Urban Beat Contenidos

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

IKRAM BOULOUM
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, "Ha-BB5". Compra ya tu entrada online.
IKRAM BOULOUM

Ikram Bouloum (1993) es una fuerza de impulsión artística en muchas direcciones. Nacida en la localidad catalana de Torelló, de padres marroquíes, Ikram hace diez años que vive en Barcelona, donde se ha desarrollado y reivindicado como agitadora cultural participando en la programación e investigación de numerosos proyectos y pinchando en gran parte de clubes y colectivos urbanos de la ciudad (Nitsa Club, MUTEK, Club Marabú, Loom, Voodoo Club, etc.). Sus sesiones se conciben como una forma de narrativa y literatura sonora, y su utopía de club, como un espacio polifónico donde muchas voces son representadas a la vez.

En 2021, Ikram lanza su primer EP, “Ha-BB5”, que une una tragedia y un nacimiento a lo largo de cinco cortes producidos por Mans O, que le acompaña en su visita a Condeduque. El proyecto pretende desplegar un diálogo estético entre las electrónicas más contemporáneas de Occidente y una reinterpretación personal de la estética musical popular y de baile del Magreb. De carácter feminista, emancipado e innovador, la música que plantea “Ha-BB5” explora un sonido radical que destruye los dos establishments de la dicotomía del choque cultural, para crear un espacio propio, empoderado y seguro. La sonoridad del EP sigue una estética basada en la herencia cultural y personal en contraposición a lo contemporáneo que se materializa en lenguas como el amazigh, el catalán o el inglés. En su significado más literal, “5” hace referencia al número cinco, es decir jamsa en amazigh, conocido también como «Mano de Fátima»: símbolo de protección y defensa.

IKRAM BOULOUM

.

El concierto tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque el viernes 2 de diciembre a las 20:30 horas y tendrá una duración aproximada de 70 minutos.

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
the kooks

The Kooks revisita su primer álbum Inside In / Inside Out en su gira

La banda británica de indie rock, The Kooks, celebra el 15 aniversario de su primer álbum Inside In / Inside Out con una gira muy especial que contará con un concierto en la sala La Riviera el 25 de enero de 2023. Una cita donde interpretarán de manera íntegra todos los temas del disco además de hacer un repaso por algunos de los éxitos más importantes de su carrera.

sila lua rompe

SILA LUA «ROMPE» ELECTRÓNICA GALLEGA PARA EL MUNDO

Sila Lua (Vigo, 1997) es una artista y productora residente en Madrid. Recién llegada a la ciudad que la vio crecer tras cinco años viviendo en Londres, Sila juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. Ahora presenta en Condeduque y en primicia para el público madrileño “ROMPE” su álbum debut, el próximo 28 de enero.

miren aparte

Concierto MIREN «Aparte», Hip-Hip poético, sedante y sofisticado

La cantante de San Sebastián Miren actúa hoy, viernes 13, en Conde Duque en el marco de Iverfest y en el que está icnluido “Aparte”. Su música coquetea con el Lofi, el hip-hop y el pop creando un espacio muy íntimo y personal, donde sus oyentes pueden estar, pensar y dejarse llevar entre sus palabras y las imágenes que provoca.

alice wonder inverfest

Inverfest presenta a Alice Wonder en concierto

La artista Alice Wonder regresa a Madrid para tomar parte otro año más en el festival Inverfest con una cita prevista el 12 de enero en la sala La Riviera. Un concierto donde la artista interpretará los temas que componen su segundo trabajo de estudio titulado Que se joda todo lo demás.

También te puede interesar

CARME CASTRO KAINOVA

CARME CASTRO, CEO DE KAINOVA, PREMIADA EN LA II EDICION DEL PREMIO EUROPEO A LA MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL, OTORGADO POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE FOMENTO SOCIAL Y CULTURAL.

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 27 de enero la solemne entrega de la II Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. Carme Castro, experta en coaching y CEO de KAINOVA resultaba premiada por su labor en pro del talento colectivo e individual

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias