
Vestiaire Collective, la app líder mundial de compraventa de moda de lujo de segunda mano, con más de 5 millones de artículos disponibles en su catálogo en más de 80 países, se une a la supermodelo y activista ambiental Arizona Muse para realizar una venta benéfica en beneficio de DIRT, una ONG creada por ella que se dedica a la regeneración del suelo en todo el mundo.
La colaboración de Vestiaire Collective con Arizona acentúa la misión de la empresa de seguir impulsando una industria de la moda más sostenible. Juntos pretenden amplificar la voz de la moda circular estableciendo un vínculo directo entre la ropa usada y los problemas medioambientales, además de difundir el mensaje a la comunidad de amantes de la moda de Vestiaire Collective en todo el mundo.
La venta de Arizona incluirá más de 100 artículos de su armario entre los que destacan bolsos de Dior, Prada o Celine, así como zapatos, accesorios y prendas de prêt-à porter de J.Crew, The Kooples, Frame o Zimmermann. Los precios de venta de los artículos oscilan entre los 55€ y los 1900€. Todo lo recaudado con esta venta se destinará a DIRT.
Vanessa Masliah, VP Branding y Marketing de Vestiaire Collective, afirma:
“esta venta benéfica marca el primer aniversario del programa ‘Collective for Change’ de Vestiaire Collective, que conecta las voces comprometidas con un futuro más sostenible para la moda. Desde su lanzamiento, el programa ha contado con más de 50 colaboradores y partners, entre los que se encuentran líderes de opinión, marcas de moda y ONGs. Estamos encantados de dar la bienvenida a Arizona Muse a la familia de Collective for Change”.
Arizona es una de las defensoras de la sostenibilidad más reconocidas del sector de la moda. Además de colaborar con Greenpeace y organizaciones de las Naciones Unidas como el PNUD, el PNUMA y la UNFAO, también utiliza su influencia para concienciar y recaudar fondos para su organización benéfica DIRT, lanzada el año pasado.

DIRT trabaja para regenerar el suelo apoyando el movimiento de la agricultura biodinámica. Desde su lanzamiento ha colaborado con marcas como Vrai, Anya Hindmarch y Weleda para trabajar en proyectos de todo el mundo. Esta práctica agrícola se centra en el fomento de la biodiversidad, el bienestar de las comunidades y la reposición de los suelos, lo que les permite almacenar más agua y absorber más dióxido de carbono de la atmósfera. El dinero recaudado con esta venta apoyará a la Asociación Biodinámica Egipcia (EBDA) en la conversión de las prácticas agrícolas de los agricultores de algodón convencional a las biodinámicas, nutriendo así la tierra y sus ecosistemas para que pueda producir la popular fibra con mayor calidad y de forma beneficiosa para el planeta.

Arizona Muse afirma:
Dounia Wone, Chief Sustainability and Inclusion Officer de Vestiaire Collective, añade:
|
Para más información: Nota Bene 91 308 16 04 Cristina Vázquez: c-vazquez@notabene.es |