El Dr. Ángel García Cubero es un destacado alergólogo de Madrid, experto en la prevención y el tratamiento de todo tipo de alergias. Jefe de la Unidad de Alergología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, es autor de numerosas publicaciones científicas de la especialidad de ámbito nacional e internacional.
Su vida profesional es el sustrato de toda una carrera dedicada a la medicina en la especialidad de alergología e inmunología que avalan la solvencia de un hombre comprometido con el cuidado a los demás.
Desde que participara en la primera promoción del MIR para el Hospital Puerta de Hierro, son muchos los casos que han pasado por la consulta del hombre que hoy comparece ante nosotros con un sustrato: haber convertido su profesión en una herramienta transformadora.
Destaca su impresionante humanidad y la convicción firme ante el compromiso con los demás.
Ángel García Cubero se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad Complutense de Madrid en 1964. Ingresó en el Centro Nacional de Investigaciones médico-quirúrgicas de la Seguridad Social en el Hospital Puerta de Hierro. Aquel mismo año entró en el Hospital Puerta de Hierro a través del Concurso Nacional de Méritos.
El Dr. Ángel García Cubero obtuvo también la especialización de Alergología por la Universidad Autónoma de Madrid; especialidad que no estuvo reconocida hasta 1982 y cuyo primer centro fue precisamente el Hospital Puerta de Hierro. Obtuvo también el título de Medicina Interna por la Universidad Complutense de Madrid, así como el título de Médico Especialista de Educación Física y del Deporte en 1981. Además el Dr. Ángel García cubero cuenta también con la especialidad del Aparato Respiratorio y obtuvo el Doctorado en Medicina y Cirugía.
Su intenso bagaje profesional constata su convicción de realizar un tipo de medicina muy científica llevada a cabo en el madrileño Hospital de Puerta de Hierro. Ha publicado muchos trabajos dando testimonio de su extraordinaria experiencia. Varios libros testifican su compromiso con la búsqueda de nuevas soluciones y de consolidar un enfoque humanista y en constante formación. La mayor parte de los libros publicados y en los que ha colaborado ángel García Cubero, son historia del Hospital Puerta de Hierro. Hablamos de colaboraciones institucionales y con la Organización Médica Colegial. Gracias a la edición del libro Actos y Técnicas, las empresas aseguradoras y los hospitales de toda España pudieron contar con una guía que facilitara los trabajos de diagnóstico.
Le caracteriza la idea de que el enfermo siempre tiene razón. En numerosos congresos en los que ha participado y en su labor como formador de médicos insistió en no discutir con el enfermo y en potenciar la humanidad y la empatía con los pacientes.
Hoy, el Dr. Ángel García Cubero está jubilado, pero aún sigue presente en su clínica, donde continúa dejando dicha su extraordinaria generosidad, a aquellos y a aquellas que le necesitan.
Sus dos hijos son médicos también; mientras uno es especialista en Dermatología, otro es, como él, especialista en Alergología.