Urban Beat Contenidos

TÚ VES OVNIS disecciona el enigma del enamoramiento en su nuevo LP, CAMBIO DE CICLO

TÚ VES OVNIS
"Recordar que los ovnis —como ciertas amistades— no vienen a lo nuestro sino a lo suyo." Gloria Fuertes Después de cuatro años desde que se produjera el primer aterrizaje y tras cuatro avistamientos recientes en forma de singles de adelanto, Tú Ves Ovnis vuelve a tocar Tierra con su segundo LP, "Cambio de ciclo".
TÚ VES OVNIS

“Cambio de ciclo” es una baraja de pop fresco. Otra rotación sustancial en el estilo de la banda valenciana dentro de una misma traslación, aproximándose a un sonido más urbano, electrónico y Hi-Fi sin dejar de lado el toque indie.

En un momento de caos como el actual, en el cual no tenemos claro si avanzamos hacia la distopía o hacia la utopía, TVO nos trae un trabajo que transita entre lo onírico y lo existencialista, con un sonido unas veces oscuro, otras luminoso, pero siempre sanador, contundente e introspectivo. Nueve canciones a través de las que disecciona ese gran enigma alrededor del cual orbitan irremediablemente nuestras vidas: el enamoramiento en todas sus formas.

TÚ VES OVNIS

Así nos presenta “Cambio de ciclo” Quique Peydró, líder de Tú Ves Ovnis:


“Vivimos tiempos efervescentes, donde las certidumbres han desaparecido y casi cada día nos sorprende con un nuevo e inesperado acontecimiento. Así, podemos regodearnos en nuestras descontroladas emociones para bien sufrir una fuerte intoxicación a base de Magia Negra o, por el contrario, y si los astros se alinean, encontrar el As de Picas que nos acerque a la felicidad compartida. Por suerte, en ese estado de conciencia, la luz nos irá haciendo más visibles a nosotros mismos y seremos capaces (o eso espero) de Escapar y ser por fin alguien Libre para tener Un Futuro Mejor sin dejarnos arrastrar por la Melancolía, y evitar así quedarnos en un estado de Crisálida permanente“.

TÚ VES OVNIS

Esta historia comenzó con un poco de Magia Negra, después salió el As de Picas en la baraja y por último hubo un Cambio de Ciclo junto a Pablo Und Destruktion (@pablodestruye). Tras 8 años en el panorama musical, desde que aterrizaran con su platillo volante y “Trilogía de Amor en Mercurio” (EP, 2014), y después de haber llamado la atención de medios terrícolas (MondoSonoro, Radio 3, Ruta 66, Cope, …) y participado en eventos como Mad Cool Talent 2019, Movistar Roster, II Concurso Gramolero de Bandas, MusikIrún y CreaCultura (Atresmedia y Talents United); TVO vuelve con un trabajo directo, pensado para tiempos efervescentes donde transitamos hacia la distopía (o utopía). 

 

TÚ VES OVNIS

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias