Urban Beat Contenidos

ÁNGEL GARCÍA CUBERO, PREMIO HONORÍFICO DR. FLEMING.

El Dr. Ángel García Cubero resultaba premiado en la II Edición del Premio Dr. Fleming por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, que se celebró el pasado viernes 26 de mayo en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid.
ANGEL GARCIA CUBERO

El Dr. Ángel García Cubero es un destacado alergólogo de Madrid, experto en la prevención y el tratamiento de todo tipo de alergias. Jefe de la Unidad de Alergología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, es autor de numerosas publicaciones científicas de la especialidad de ámbito nacional e internacional.

Su vida profesional es el sustrato de toda una carrera dedicada a la medicina en la especialidad de alergología e inmunología que avalan la solvencia de un hombre comprometido con el cuidado a los demás.

Desde que participara en la primera promoción del MIR para el Hospital Puerta de Hierro, son muchos los casos que han pasado por la consulta del hombre que hoy comparece ante nosotros con un sustrato: haber convertido su profesión en una herramienta transformadora.

Destaca su impresionante humanidad y la convicción firme ante el compromiso con los demás.

Ángel García Cubero se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad Complutense de Madrid en 1964. Ingresó en el Centro Nacional de Investigaciones médico-quirúrgicas de la Seguridad Social en el Hospital Puerta de Hierro. Aquel mismo año entró en el Hospital Puerta de Hierro a través del Concurso Nacional de Méritos.

El Dr. Ángel García Cubero obtuvo también la especialización de Alergología por la Universidad Autónoma de Madrid; especialidad que no estuvo reconocida hasta 1982 y cuyo primer centro fue precisamente el Hospital Puerta de Hierro. Obtuvo también el título de Medicina Interna por la Universidad Complutense de Madrid, así como el título de Médico Especialista de Educación Física y del Deporte en 1981. Además el Dr. Ángel García cubero cuenta también con la especialidad del Aparato Respiratorio y obtuvo el Doctorado en Medicina y Cirugía.

angel garcia cubero

Su intenso bagaje profesional constata su convicción de realizar un tipo de medicina muy científica llevada a cabo en el madrileño Hospital de Puerta de Hierro. Ha publicado muchos trabajos dando testimonio de su extraordinaria experiencia. Varios libros testifican su compromiso con la búsqueda de nuevas soluciones y de consolidar un enfoque humanista y en constante formación. La mayor parte de los libros publicados y en los que ha colaborado ángel García Cubero, son historia del Hospital Puerta de Hierro. Hablamos de colaboraciones institucionales y con la Organización Médica Colegial. Gracias a la edición del libro Actos y Técnicas, las empresas aseguradoras y los hospitales de toda España pudieron contar con una guía que facilitara los trabajos de diagnóstico.  

Le caracteriza la idea de que el enfermo siempre tiene razón. En numerosos congresos en los que ha participado y en su labor como formador de médicos insistió en no discutir con el enfermo y en potenciar la humanidad y la empatía con los pacientes.

Hoy, el Dr. Ángel García Cubero está jubilado, pero aún sigue presente en su clínica, donde continúa dejando dicha su extraordinaria generosidad, a aquellos y a aquellas que le necesitan.

Sus dos hijos son médicos también; mientras uno es especialista en Dermatología, otro es, como él, especialista en Alergología.

angel garcia cubero

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

sociedad europea de fomento

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural entrega el Premio Europeo Mejor Empresa del año en su II Edición.

El pasado viernes 21 de diciembre, el emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalanaba para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario idóneo que acogía la II Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del Año y que convocó a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena enmarcada en una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la excelencia en su trabajo, en un momento tan significativo como lo es un mes en el que termina el año.

clinica nef

CLÍNICA NEF PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Clínica NEF, dirigida por el Dr. César Noval, ha sido premiada a la II Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial. Impulsados por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, los galardones fueron entregados a una selección de empresas en el marco de una cena de gala, ofrecida en el Hotel Wellington de Madrid.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias