Urban Beat Contenidos

alice

Alice homenajea la música de Franco Battiato en su primera actuación en España

Alice presenta en la Sala Roja de Teatros del Canal el 28 de abril los temas de "Eri con me" compuestos por Franco Battiato con el que colaboró y cantó sus canciones en varios escenarios del mundo.
alice

La cantante italiana Alice recuerda y homenajea a Franco Battiato en el concierto de su gira Eri con me, que la trae por primera vez a España en una cita única que acogerá Teatros del Canal (Sala Roja) el 28 de abril, y que cuenta con la participación del Instituto Italiano de Cultura. Ambos intérpretes, figuras de la música italiana de las últimas décadas, colaboraron en diversos momentos a lo largo del tiempo, como en su participación conjunta en el Festival de Eurovisión de 1984. 

En su concierto en Madrid, Alice vuelve de nuevo a ser instrumento de la música del italiano y de lo que ha transmitido desde que establecieron su complicidad artística en 1980 con el sencillo Il vento caldo dell’estate y el álbum Capo Nord

La cantante estará acompañada en la Sala Roja de Teatros del Canal por Chiara Trentin, cello, y Carlo Guaitoli, pianista, director y colaborador especial del propio Battiato durante más de veinte años.

Alice interpretó por primera vez canciones de Battiato no escritas para ella en 1985 con Gioielli rubati. En 2003 lanzó Viaggio in Italia, un álbum de versiones dedicado a grandes autores italianos; entre ellos Battiato con dos de sus temas. 

En sus siguientes conciertos fue incluyendo más canciones del músico italiano, algunas de las cuales grabó en discos como Samsara (el tema Eri con me) de 2012, y Weekend (Veleni) de 2014. 

En 2016 también llegó la oportunidad de realizar la larga y extraordinaria gira Battiato and Alice y cuatro años después, poco antes de la muerte del músico, ella volvió de gira con Alice canta Battiato, aún en curso. Numerosos conjuntos musicales participaron en esta gira, en particular la Filarmónica de Solistas de Italia. Con esta formación la cantante italiana grabó en estudio Eri con me, que contiene 16 canciones de Battiato.

Elegancia en el escenario

Reconocida como una de las más grandes cantautoras italianas, con su inconfundible tono y elegancia en el escenario, Alice ha colaborado a lo largo de su dilatada carrera con artistas italianos como Luca Carboni, Paolo Fresu, Ron, artistas internacionales como Danny Thompson, Jakko Jakszyk, Richard Barbieri y Trey Gunne, hasta colaboraciones más recientes con Tiziano Ferro y Francesca Michielin.

En 1981 ganó el Festival de San Remo con Per Elisa y en 1985 el Premio Tenco a la Mejor Intérprete Femenina con Gioielli Rubati, entre otros muchos reconocimientos.

Su último álbum de estudio (de temas inéditos y covers) es Weekend, publicado en 2014 por su propia compañía, Arecibo Edizioni Musicali. En 2018 regresó al Festival de San Remo, donde interpretó la canción inédita de Lucio Dalla Almeno pensami. Y en 2020 recibió el Premio Tenco por su extraordinaria trayectoria. 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alice
afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

acdc power up

AC/DC POWER UP TOUR EUROPA 2024 ATERRIZA EN SEVILLA

AC/CD, la legendaria banda con ventas multimillonarias, hoy ha emocionado a millones de fans al anunciar la gira europea ‘POWER UP’.
La gira ‘POWER UP’, llamada así por su último álbum de estudio, que alcanzó el puesto número 1 en 21 países, verá a la banda tocar 21 fechas en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda este verano.
‘POWER UP’ será la primera gira de la banda en Europa en ocho años y los veremos actuar en algunos de los estadios más grandes del continente.

festival relevo

El festival Relevo reúne a las futuras promesas de la música nacional

Como novedad la tercera edición del festival Relevo se celebrará al aire libre, en el Patio Central de Conde duque, con entrada libre hasta completar aforo. El sábado 6 de abril habrá actuaciones por la mañana y por la noche, y esa jornada ofrecerá también talleres, charlas y feria discográfica. Los tres domingos siguientes -14, 21 y 28 de abril- el festival Relevo acogerá conciertos dobles.

simona

Esfera de amor, álbum debut de Simona

Simona lanza su álbum debut : “Esfera de amor” con sonidos eclécticos y urbanos en una fusión con tintes queer el 15 de marzo en CondeDuque. Para ella la música siempre ha estado ahí.‘Tengo muchas influencias diferentes porque escucho mucha música”, afirma antes de calentar motores para su próximo concierto. Argentina es su país natal y es pieza fundamental para la construcción de la música latinoamericana más disruptiva y contemporánea.

jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

También te puede interesar

the confessions

THE CONFESSIONS DE ALEXANDER ZELDIN IRRUMPE EN MADRID

The confessions del dramaturgo y director inglés Alexander Zeldin propone una indagación emocionante sobre su propia madre y sobre la atemporalidad que fluye entre Australia y Inglaterra. Un viaje evocador de Alice trasmutada en relato íntimo de esta mujer que lucha por autoafirmarse frente a los demás y frente a las presiones sociales, la represión de la posguerra en Australia y el sexismo: The confessions cuenta en definitiva los inmensos cambios que han tenido lugar en el mundo en los últimos 80 años. Las tres funciones del montaje se exhibirán con subtítulos en español del 10 al 12 de abril en la Sala Roja de Teatros del Canal.

steven cohen

Steven Cohen: gay, judío blanco y sudafricano abre durante tres días su instalación performance Boudoir en Madrid

El artista y performer sudafricano Steven Cohen (1962) celebra en Madrid con Boudoir una “apoteosis” de su creación donde convergen la performance, la acción pública y el arte. Su instalación performance la exhibirá del 17 al 19 en Madrid. Boudoir, explica Cohen, “es una colección, en todos los sentidos de la palabra: un léxico, un salón, una exposición, una suma de elementos dispares que forman un todo autónomo, una empresa privada que acoge a extraños, una autobiografía también”.

afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias