan en bolsa. Esta transición se ha logrado en sólo 22 años, los transcurridos desde la constitución de la compañía en el año 2000 hasta el pasado ejercicio, en el que la plantilla del grupo alcanzó los 1.400 empleos y unas ventas consolidadas de 385 millones de euros, con un peso de las ventas internacionales del 98 por ciento. El proyecto de Salto Systems arrancó en el año 2000, cuando un grupo de siete compañeros decidió dejar sus respectivos puestos de trabajo y crear una nueva empresa en un piso alquilado de Irún. Durante 18 meses, este equipo diseñó los prototipos y establecieron las estrategias que les deberían llevar al éxito. Javier Roquero aportó a la dirección del proyecto su experiencia formativa y profesional: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Diplomado en Estudios Europeos por la Universidad de Ámsterdam; profesor en diversas materias relacionadas con el Marketing, la Planificación Estratégica y la Dirección de Ventas en la Universidad de Deusto, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y el Club de Marketing de Gipuzkoa; y diversos cargos directivos en empresas de consumo y en empresas industriales. Desde un primer momento optaron por diferenciarse del mercado y apostar por la originalidad tecnológica y de gestión, de ahí el propio nombre de la empresa, SALTO. Por ese motivo, se inclinaron por el desarrollo modular en su cerradura electrónica inteligente (Smart lock), para que así fuera capaz de superar el laberinto cerrajero internacional e instalarse fácilmente en cualquier puerta del mundo. Igualmente, frente a un mercado dominado por las tarjetas de banda magnética, apostaron por las tarjetas de radiofrecuencia (RFID) para sus cerraduras, algo que en aquel momento fue único. Hoy en día, tecnologías como Bluetooth, Wireless o NFC son una constante en sus productos. Asimismo, desde Salto se ha creado e impulsado el movimiento “free2move” (https://free2move.org/en/), que consiste en acompañar y patrocinar a personas con algún tipo de discapacidad en el mundo del deporte adaptado. Actualmente hay cerca de 50 deportistas en todo el mundo bajo este programa. Los esfuerzos de comunicación de Salto son una constante desde su inicio. Desde la elección de la marca y su posicionamiento, hasta el cuidado exquisito en el marcaje de sus productos huyendo siempre de oportunidades de negocio donde la marca no estuviera presente. La marca debe tener un contenido claro, una promesa con la que hay que ser coherente y constante.
Javier Roquero fue nombrado en 2017 Mejor Empresario Vasco por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad y condecorado en 2019 por el rey Felipe VI con la Órden del Mérito Civil. Es, asimismo, premio Joxe Mari Korta
- Enrique Arrillaga
Enrique Arrillaga (Eibar 1967), cursó estudios de Ingeniería mecánica en la Universidad de Navarra en San Sebastián 1986-1992, curso de Liderazgo en ADEGI 2002-2006, y empezó grado de psicología en la UNED de 2010 a 2012. Dirigió Indubrik 2000 SL de 1995 a 2014, fundó LUFE en 2014 y la llevo hasta la actualidad. Gracias a LUFE, en 2018 recibió el premio de empresa del año y empresario del año en Gipuzkoa. Apareció en 2018 en la lista Forbes de las 100 mentes más creativas y en la de 2021 en la lista Forbes de las 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. En Muebles LUFE se dedican a fabricar y vender muebles de madera local. Su apuesta es, y ha sido siempre llegar el cliente final. La forma de hacerlo es contar con buenos profesionales de la comunicación e integrarlos en su equipo. Que conozcan y respiren su forma de hacer, su cultura y a partir de ahí, con su profesionalidad trasmitan lo que son. Han destinado una parte importante de los recursos que generan a esa parte de LUFE, ya que sin ella no serían nada. Nuestra ignorancia en ese campo permite a los profesionales trabajar con total libertad.
LOS ORGANIZADORES
En Clave de Sol (https://www.enclavedesolss.com/)
En Clave de Sol EN CLAVE DE SOL es una agencia de comunicación creativa fundada en el 2015. Esta agencia trabaja desde la realidad de cada cliente entendiendo sus circunstancias, objetivos y recursos para resolver problemas, crear oportunidades y generar crecimiento. Elaboran identidades corporativas, realizan estrategias de comunicación innovadoras y están especializadas en la organización de eventos empresariales que permiten a las empresas tanto alinearse con sus empleadxs como conectar con su público objetivo de forma original, diferente y memorable. Esta agencia de comunicación cuida desde la imagen global hasta el más mínimo detalle para construir marcas y experiencias que perduran fieles a su propósito. Su valor diferencial, la creatividad con la que abordan cada reto y su compromiso por hacerlo respetando los criterios del mejor impacto socio ambiental posible.
POM Standard (https://www.pomstandard.com/es/)
La mayoría de las PYMES no encuentran la manera de tener una web que refleje la calidad de sus productos. Con POM Standard pueden mostrarse al mundo en internet como siempre han querido. Además no existen dos webs de POM Standard idénticas. Ese es su objetivo: crear páginas web y tiendas online únicas e irrepetibles. El reflejo online de lo que los fundadores de la PYME y la propia empresa son, una marca digital de la que estén orgullosos.
PROGRAMA
- 9:00 -Apertura puertas
- 9:10 -Inicio del evento, presentación
- 9:20 – 1º Ponencia: Cómo crear una marca irresistible – Laura Ribas
- 10:10 – 2º Ponencia – Cómo realizar una buena estrategia digital – Miguel Ibarburu
- 11:00 Coffee break
- 11:30 – 3º Ponencia – Cómo vender con éxito, aunque seas el peor vendedor del mundo – Luis Monge Malo
- 12:20 – Mesa redonda – Casos de éxito de empresas locales.
- 13:30 – Lunch y networking
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