Galicia, punto de partida
A pesar de su fuerte presencia internacional con 362 tiendas en 24 países, Galicia continúa siendo el punto de partida de Adolfo Domínguez. Desde la sede central en Ourense, la firma gestiona su actividad global y concentra al 30% de su plantilla.
Galicia fue también el motivo de la primera colección conceptual de la marca, lanzada en 2019, y con la que inauguró su nuevo método de diseño: el Laboratorio Creativo Ágora.
El grupo Adolfo Domínguez cuenta con una facturación de 126,7 millones de euros y una plantilla de más de 1.000 profesionales.
“Ser de un lugar importa. Define cómo somos. Está en la forma en la que creamos cada una de nuestras prendas y en cómo nos comunicamos” afirma Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez.
Acerca de Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez Fernández es consejero dominical y principal accionista de Adolfo Domínguez SA, con el 31,5% del capital. Presidente del grupo Adolfo Domínguez desde 1992 hasta 2020, es el modisto gallego más premiado: Premio Nacional de Moda (Ministerio de Cultura 2019), Aguja de Oro (Ministerio de Cultura, 1997) o Lifetime Achievement (Miami Fashion Week), entre otros galardones. Empresario, intelectual, modisto y escritor, ha dedicado su vida profesional a desarrollar, desde Galicia, un grupo empresarial de moda con proyección internacional. Su firma dispone hoy del 51% de sus 342 puntos de venta en 17 países y emplea a más de 1.000 profesionales, en su mayoría en los servicios centrales de San Cibrao das Viñas (Ourense). Bajo su dirección, la compañía ha sido la primera empresa de moda española en abrir tiendas fuera de España (1980), la primera en lanzar un perfume propio (Agua Fresca, 1990) y también pionera y decana en Bolsa (cotiza desde 1997). Su capacidad de lucha, independencia y decisión le han permitido afrontar con éxito adversidades como la del incendio que en 1991 arrasó sus fábricas en Ourense o la opa hostil que en 2001 lanzó del grupo Cortefiel para hacerse con la empresa empresa. Tras propiciar el relevo generacional hacia sus tres hijas, en la actualidad apoya desde el consejo de administración la transformación de la compañía hacia una nueva era, liderada por su hija mayor, Adriana Domínguez, como presidenta ejecutiva de la compañía. Adolfo Domínguez Fernández nació en Pobra de Trives (Ourense), en el piso de arriba de la primera tienda que sus padres abrieron en 1950. Pocos años después la familia se trasladó a Ourense, donde inauguraron la sastrería El Faro y la convirtieron en referencia
Más acerca de Adolfo Domínguez: https://www.adolfodominguez.com/









